viernes, 16 de septiembre de 2011

Daewoo DSB-F124PH Plasma ION - Opinión - Y ni con tapones en los oídos concilio el sueño...

Era agosto, y yo estaba embarazada de ocho meses, y entre la barrigaza y el calor... pues ya os podéis imaginar... ¡¡¡quería a toda costa un aire acondicionado!!! Desgraciadamente nuestra economía no era muy abollante, así que había que optar por algo más o menos económico. Pero como ya dije antes, era agosto, y ya no quedaba gran cosa en los grandes almacenes, mi padre había encargado un aire acondicionado para nosotros en el Corte Inglés y ya llevabamos un mes esperándolo, y no llegaba. Asi que un día fuimos a Elite Center y vimos ese Daewoo, y a los dos días ya lo teníamos instalados en el dormitorio, porque ahí era donde más nos hacia falta, encontrandose esta habitación justo debajo del techo de la casa(encima plano sin ningún tipo de aislante), se calentaba muchíssimo de día y por la noche no refrescaba nada. Así que el resto de mi embarazo me los pasaba encerradita en este dormitorio, a 15 grados, a punto de pillar un costipado del copón...
Este aire es un climatizador mono split con bomba de calor, o sea, también se puede usar como calefacción, con un rendimiento de refigeración de 3.000 kcal/h y de calefacción 3.0344 kcal/h, con mando distancia LCD. Las rejillas son lavables y de hecho su limpieza es sencilla. Por cierto, lo compramos hace ahora dos años y medio, entonces me costó unos 400 Euros.
Y os preguntaréis ¿qué es eso de Plasma Ion? Pues eso, según explican, es una innovadora tecnología donde el filtro con efecto antibacteriano limpia el aire de los gérmenes en el aire, del polvo e incluso de los malos olores. Cuando el aire contaminado de una habitación pasa por el sector ionizante, el dispositivo genera iones con alto voltaje y elemina el polvo, gérmenes y las partículas de moho ionizándolas. Si cualquier mota de polvo traspasa esta sección, queda atrapada en la seguda capa del sector de retención. Finalmente el aire pasa por un nuevo catalizador híbrido que elemina los malos olores y sólo deja salir el aire más limpio y fresco a la habitación.
Desgraciadamente al mes ya tenía que llamar al servicio técnico ya que la unidad externa hacia un ruido infernal y tenía frito a mis vecinos. Afortunadamente acudieron rápidamente y solucionaron el problema en seguida (una de las hélices estaba rota).
Y ahora el problema principal que le veo a este aparato: el ruido que hace. Entre el aparato interior y la undidad externa, que está cerquita de la ventana del dormitorio, produce bastante ruido. Algunas veces cruje, y el hecho que se apaga y vuelve a arrancar al rato cada dos por tres, también me vuelve algo loca.
Yo soy tremendamente sensible a los ruidos, de tal forma que hasta uso tapones para poder dormir de noche. Como calefacción ya no uso este aire acondicionado porque no me deja dormir el follón que hace, y en verano simplemente me aguanto porque si tengo que elegir entre el calor infernal y sonido del aparato, pues prefiero lo último... Mi intención es, en cuanto podamos, comprar un aparato mucho más silencioso para el dormitorio y poner este en el salón, pero como tiene bastante más metros cuadrados no sé que tal irá. El dormitirio tiene aproximadamente 12 m2 y los calienta/enfria perfectamente. En cuanto al consumo me llevé una sorpresa grata a ver la primera factura de luz, y es que a penas había subido! En cuanto al consumo como calefacción de aire no puedo deciros nada, ya que de día no suelo ponerlo porque está, como ya dije en el dormitorio, el cual no caliento durante el día, y de noche solo lo pongo un ratito para calentar el cuarto para luego encender la calefacción de aceite (que por lo menos es silenciosa...).
En resumen, este aparato no está mal siempre y cuando no se instala dentro de un dormitorio. Yo lo tengo muy claro, prefiero gastarme el doble pero tener asegurado mi descanso nocturno...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario