viernes, 28 de octubre de 2011

superinventos.com - Opinión - superinventos.com no es de fiar...

Hoy hablaré de una página que parece muy solvente en sus ventas online pero en realidad es poco de fiar, un timo diría yo.
La página es superinventos.com y tiene un catálogo extenso de productos relacionados con la televigilancia y seguridad electrónica: cámaras, servidores, grabadores digitales, alarmas, etc.
Mis dos experiencias con esta tienda online han sido malas, de ahí que me haya decidido a hacer esta opinión. Una en el año 2007 y otro hace un mes. Como véis no escarmenté de la primera vez y les dí otra oportunidad pero ha sido en vano.

Os cuento el último caso, que es el que me ha molestado más:

Hice una compra de un micrófono espía de alta sensibilidad, que podía recoger sonidos de hasta un radio de 10 metros alrededor del aparato. Diréis ¿ para qué quiere alguien esto? Pues es fácil, lo quería para oir la televisión con poco volumen ya que por las noches cuido de mi madre y uso un interfono de bebés para escuchar lo que pasa en su habitación, si se despierta o le pasa algo, y quería al mismo tiempo poder oir la televisión sin molestarla. Pues bien, compré el micrófono que es una especie de cajita de pasta con unos auriculares. Recibí el pedido, previo pago, y el aparatito no funcionaba, no se oía nada, ni un sonido, ni poniendo la televisión a todo volumen…Supuestamente debería ampliar los sonidos de hasta 10 metros de distancia…Ni de coña!
Como el precio era ridículo para poner una denuncia les mandé un correo explicando que no funcionaba, que podía estar defectuoso. Me contestaron al cabo de unos días que para lo que yo lo quería, oir la televisión, no me serviría porque necesita un mínimo de sonido…vamos, que de alta sensibilidad nada de nada porque ni subiendo el volumen del televisor se oía nada, sólo un zumbido que indicaba que estaba encendido. Me pareció una publicidad engañosa, así de simple.
Les volví a mandar un correo diciéndoles que tal vez sí era defectuoso o si no servía para oir sonidos que me hicieran la devolución de lo que había pagado. Les envié en un paquete el aparatito de vuelta. Y hasta hoy amigos…Ni me han devuelto el dinero ni me han enviado otro artículo.

Como véis el que una página esté bien configurada, que tenga productos atractivos, un teléfono para pedidos, etc. no quita que sea un timo, o una estafa o como queráis llamarlo. Por supuesto ya doy por perdido el dinero porque no merece la pena liarme con una denuncia o ir a la Junta de Arbitraje, pero por lo menos os advierto para que no se os ocurra hacer ninguna compra en esta tienda online.

PD- La foto no se corresponde con el artículo que compré ya que lo devolví y no tengo otro para reproducir la imagen.

.    

7 comentarios:

  1. Gracias, tomamos nota y la eviraemos (teníamos previsto un pedido para mi empresa de casi 8000 euros, pero me irñe ala competencia).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo que hay que tener mucho cuidado con ellos.Compramos varios grabadores DVR que venian configurados con unos nº de usuario de DDNS que no tienes posibilidad de modificar. Pues bien "anyvision", el que viene preconfigurado ha caído y se lavan las manos. No puedes acceder a tus cámaras desde cualquier dispositivo conectado a la red como un móvil o tablet, y no te dan la posibilidad de cambiar el firmware para añadir otro distinto al predeterminado. Mala atención, etc. En fín, Superinventos nunca mais !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos varios grabadores con ellos, todos con servicios gratuitos de DDNS, lo que nos ha ahorrado una pasta en IPs fijas durante muchos años. Nos ha pasado lo mismo con los que teniamos con "anyvision" y nos han dado la alternativa de otro servicio con el que estos grabadores tambien son compatibles y gratuito "soddns.com". Por lo que seguimos ahorrando dinero y disfrutando del excelente servicio de esta empresa española que responde al telefono sin máquinas de por medio y dando soporte aunque hayas efectuado la compra varios años antes.
      He leido tu comentario cuando estaba buscando información sobre "anyvision" para informarme un poco y me ha parecido justo que igual que das una opinión a la ligera y sin fundamento, quienes conocemos el servicio de esta empresa demos una opinión un poco más correcta.

      Eliminar
  3. Superinventos es sin dudarlo una estafa de web. Puedo demostrarlo con facturas donde sea. Sus productos muy rara vez se corresponden con lo que publicitan en su web. La atención telefónica es mala además de desagradable. Cuando reclamas por algo se las dan de gurus de la informática, cuando realmente y en muchos casos no conocen ni los artículos que venden. No la recomiendo para nada, yo he pecado muchas veces, las últimas veces porque pensaba que al estar ubicados ellos en la misma ciudad donde vivo seria más fácil reclamar. Estafa total.

    ResponderEliminar
  4. hola a todos,pues yo e comprado una alarma gsm safemax g8,y me va muy bien,y cuando e llamado me han atendido sienpre

    ResponderEliminar
  5. hola a todos,pues yo e comprado una alarma gsm safemax g8,y me va muy bien,y cuando e llamado me han atendido sienpre

    ResponderEliminar
  6. Yo compré una safemax g8 y después de enviarla dos veces a que la reiniciaran ya que la alarma no funcionaba bien la tercera vez me la enviaron reiniciada pero no reconocía la tarjeta sim volví a contactar con el servicio tecnico y les pedí devolver el producto por el importe del mismo,pero si OS comento q después de todas estas devoluciones me han costado 28,40€.
    No recomiendo comprar en Superinventos

    ResponderEliminar