lunes, 12 de diciembre de 2011

Caprabo supermercados - Opinión - Caprabo se estanca

Los supermercados Caprabo siempre fueron buenos supermercados, los recuerdo de mis largas temporadas en la Costa Brava y la Costa Dorada ya que eran los mejores supermercados que podias encontrar en muchos de esos pueblos en los que las pequeñas tiendas terminan siendo unos grandes atracos a mano armada.


Siempre tenían predilección por los productos catalanes, por supuesto, eran un supermercado de capital catalán y ubicado en un porcentaje muy amplio en Cataluña así que tenían que "hacer patria". Fueron abriendo algunos fuera de Cataluña y así encontramos algunos en la Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y algunas provincias de Castilla La Mancha.


Caprabo hace unos años, no recuerdo cuantos, se ha integrado dentro del grupo vasco Eroski, un grupo que siempre ha tenido supermercados de gran tamaño (hipermercados) en los que se vende de todo. Esta integración ha hecho que algunos Caprabo desaparezcan pasando a ser Eroski, también ha hecho que un porcentaje de sus productos se adscriba a la marca blanca de Eroski, que no es mala pero tampoco de las mejores.


Caprabo integrado en Eroski está perdiendo puntos, inicialmente se podría pensar que iba a bajar los precios pero según he ido comprobando lo único que ha bajado es la variedad de ciertos productos (sobre todo los frescos), la calidad de algunos (sobre todo la verdura y fruta) y la dedicación del personal (creo que hay menos y está menos "contento"), así que, entre esto y las grandes mejoras y multitud de aperturas de Mercadonas por todas partes creo que los Caprabo tienen una vida limitada.


Las tiendas siguen estando bien iluminadas, con las estanterías bien repuestas, carros en condiciones, variedad de productos mediana pero ha ido bajando poco poco en pequeños matices que hacen que cada día lo considere un super más flojo. Creo que con los niveles de calidad que se exigen ahora mismo en todos los temas alimenticios y sobre todo en la atención al cliente Caprabo comienza a destacar por presentar supermercados poco o mal atendidos, con productos frescos de una calidad discutible, fechas de caducidad excesivamente cortas y mínimas ofertas, así que o compiten en precios (cosa que no hacen) o mejoran la calidad para conseguir tiendas que resulten al menos tan atractivas como antes de integrarse en el grupo Eroski

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