domingo, 4 de septiembre de 2011

Huelva - Opinión - Huelva, gran desconocida.

Cuando hablamos de Andalucía, olvidamos provincias que por desconocimiento y quizás por poca publicidad no reparamos en ellas.Este es el caso de Huelva, si supieran todo lo que la compone, sabrían que estamos hablando de la provincia quizás más completa de Andalucía y de España.
Como ciudad os diría que no siendo muy grande, es muy cómoda para desplazarse por ella. Y si bien, no tiene demasiado interés arquitectónico, si es una ciudad que te invita a pasear sobre todo por su buen tiempo.
La comida es excelente, porque tenemos de lo mejor de la sierra onubense en ibéricos y del mar el mejor marisco sin olvidarnos de su gamba blanca.
Huelva tiene una fecha muy especial para visitarla y es coincidiendo con la romería del Rocio, visitar el santuario, y ver a los romeros en la aldea, junto las marismas, es un marco tan sumamente maravilloso de ver, que pocas veces tendrán en la vida ocasiones de vivir una experiencia sin igual.
Paseamos por todos sus pueblos costeros y nos encontramos con playas de incalculable valor natural, nada de excesos, sitios tranquilos y relajados para dejarse llevar.
Y a mí particularmente, la zona más especial de toda la provincia, es la sierra. Allí encontrarás los pueblos más entrañables, donde parece no pasar el tiempo, junto con los maravillosos paisajes de encinas donde los cerdos ibéricos forman parte del espectáculo de colores, olores ....
No lo dudeis, si quereis ver todo en una sola provincia, esta es Huelva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario