lunes, 24 de octubre de 2011

cerraarchery.com - Opinión - Mal servicio postventa

Me acabo de iniciar en el deporte del Tiro con Arco, y me decidí a comprar en esta tienda, una de las más afamadas de España en venta por Internet. Tiene una fama bien merecida por un enorme catálogo, y es referencia entre arqueros deportivos y de caza. Me animé a probar con un pedido pequeño, de una dactilera para zurdos, a pesar de que había leido por internet que se equivocaban bastante.
El pedido fué de un importe de unos 50 euros,...y efectivamente se equivocaron, me la mandaron diestra !!!,

Pero cuál no sería mi sorpresa, que para la devolución, y a pesar de que se habían equivocado ellos, tuve que pagar yo los gastos de transporte, unos quince euros mas.

Efectivamente en las condiciones de venta indican que las devoluciones son a portes pagados por el cliente, pero me parece draconiano que esta claúsula se aplique también cuando los que se equivocan son ellos, cosa que además ocurre con mucha frecuencia, según comentan en mi club de tiro, y he leído en foros de internet.

Muy mal esta política de cerra, que ni siquiera me ofrecieron algún descuento en pedidos posteriores.

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17 comentarios:

  1. ¿Una de las tiendas más afamadas de tiro con arco y se equivocan mucho??? ¡¡NO ME LO CREO!! Te has equivocado y quieres dar por culo... se nota a leguas... eso si no eres competencia de ellos

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  2. Eres libre de creer que soy de la competencia, como yo de pensar que eres de Cerra. Cerra Arquería es famosa por que tiene práctimamente de todo en tiro con arco, pero en mi club, me dijeron las múltiples broncas con ellos por equivocaciones de ello. (es injusto que Cerra Archery te haga pagar por sus errores. Por ello hice un pedido pequeño de prueba, y efectivamente tuve que pagar por un error suyo. Yo creo que desde esta posición de tienda muy conocida entre usuarios, es desde la que ejerce su prepotencia con esos usuarios que la mantienen. Cerra Archery es una de esas tiendas de antigua tradicion en que hasta conseguir la venta todo son amabilidades, pero a la hora de reclamaciones, no les importa en absoluto el cliente.

    Ellos lo perdieron dinero al cobrarme esas miserables dosmil quinientas pesetas, porque entramos tres miembros de mi familia el eso de tirar al amarillo, y necesitaremos tres equipos completos que desde luego NO compraremos en Cerra Arquería.

    Pongo la transcripción del mail que me mandaron ante SU equivocación y mi reclamación. Además adjunté FOTOGRAFÍAS en que se apreciaba claramente el error de etiquetado:





    Hola:

    Ayer recibí el pedido y hablé con Mónica para decirle que había un error, pues pedí una dactilera para mano IZQUIERDA, y me llegó para mano DERECHA.

    Esto ha debido ser por un error de etiqueta, pues en la pegatina con el código de barras de la parte delantera se aprecia que pone LH (Left Hand), aunque a través del plástico transparente, se ve claramente que es una dactilera derecha por la posición de la plataforma para el pulgar. Además en la parte trasera, está correctamente marcada en amarillo como RH (Right Hand), Como podéis ver en las FOTOS ADJUNTAS.

    Siguiendo vuestras instrucciones del mail de hoy, procedo a devolverla con portes pagados mediante MRV

    Un saludo






    l 04/10/2011 9:16, Pedidos Cerra escribió:
    > Buenos días,
    >
    > de la queja que nos hizo ayer de la dactilera diestra-zurda, tiene que enviárnosla de vuelta a portes pagados aquí a Oviedo:
    >
    > c/ Augusto Junquera, nº 12 - 33012 - Oviedo - Asturias.
    >
    > y lo comprobamos.
    > En cuanto me digan algo le envío otro correo confirmando la solución
    > Muchas gracias
    >

    ...De todas formas, Anónimo, si sigues teniendo dudas, sólo tienes que llamar a Cerra Archery, y preguntar por su "política de devoluciones". De verdad que me alegraría enormemente por los clientes si la cambian.
    Un saludo cordial a todos.

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  3. No soy de ¿Cerra?, es más, tengo poco conocimiento en tiro con arco, pero si tuviese que comprar, desde luego, no lo haría en una tienda donde mis conocidos están diciendo que siempre se equivocan...

    Este blog lo leo solo para reirme un rato, porque no me creo que una página de opinión siempre sea negativa. No me fio de las páginas donde todo es negativo y donde se ve claramente que el único objetivo es vengarse de casos propios... ¿Como es que un comentario que sale en CIAO un día, al día siguiente está aquí y solo los malos malísimos y, además, en muchos casos se intercalan negocios muy locales o practicamente desconocidos? He visto incluso casos que conozco personalmente y son totalmente falsos ... es alucinante, además un blog de opinion que se precie debería contrastar algo antes de publicar...

    ... pues eso, que solo lo leo para reirme un ratito... pero para creerme algo me voy a las páginas de expertos...

    Si está por ahí el que mantiene el blog, podría publicar esta opinión que pongo sobre este blog, no estaría mal.

    Podría comenzar por YO CONSUMIDOR OPINO que esta web no dice siempre la verdad y engaña un poco al consumidor al dar solo la imagen negativa de las cosas... aunque ahora está muy de moda... solo hay que ver la tele un poco

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  4. Por cierto, según la ley de consumo, en la compra en otra provincia, es el usuario el que se hace cargo del coste del envío... a menos que el proveedor lo indique así en el contrato... y nadie lo hace.

    Esto como simple cultura general.

    Cuando compras en El Corte Inglés... ¿te vienen del Corte Inglés a recoger a tu casa o vas a llevarlo? Pues el coste puede ser similar.

    Mi consejo sería retirar este comentario, sinceramente, porque es ilegal exigir que el proveedor asuma el coste del envío.

    Y reitero que no tengo nada que ver con esta web, ni se nada de tiro con arco, pero si que me dedico al comercio...

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  5. Vamos a ver, señor Anónimo de 26 de octubre de 2011 23:40: Estará estipulado así y será todo lo legal que se quiera, pero yo veo un abuso tener que pagar por los errores de la empresa. Será LEGAL, pero INJUSTO, y como en mi modesta opinión es injusto, manifiesto lo que opino sobre Cerra Arquería relatando fielmente lo que me ha pasado en mi desafortunado y seguramente poco representativo primer contacto con ella.

    ...Y sí, he comprado en El Corte Inglés una mesa de TV que llegó rota, y se la llevaron y me trajeron una nueva, sin yo pagar ningún extra. Y he comprado un libro en casadelibro.com, (El cómic 300), se equivocaron, y me vino a las 24 horas un repartidor de SEUR, con el libro correcto, y se llevó el equivocado sin gasto alguno por mi parte. En una tienda de Ilusionismo me mandaron un envío deteriorado por valor de 20 euros, no lo tuve que devolver, y el encargado me mandó un producto nuevo en el siguiente pedido. En otros sitios, he pagado portes de devolución, pero al comprobar que el error había sido de la empresa remitente, y siempre se me ha ingresado el dinero en cuenta, o me lo han descontado en siguientes envíos.

    Llevo muchos años comprando por Internet, y lo que me ha pasado con Cerra Arquería, no me había pasado en la vida. Es indudable que Cerra Arquería hará miles y miles de envíos correctos, tiene prácticamente de todo, y el trato telefónico es muy amable, pero en los tiempos que corren, creo que es un abuso y una política errónea tratar así a los clientes, si el error es de la empresa.

    Me he escamado tanto, que al querer comprar este tipo de productos en otra tienda de Arquería, he preguntado vía mail primero (no la cito para que vea usted que no es mi intención hacer propaganda) y me contestan:

    ---------------
    "Buenos días,

    en primer lugar gracias por visitar nuestra web. Respecto a su consulta, si el error que se ha producido es nuestro, por supuesto que los cargos corren a nuestro cargo. En caso de que el error sea del cliente, corren a su cuenta.
    Aprovecho también para comunicarle que si necesita algún producto que no encuentra en nuestra, nos lo puede pedir vía e-mail y nosotros le diremos si podemos disponer de el y su precio.
    Esperamos que pronto se ponga en contacto con nosotros."

    Esperamos noticias suyas. Para cualquier duda estamos a su disposición."

    XXX
    -----------

    ...No sé, pienso que si tanto interés tiene usted señor anónimo, en que borre esta opinión, es que sí que es probable que sea parte interesada en Cerra Arquería (o solo sea un apoyo corporativo).

    Y por último no creo que, como dice usted:

    "es ilegal exigir que el proveedor asuma el coste del envío", ...Se me podrá denegar, pero no creo que se me pueda sancionar, ni meter en la cárcel por pedirlo o exigirlo.

    Habrá querido decir que "es legal que el proveedor no asuma el coste de la devolución" supongo.

    Mire usted: Si en una tienda de mi ciudad me tratan mal (según mi criterio), no vuelvo a comprar en la tienda y se lo digo a mis amigos, pero si esto mismo pasa en un comercio web, dejo de comprar y manifiesto mis quejas (injustas o justas) en la red, los demás usuarios opinarán, señor Anónimo de 26 de octubre de 2011 23:40.

    Por otra parte es un hecho inevitable que los clientes a los que va todo con normalidad, no tiendan a expresarse en la Web sobre lo "normal" que es su relación con una determinada empresa (por supuesto, es como debería ser siempre), y los clientes que se sienten perjudicados se manifiesten de manera más llamativa.

    Un saludo cordial a todos.

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  6. Contestando al señor 26 de octubre de 2011 23:31

    Mire usted: Tergiversa mis palabras al poner que yo he dicho que cerra Arqueria es una "tienda donde mis conocidos están diciendo que SIEMPRE se equivocan" Yo solo he dicho que en mi club dicen "que se equivocan con frecuencia", y tienen problemas con las devoluciones: alguna pala de arco defectuosa o torcida, mandar material de diestro por zurdo, etc.

    Yo por ello pedí con mis reservas, y a ver que pasaba, una protección de dedos para zurdo. (la pedí porque este concreto modelo, es algo difícil de encontrar "midas finger tab" y solo lo encontré en Cerraarchery.

    Sería casualidad pero me la mandaron de diestro y lo repito tuve que cargar yo con los gastos de devolución y pasó de costarme de unos 45 euros a 60euros. Es poco dinero, pero para mí fué como si pidieras una cafetera y te mandaran un tomate, y tuvieras que pagar los costes de devolución del tomate que no has pedido. Yo creo que eso sublevaría a cualquiera, y por ello, me animé a contar mi experiencia.

    Ah, y un consejo a todos: si sois zurdos, evitad en lo posible pedir productos específicos para zurdos en la red

    Salud para todos

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  7. Solo una pregunta, una vez la empresa ha reconocido el error ¿no te han devuelto el importe del envío?

    ESO, si me parecería muy grave y poco profesional. Los errores de uno debe asumirlos uno mismo

    Por cierto ¿como se consigue que le publiquen aquí a uno un comentario? Me gustaría publicar alguno positivo... de otra empresa, claro está... pero solo por variar.

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  8. Contestando al sr Anónimo 27 de octubre de 2011 02:40 ,
    Efectivamente, de eso me quejo, es el meollo del asunto, y no se si me he expresado bien: En Cerra Arquería reconocieron que me enviaron un producto equivocado. la vendedora que me atendió durante todo el proceso me atendió muy bien, muy profesionalmente y educadamente, pero al reclamar que se me devolviera ese dinero del coste del reenvio, me dijo que no podía hacer nada al respecto. Ante mi insistencia, me pasó con otra persona que no se identificó, supongo que un superior. Y este me dijo "que lo sentía, pero que era política de la empresa, que las devoluciones por errores corren SIEMPRE acargo del cliente independiente de quien se equivoque", y ahí quedó todo.


