Ir al contenido principal

ikariam.es - Opinión - Ikariam: Una Estafa Enorme

La red es una jungla sin ley, aquí cualquiera puede hacer lo que le venga en gana sin que nadie ponga coto a este caos. No es que esté pidiendo la censura internacional sino que lamento las limitaciones con la que la justicia se encuentra cuando alguna vez quiere entrar en este campo tan indefinido.

Es por ello que por la red pululan los indeseables, son campo abonado para ellos pues en ella encuentran su hábitat natural. Nuestra única arma, la de los usuarios a pie, es defendernos con el boca a boca, contando nuestra experiencia para que otros incautos no sean estafados por los caraduras de costumbre.

Hoy os vengo a hablar de Ikariam, uno de los juegos online que la plataforma Game Forge ofrece "gratuitamente" a los internautas. En realidad es una estafa, como más adelante os explicaré, los internautas no les importamos un pimiento y por ello nos tratan con la punta del zapato.

Hace algunos meses un conocido me habló de Ikariam. Me contó que se trataba de crear varias ciudades en un mundo de tipo grecolatino. Las ciudades constan de diversos tipos de edificios y de varias clases de ciudadanos (comerciantes, leñadores, mineros, científicos, militares).

Debo reconocer que me encandiló la propuesta y durante varios meses estuve intentando levantar cabeza en Ikariam. El problema inicial es que es un juego de guerra, cualquiera que lleve más tiempo que tú posee mayor potencial bélico y te saqueará tus recursos cada vez que le salga de las narices. Tienes que crecer tus ciudades y aumentar tus recursos para poder disponer de un ejército capaz de defenderte y eso es cuestión de tiempo, el que no tienes pues desde que entras te están dando palos por todos lados. Los novatos se suelen agrupar en alianzas con la vana esperanza de que así no les molesten.

En teoría este juego podría estar bien pero nace con pies de barros, podrido por el sistema de funcionamiento. Se dice que Game Forge se mantiene por la publicidad inscrita en sus juegos pero eso es una memez, la publicidad actualmente no cubre nada y si no que se lo pregunten a Adagreed que tuvo que cerrar.

Los ingresos reales de Game Forge son las aportaciones de sus jugadores. Porque si quieres ir más rapido puedes hacerlo pagando, puedes lograr cualquier cosa pagando en Ikariam.

Así, pues, Ikariam está lleno de jugadores que no gastan en ambrosía y en jugadores que crecen más rápido comprando ambrosía. Pero, claro, a Game Forge no les interesan los jugadores que no pagan.

Y aquí viene el problema de Ikariam, ¿qué hacen con esos jugadores que no pagan? ¡Pues los echan! Si observáis las opiniones negativas de Ikariam podréis observar que coinciden en un aspecto: que han sido expulsados sin motivos. Y cuando todo el mundo dice lo mismo algo de verdad han de tener.

Es que es verdad, cuando ya has pasado cierto tiempo en el juego pasas a una lista negra y comienzan las depuraciones. Cierto día, de repente, eres baneado por un motivo absurdo. Lo más utilizado son las restricciones IP, cuando varias personas coinciden en la misma IP. En estos casos se recomienda que al registrarse envíen un correo a algún webmaster con los datos de las personas que van a compartir IP, pero esto es puro teatro. Cuando les interese les echarán inventándose alguna norma que no estará contemplada en las reglas del juego.

La categoría de los webmaster se mide por su número de expulsiones. Los de más categoría son conocidos somo Supergo, o sea que se asciende en esta página por la capacidad de inventarse excusas para echar a los usuarios que no pagan por jugar.

Puede sonar fantasioso pero no es así. Yo he sido miembro de Ikariam en dos etapas, habiendo padecido en mis propias carnes dos baneos. El segundo con una excusa absolutamente ridícula como es que un hijo mío atacó una ciudad un día después que yo, por lo que el Supergo deseoso de hacer méritos determina que nuestras cuentas han entrado en contacto.

Tras este baneo he tenido una sorpresa. Se ha puesto en contacto conmigo una asociación de internautas que está reuniendo testimonios para pedir a la justicia alemana que actúe contra Game Forge. Gracias a ellos he entendido cómo funciona esta página y por qué sus administradores actuan con el despotismo con el que actúan echando a quienes no pagamos por jugar. Podrían ponerlo como condición o dejarte un período de tiempo a prueba tras el cual sólo podrías mantener tu cuenta pagando, pero no recurrir a estos engaños para atraer incautos.

