domingo, 18 de diciembre de 2011

pepecar.com - Opinión - PEPECAR = Lo BaRaTo SaLe Muy Muy CaRo

Hace poco tuve que alquilar un coche de pepecar. Mi vuelo salía de Sevilla y tenía que recoger el coche en Oporto.

Mi vuelo de Iberia se retrasó, me dieron un hotel en Madrid donde hacía escala y nada hasta ahí todo perfecto. Tenía que llamar a la oficina de Pepecar para decirles que no iba a poder llegar y que recogería el coche al día siguiente (total ya había pagado toda la semana). Esto fue lo que pasó:

Llame por la tarde al único nº de atención al cliente que proporciona PepeCar 807414243 para comentarles el problema
1º Nº de atención al cliente es una línea 807. Tengo que pagar más de 1,50 € el minuto pq obviamente si llamo es pq tngo un problema y este tipo de problemas no suele darse cuando uno está en casa viendo la tele. Aunque de todas formas hasta aquí bien, se paga y punto.
2º Antes de hablar con una persona un contestador te cuenta una historia sin sentido para alargar la llamada más 1 minuto. Esto ya empieza a molestar porque se ve claramente como el contestador habla superlento para entretenerte.
3º Hablo con una persona, le cuento mi problema y su respuesta es que desde ahí no pueden hacer nada. ¿Cómo que no pueden hacer nada? ¿Entonces este número es sólo para sacarme algo de dinero? Me dan un número de teléfono de la oficina de Pepecar en Oporto y me dice que si no he podido llegar para recoger el coche que se me cargará el importe y que, aún así, al día siguiente no tendría derecho a alquilarlo. Entonces se supone que pago una semana el alquiler de un coche, me lo cobran antes que nada, pero luego si no puedo recogerlo el primer día ¿se lo alquilan a otro y no me devuelven el dinero? Incluso cuando el problema ha sido la cancelación de un vuelo, PepeCar me cobra el alquiler pero luego lo realquilan a otra persona.. muy bien
4º Llamo a ese número de la oficina de Oporto (229415939) y me sale un contestador. Eran las 19:00 hora portuguesa por lo que vuelvo a intentarlo para ver si hay más suerte.
5º Como no consigo contactar vuelvo a llamar al 807. Vuelvo a esperar el minuto de rigor escuchando esa parafernalia y vuelvo a hablar ahora con otra persona. Le pregunto para confirmar el número, me dice que tiene que comprobarlo, me ponen la musiquita, espero 3minutos y se corta.
6º Vuelvo a llamar, vuelvo a esperar el minuto de rigor y vuelvo a preguntar. Me dicen que el número es correcto, es el que le aparece en el sistema.
7º Vuelvo a intentar llamar a la oficina de Oporto y nada.
8º Vuelvo a llamar al 807 y me dicen que ellos no pueden hacer nada. Dejo de insistir a la espera de que al día siguiente pudiera ir a la oficina de pepecar y arreglar el asunto.
9º Por fin llego a Oporto, pregunto por la oficina de Pepecar y todo el mundo me mira con cara de loco. ¿No hay oficina de Pepecar en el aeropuerto? Pues no, por lo visto Pepecar trabaja con otra empresa que va a recogerte a la hora que tú has dicho y si no estás pues lo perdiste, nadie te llama, nadie te espera, así de fácil.

El caso es que al final tuve que alquilarme otro coche en otra compañía para toda la semana. Sinceramente, el dinero no me importa tanto como el servicio recibido.
Primero el desinterés, se supone que si pago un coche es porque lo necesito, si no llego a tiempo podrían llamar al cliente para ver cual es el problema o, al menos guardárselo hasta el día siguiente, total ya lo han cobrado.
Segundo la falta de medios para resolver el problema.

Espero que no os pase lo mismo que a mi con PepeCar.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario