lunes, 12 de septiembre de 2011

Taxis de Barcelona - Opinión - "Locos al volante" de pago

Hola a todos!!


Hoy me gustaría daros mi opinión sobre los Taxis de Barcelona, un servicio que he utilizado en multitud de ocasiones.


Aunque no considero que sea justo generalizar ya que habrá taxistas de todos los tipos al igual que ocurre en todas las profesiones, os hablaré en base a las experiencias que he tenido yo, aunque ya os digo que no quisiera generalizar.


Pues bien, los Taxis de Barcelona son fácilmente reconocibles ya que, a diferencia de los del resto de ciudades de España, están pintados de unos colores tan peculiares como son el amarillo y el negro. Si no me equivoco, en todas las demás ciudades los taxis son blancos (o al menos en las que yo he estado, aunque no me atrevería a asegurar que sea en todas).


Este hecho resulta curioso la primera vez que ves uno puesto que resulta innegable que llaman la atención, y lo considero muy práctico a la hora de identificarlos aún desde una cierta distancia ya que no dejan lugar a dudas.


Aunque hay de todo un poco y depende del modelo de coche del que se trate como es obvio, la mayoría suelen ser espaciosos y tener los asientos delanteros bastante echados hacia adelante lo cuál también me parece un punto a favor para que el pasajero se encuentre cómodo durante el tiempo que dure el recorrido en cuestión.


Encontrarlos resulta bastante fácil, sobre todo en las zonas turísticas o de llegada/salida de viajeros tipo estaciones de Sants y del Norte, Aeropuerto, etc, así como en las paradas establecidas a lo largo de la ciudad donde los taxistas esperan a sus clientes.


Respecto a los recorridos, ya os digo que habrá de todo, pero al menos los que yo he encontrado me ha dado la sensación de que me han dado más vueltas de las necesarias para llegar a mi destino para, de ese modo, engrosar la tarifa. Para que esto no ocurra, os aconsejo que os hagáis los entendidos. Es decir, que hagáis ver que sois de Barcelona o que vais con frecuencia y que sabéis exactamente a dónde queréis ir y por dónde se llega antes. Parece una tontería, pero como te vean despistado o que eres turista y no tienes mucha idea, se pondrán a darte vueltas para sacarte el dinero. Ya digo que estoy generalizando, y que seguramente los haya muy honrados, pero lo que os cuento me ha pasado en varias ocasiones.


Otra desventaja que les encuentro es que muchos de ellos no tienen mucha idea de los itinerarios. Es decir, les indicas que quieres ir a tal sitio y te preguntan que dónde está eso a pesar de que vayas a una localidad conocida. Si vas a un lugar alejado sería normal, pero que una persona que se pasa el día trayendo y llevando gente por la ciudad no sepa ir a un sitio céntrico no me parece tolerable.


Además, otra cosa que me ha pasado prácticamente todas las veces que he utilizado los Taxis de Barcelona es que corren demasiado. Imagino que es para hacer la mayor cantidad posible de servicios en el mismo tiempo y así ganar más dinero, pero creo que deberían tener un poco más de seguridad al volante ya que van a una velocidad excesiva, se saltan semáforos e incluso se meten entre los coches sin caber para pasar antes.


Y llegados a este punto, hablando de las tarifas, tengo que decir que las considero abusivas para el mal servicio que dan ya que vas todo el camino pensando que te vas a estrellar contra algo o alguien y lo más seguro es que te intenten timar. A mi por el mismo recorrido, entre semana y más o menos a la misma hora de la tarde, me han llegado a cobrar desde 11 Euros el más barato hasta 18 Euros el más caro y eso que han ido por el mismo camino.


Esos precios que os indico son sin contar las maletas ya que por cada "bulto" que metas en el maletero del taxi te cobran un Euro adicional. Así que usadlo sólo lo necesario (para maletas) y no metáis bolsas ni bolsos de mano que podáis llevar con vosotros en el asiento trasero.


En definitiva, considero que el servicio de Taxis de Barcelona es bastante malo y tienen una serie de desventajas que no he encontrado a este nivel en otras ciudades.


Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios!!

  

1 comentario:

  1. Me parece que tu no has cogido un taxi en tu vida,por que decir según que bobadas tipo 7€ de diferencia de un recorrido a otro por el mismo sitio(cosa improbable) o que te intentan engañar dandote vueltas ,topicazo donde los haya, y que tu te basas en sensaciones para admitir con rotundidad.
    En fin patetico tu argumento y por cierto busca el significado de la palabra generalizar que parece que no lo tienes muy asumido.

    ResponderEliminar