Ir al contenido principal

Un Lugar, Madrid - Opinión - La oferta de menú 20 euros que finalmente sale demasiado caro

Es un restaurante de cocina riojana.

La ubicación del sitio no está del todo mal, pero al salir del patio te encuentras en frente de un descampado, supongo que no es lo mejor para el negocio. El patio de restaurante es muy acogedor, tienen algunas mesitas para fumadores, clientes del bar.

El propio edificio del restaurante es bonito, con diseño, el interior está bien, todo nuevo, limpio, bien colocado. Dispone de una carpa con el techo abierto para poder ubicar a los fumadores, decorada con unas lámparas que crean un ambiente muy acogedor.

La primera impresión nada mas entrar fue buena.

Nos han invitado a este sitio unos amigos, y por no sentirnos mal no queríamos que se gasten mucho, pero al final nos convencieron porque la oferta era espectacular - menú 20 euros por persona sin bebida, contábamos con lo que nos va a subir a unos 30 por cubierto. Es bastante aceptable.

Pues no es así, señores. No sé qué era peor, o que nos traían las cosas que no pedíamos y nos las cobraron, o que nos trataron altivo y con un ligero desprecio (no os equivoquéis, hemos venido muy arreglados y bien puestos, pero parece ser que el maitre se sentía muy importante), o que al final no hemos podido hacer sobremesa ya que nos apagaron las luces y empezaron a colocar las mesasnada mas de terminar la cena. Fue un poco de todo.

Al final con oferta maravillosa de agosto con el rabillo de ojo vi que nos salio 50euros por cubierto (la cuenta no me dejaron ver en detalle, imaginad por qué), y de verdad que no merece la pena por este dinero pasarlo mal, que hay mucho más los sitios agradables que te tratan bien y que no te "echan" nada más pagar la cuenta.

No todo era malo. La comida era de buena calidad, hemos pedido de más la ración de pulpo con patatas, las gambas estaban muy bien. Para el segundo hemos pedido el solomillo de buey para una pareja y el rape para otra (son dos platos de menú a elegir) y estaba muy rico todo. Para el postre nos han traído unos chupitos de algo con sabor frambuesa, muy rico, y luego pedimos un postre de mango que estaba exquisito. Vino sirvieron correctamente.

Empezó de que querían pretender que pidamos sin traernos la carta, y eso que teníamos reservado el menú anunciado, es decir, que ya sabían qué vamos a comer. Pero bueno, por preguntar no pasa nada. Luego nos traen el aperitivo que no anunciaba el menú. Pretendieron que pidamos el vino sin traernos la carta de vinos. Luego nos pusieron 2 botellas de agua sin que lo hemos pedido. La pregunta es: por qué 2, y no 3, o una, es que si la bebida no incluyen, deberíamos pedirlo nosotros, o no? Esto no me gustó.

Luego mejor, después de las gambas nos traen la ración de los espárragos verdes con mollejas. Me quedé con ganas de decir: os habéis equivocado de mesa, esto no lo hemos pedido! Para qué llevar trabajo buscando el sitio con el menú cerrado para que luego te preguntan qué vas a comer y luego al haber pedido te traen las cosas que no has pedido? Parece absurdo, a que sí?

La amiga que nos invito se puso a reír, dijo que leía una opinión que dio muy baja puntuación al sitio por lo mismo. Así que nos dijo que no pasa nada, que este sitio es así y contaba con ello. Por que si no me lo dice, les monto una gorda. Por qué han decidido que nos gustan las mollejas? O espárragos?

Luego sobre el apagón de las luces al final de la cena os lo comenté. Teníamos que salir muy poco despues de pagar, pretendían que salgamos antes incluso, pero aquí hemos decidido que ya les vale y estábamos unos diez minutos más con una lucecita tenue. A lo mejor pretendían que tengamos más intimidad?

Decidid vosotros si os gusta este trato “tercermundista” o no. A mi me pareció a mi viaje por Egipto, donde para aprovecharse de los turistas les hacen las cosas por estilo.