    En Cuanto a cómo apareció en este blog esta opinion mía, ...pues no lo sé, pues yo me limité a escribir la opinion primera en Ciao.es, y a los pocos días la descubrí aquí usando el Google, cosa que en principio no me importa. Desde luego, debajo de mi crítica primaria, viene un enlace a la procedencia original de Ciao.

    Un Saludo.

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  9. No me extraña en absoluto lo contado en tu artículo.

    Yo he ido hoy, a la tienda que tiene en Oviedo, a devolver unas palas que delaminaron, con menos de 2 años de que las compré.

    Según Antonio Cerra (que por cierto no se digno ni presentarse a mantener una conversación sobre el asunto - lo que demuestra muy buena educación), la garantía de las palas son de 1 año, que es lo que da el fabricante, que por cierto es Sebastian Flute (Francés).

    Te intentan engañar, puesto que en la Unión Europea, al igual que en España, la garantía es de 2 años, según indica la legislación.

    Puesto que no atendía a razones, le indiqué al empleado, que le comunicase que ni yo, ni mi mujer, ni mi hijo volveríamos a comprarle ni siquiera un culatín. A lo que envió un mensaje a través de dicho empleado de que nos dijese que "Encantado".

    Este señor habrá sido en el pasado un buen arquero, no lo discuto, pero de técnicas de venta, opino que no tiene ni idea. Sólo espero, y es un deseo, que tenga que terminar cerrando su tienda. Hay algunas por ahí muy buenas, que sí saben atenderte y asesorarte en condiciones, y con un servicio postventa fabuloso.

    Está claro que para él los clientes son un mero sacacuartos, como se dice en mi tierra.

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    1. No todos los artículos tienen una garantía de dos años. Por poco que nos guste la mayoría de los productos que tienen un desgaste tienen la garantía limitada. Incluso las palas de arcos de mejor calidad, con un precios superior tres veces a las que comentas en tu queja, tienen un año de garantía. Además está anunciado así en todas partes. Que pena de clientes los que no se quejan si en vendedor hace todo lo que piden. Poner una reclamación en consumo es gratis y soluciona cual de las partes tiene razón. En tu caso, te garantizo que perderías.

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    3. Anónimo, te reto a indicar documentalmente que ley o documento legal recoge que ese producto no tiene una garantía legal de 2 años. La mayoría de los productos comerciales que se compran sufren desgaste desde el momento que se comienzan a utilizar (coches, batidoras, televisiones, teléfonos móviles...) y todos tienen dos años de garantía (a no ser que vendedor quiera AMPLIAR dicha garantía, pero no reducirla, como hacen en CERRA Archery). En España, como en el resto de los países de la Unión Europea la Garantía para los productos que se venden es de 2 años. Todas aquellas personas que se dediquen al tiro con arco, y que están en un club saben perfectamente que en dichos clubes existen arcos de iniciación, que llevan en uso mucho más de 2 años y las palas trabajan perfectamente después de todo ese tiempo. ¿Quieres decir que las palas de un arco olímpico son más débiles que las de uno de iniciación? Con esto lo único que demostrarías es que no tienes ni idea de tiro con arco. De lo que se están aprovechando en este comercio es de la inacción de la Ad inistración, que podría poner una sanción administrativa por anunciar una reducción ILICITA de los derechos de los consumidores al anunciar una garantía de UN AÑO para un producto que por ley es de DOS AÑOS en todos los países de la Unión Europea.

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    4. Vaya vaya, pues yo quiero que las naranjas que compro en la frutería me duren esos dos años que dices. O los zapatos de mi hijo, que difícilmente aguantan los 6 meses. Y para que quede claro lo equivocado que estás, las ruedas del coche, si encuentras unas con dos año de garantía te regalo yo el coche. jejeje.
      Pelotas de tenis o baseball, las propias raquetas de tenis, los mismos playeros, camisetas, y una lista sin fin.

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  10. Unos sinvergüenzas de tomo y lomo. No se hacen cargo ni de sus propios errores,ni de sus productos defectuosos ni de la garantía. No recomiendo que compreis en Cerra Madrid.

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  11. Unos sinvergüenzas de tomo y lomo. No se hacen cargo ni de sus propios errores,ni de sus productos defectuosos ni de la garantía. No recomiendo que compreis en Cerra Madrid.

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  12. Anónimo, te reto a indicar documentalmente que ley o documento legal recoge que ese producto no tiene una garantía legal de 2 años. La mayoría de los productos comerciales que se compran sufren desgaste desde el momento que se comienzan a utilizar (coches, batidoras, televisiones, teléfonos móviles...) y todos tienen dos años de garantía (a no ser que vendedor quiera AMPLIAR dicha garantía, pero no reducirla, como hacen en CERRA Archery). En España, como en el resto de los países de la Unión Europea la Garantía para los productos que se venden es de 2 años. Todas aquellas personas que se dediquen al tiro con arco, y que están en un club saben perfectamente que en dichos clubes existen arcos de iniciación, que llevan en uso mucho más de 2 años y las palas trabajan perfectamente después de todo ese tiempo. ¿Quieres decir que las palas de un arco olímpico son más débiles que las de uno de iniciación? Con esto lo único que demostrarías es que no tienes ni idea de tiro con arco. De lo que se están aprovechando en este comercio es de la inacción de la Ad inistración, que podría poner una sanción administrativa por anunciar una reducción ILICITA de los derechos de los consumidores al anunciar una garantía de UN AÑO para un producto que por ley es de DOS AÑOS en todos los países de la Unión Europea.

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  13. Habláis de temas que pasaron hace séis años y de cuantías muy reducidas, yo aseguro que hoy por hoy en 2017 el servicio postventa sigue cuando menos fatal, conozco casos de productos de casi mil € ¿arcos de poleas? que ham llegado con la polea de abajo totalmente revirada, pero no poco, muuucho, se ha intentado solventar el asunto con el servicio postventa, se ha enviado el arco de nuevo a Cerra Oviedo para que "solventen" el entuerto a sabiendas desde aquí de que mecánicamente no tiene solución el problema, ya que no es la polea de arriba que la controlas con el yoke soñando quizas de que recapacitaran y cambiaran el arco por otro ya que no se había estrenado este, pues bien volvieron a reeviar el mismo, no pudieron arreglar el problema, rayaron el cuerpo en su manipulación y como de costumbre hubo que hacerse cargo de portes de ida y vuelta, por cierto los más caros de todas las tiendas de arquería, supongo será así por el convenio entre las dos empresas tienda y agencia. Una vez habres el paquete y ves la solución que te han dado, normál, ya no quieres hablar con los vendedores y exiges hablar personalmente con Antonio Cerra, este a la de no se cuantas veces se pone al telefono para practicamente llamarte ignorante y decirte que eso es lo que hay y que si no te cuadra que vallas a Oviedo y pongas una denuncia. Si no se es parte y ademas no has comprado nada en la puta vida alli no entiendo como se puede ser tan insolidario con un consumidor perjudicado por unas leoninas condiciones de venta y asistencia técnica. Creo sinceramente que sí eres de Cerra y por eso me permito decirte desde aquí que legalidades aparte pisóteáis la dignidad de personas honradas que en algunos casos han estado años ahorrando Euro a Euro para poder comprar un arco nuevo y le habéis enviado un cascajo. Podria adjuntar audios de las conversaciones por que el interesado lo tiene todo grabado....La tecnología empieza a servir también para desenmascarar a los prepotentes que se ponen altaneros cuando ya tienen tu dinero y seríen de ti en tu cara al tlf....

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