Por ello os aviso, vuestras horas si entráis en Ikariam, están contadas a menos que estéis dispuesto a pagar mensualmente por jugar. Y aun así nada es seguro porque actúan al margen de la ley.

Para evitarse problemas te piden al registrarte que acates unas reglas donde te comprometes a reclamar sólo en el juzgado de la ciudad alemana de Manhein. Que sepáis que esta es una cláusula abusiva y como tal nula de pleno derecho. Yo pienso reclamar en el juzgado de mi ciudad y no pienso regirme por la legislación alemana pues soy español y esta página (Ikariam.es) tiene la obligación de usar el castellano como único idioma.

Pero es indicativa de la catadura moral de Game Forge. Por ello espero que la justicia actue rápidamente y le corte las alas a estos vividores sin escrúpulos.

Comentarios

  1. No es del todo cierto lo que comentas, yo llevo diez años jugando en dos mundos distintos y jamas me he gastado un euro en el juego

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es similar a del comentario anterior, estuve jugando muchos años en tres servidores distintos con sus fusiones incluidas. Nunca pagué ni un euro y nunca me banearon. Yo creo que los problemas vienen cuando se quieren tener varias cuentas en el mismo servidor, porque de las trampas ya no hace falta que diga nada...

    ResponderEliminar
  3. Pues cada vez es pero, los Go y los SuperGo han tomado parte a varias alianzas, una por server y hacen la vista gorda cada vez que se reclama algo.... En Beta.es me han dicho que simpatizan con EQ y que de allí hacen y deshacen en todo el server..... Han montado multis para rapiñar y no hay nadie que se haga con ellos..... En fin, en mi mundo todo parecido con otra alianza. Cada vez que protestas el GO dice que lo investigarán.....mentiras y mentiras...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Euroinnova Formación - Opinión - no os lo aconsejo

Me matriculé en euroinnova hace casi un año y desde el primer momento tuve problemas. En primer lugar los manuales malisimos en calidad y están plagados de erratas, anticuados, por lo menos en el caso del master MBA que acabo de cursar, la atención de los tutores inexistente, llamé CINCO VECES PARA QUE ME ENVIARAN UN CERTIFICADO DE MATRICULACIÓN etc etc etc... He estado estudiando los manuales y más que aprender debo decir que me he confundido, hay textos que no tienen sentido, que son inexactos, mal expresados... Desde luego quien los realiza no sabe lo que hace que sea un suplicio estudiarlos. No tiene sentido pagar por un servicio que no existe, ellos no te forman, es más aconsejable formarse uno mismo por su cuenta. No creo que exista un peor centro en el que estudiar, no se lo aconsejo a nadie, yo me siento engañada y siento haber perdido mi dinero, NO CAIGÁIS EN LA MISMA TRAMPA!!, elegid otros centros más serios y que cuiden de sus alumnos.     Vía: Ciao! - Euroinnova Formación -

titulae.es - Opinión - UNA VERGÜENZA DE SITIO

Me he quedado con cara de tonto tras pagar 2000 euros. Es todo un engaño para sacar el dinero a la gente. La formación, las clases especificas, los simulacros de exámenes... todo es de un nivel bajísimo. he perdido mi tiempo y mi dinero. de hecho no soy el único, y entre todos los afectados hemos denunciado a la academia de forma conjunta. cuando fui a pedir explicaciones los que allí trabajan no se atrevían ni a mirarme a la cara. si alguno está interesado en este centro y me lee, que se ponga en contacto conmigo si necesita tener más información de primera mano. mi correo es e.liceranzu@gmail.com no conozco otras academias dedicadas a oposiciones de bilbao, pero sin duda cualquier otra opción debe ser mejor que Titulae. Vía: http://www.ciao.es/titulae_es__Opinion_2347678

esdemarca.com - Opinión - UNA VERDADERA ESTAFA

Una estafa, como tu talla este mal olvídate del dinero, Realice una compra de zapatos el tallage no se corresponde con el europeo, les devuelvo las zapatillas con un coste de 4,5 € que pago yo, a sumar a los 4 € de portes ya pagados. En total 8,5 € a la basura. Llevo mas de dos meses esperando un ingreso que no llega, ni tengo zapatillas ni dinero. Son unos ladrones con una atención telefónica pésima, más de 20 minutos de espera de media y las reclamaciones por email, no me canses a las tele operadoras tan desagradables que tienen. No entiendo como se permite la venta a semejantes estafadores en España, es una verdadera vergüenza que pasen cosas así en este país y consumo no haga nada al respecto. Vía: http://www.ciao.es/Esdemarca_com__Opinion_2319372