Se merecen que les pongan la reclamación por lo menos para que no traen los platos que no pides en un menú definido, hemos sido muy estupidos de haberlo aceptado, y más todavia que hemos permitido que nos lo han cobrado. Se aprovecharon que todavía no teníamos mucho confianza con los amigos y no queríamos crear problemas.
Así se salvan los sinvergüenzas.

Para resumir, el sitio está bien, pero le hizo flaco favor el anuncio de 20 euros de menú, ya que no lo es, y el servicio de personal o politica del local (platos que traen cuando no lo pides + luces).
Cada uno debe decidir por si mismo, pero merece saber lo que puede pasar para evitarlo si no le gusta.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leroy Merlin - Opinión - DESASTRE COCINA

NI SE OS OCURRA COMPRAR UNA COCINA EN LEROY MERLIN!!! he tenido la peor experiencia en mi vida!!!!!!
Me dieron mi piso nuevo. Fui a leroy merlin (no los pongo con mayusculo porque no lo merecen) pedi presupuesto y la verdad de lo barato que es esta una contenta! Me pidieron 3100 euros y los pague de una vez y para que!!!!!!!! Me dijeron que me tardaria como mucho de 3 semanas a un mes! pues espere el mes llame y su contestación fue que todavia no tenian toda la mercancia. Al ir a la tienda lo vi empezando a llamar a los proevedores (solo a partir del mes empezaron a moverse!!!!) Total que más del mes esperando. Cuando fueron la primera vez la encimera de madera me la pintaron y se me quedo chispa negra en todaaaaaaaa la encimera!! luego la cocinera no cuadraba con la campana, el lavabo le faltaba piezas, la cocina le faltaba muebles luego para esta misma campana me hicieron un boquete en el techo sin venir a cuenta!! ya que esta el propio de la cocina echa!! La cocinera no fue la que p…

ASM transporte urgente - Opinión - incompetentes e impresentables.... Ladrones

Esta empresa de transporte urgente me llego a mi casa para recoger unos teléfonos móviles que iba a vender a través de una pagina de internet. Si! llegar, llegó a la hora indicada, pero: donde se han quedado los teléfonos? aun siguen esperando en madrid la empresa de telefonía los móviles, y aunque llames te dan largas y mas largas.
Al ver lo sucedido por telefono me presente en una de sus oficinas, y me hicieron parecer loco; decían que mis móviles nunca les había entregado, que cuando el recogedor fue a mi casa no había nadie y que se fue con las manos vacías.
Vaya geta la suya, mintiéndome en mi propia cara, menos mal que la empresa de telefonía me comprendió y me dio el dinero aun si que a ellos les hallan llegado  Vía: Ciao! - ASM transporte urgente - Opinión - incompetentes e impresentables.... Ladrones.

Legálitas - Opinión - Los barato, si inútil, sale caro

En sus inicios, Legálitas fue una emplesa pionera, innovadora y realmente competitiva. Yo me hice socio por aquel entonces y acabé encantado. Cuando el contrato terminó, no lo renové porque no me hacían falta más consultas legales.Un año más tarde, decido hacerme socio de nuevo para lidiar con un tema de vivienda, pero en pocos días me percato de que el servicio no tiene nada que ver con el que yo conocía:- La espera para recibir atención es eterna.
- Ahora hay límites en el número de consultas, antes no.
- La atención ya no es 24 horas salvo urgencias 'muy urgentes'. Ídem en festivos.
- Una vez te pasan con un abogado, te indican que el tema compete a otro. Y si ese otro está ausente u ocupado... llame más tarde..
- Te dicen que te anotan el caso como urgente y que te llamarán en una hora como máximo. Al cabo de dos días llamas para ver qué ha pasado y te dicen que en la pantalla no figura nada de lo que estás diciendo.
- Envías una consulta por email y no responden. Si estás en …