viernes, 21 de octubre de 2011

Mango - Opinión - mango, tallaje pequeño, ropa para anorexicas

Hace tiempo que quería escribir mi opinión sobre esta franquicia en alguna parte

Es cierto, me gusta el diseño de ropa, pero la mayoría de veces que voy sólo salgo con una parte de arriba o sin nada.

Encontrar pantalones de tu talla, es imposible! las tallas son super pequeñas, yo supuestamente tengo o una 38 o una 40 en la mayoría de las tiendas, pero la 40 de mango no tiene nada que ver, los pantalones ( sobretodo jeans) ya no es que ni me los pueda abrochar, es que a veces no me pasan de los muslos! Soy una chica de 23 años, alta, mido 1.79 y soy delgada.

Después de muchos años yendo a comprar a distintas franquicias, con Mango es con la que tengo más problemas.

Los pantalones están hechos para chicas de pata recta, que no tienen caderas, eso sí! las partes de arriba en proporción con las de abajo ( pantalones sobre todo) están hechas para busto grande, es decir que el modelo de "chica mango" es una chica super delgada, con caderas poco marcadas y con pecho en proprción a la cadera, grande. Osea que no entiendo nada! y no tiene sentido, y por suerte tengo muy claro que no es mi problema, sino el de su patronaje que es pésimo. El problema es que otras chicas esto no lo tienen tan claro y se creen que están gordas.

Son modelos muy aislados al de las mujeres reales, e incluso al de muchas modelos.

No pueden pretender que las veinteañeras ( que supuestamente, es el público al que va dirigido esta marca), tengan el tipo de una adolescente donde su cuerpo no está del todo desarrollado, especialmente las caderas y menos si son altas! ya que las chicas altas tienen caderas más anchas en proprción que las chicas bajas, vamos que las proprciones dependen de lo que midas.

Fomentan cuerpos extremadamente delgados, es cierto que hay chicas que son así y no son anoréxicas, pero hay chicas, como yo que no nos podemos comprar unos pantalones y no estamos gordas, sino más bien delgadas! y por eso alucino tanto con esta marca, porque con los tejanos no hay manera! yo no digo que quiten tallajes pequeños, pero que unifiquen tallas y amplíen la gama de tallas

Además, ya puestos, las tallas cambian desorbitadamente entre un modelo u otro de pantalón, un día recuerdo coger una 38 de dos modelos distintos y una me iba enorme y la otra ni me entraba en el muslo. También recuerdo un vestido este verano, que me iba pequeño de la cadera y enorme de escote.

Es realmente una tomadura de pelo, y además luz en los probadores cenital, que como ya se sabe, es la luz menos favorecedora porque achata el cuerpo y realza todos los defectos.


Así no se combate la anoréxia, creo yo, vamos.   

1 comentario:

  1. ¡¡Gorda!! no perdón, no quería decir eso... ¡¡Gorda Amargada!!

    ResponderEliminar