domingo, 2 de octubre de 2011

Goldcar Rental - Opinión - Mucho cuidado con esta empresa. Varias estafas y mentiras.

Muy buenas, mi experiencia fue hace unos días en el aeropuerto de Las Palmas de Gran canaria. 1ª Estafa: Cuando fuimos a recoger el coche nos preguntan si tenemos tarjeta de credito (no confundir con tarjeta de debito que es lo que solemos tener todos) para pago como modo fianza en el que caso de accidente con el vehiculo. En la letra pequeña viene tal condición, pero lo que no dice, es que en caso de no tener dicha tarjeta, haya que contratar un seguro a todo riesgo. Pues nos obligan a contratar dicho seguro con un coste total de 48 €. Lo más curioso es que despues leemos el contrato y lo que cubre dicho seguro y nos damos cuenta que no es a todo riesgo si no que solo cubre ruedas, cristales, perdida de llaves y daño en bajos. A si que en el caso de accidente, nos toca pagar la reparación del vehículo contrado. 2ª Estafa: En las condiciones de contrato dice que el vehículo viene con el deposito lleno y que se abonara a la recogida del vehículo y a la hora de devolverlo se entregara vacio. Eso viene claro, pero lo que no puede ser es que a mi me entreguen un vehículo Fiat Panda, que hace 38 litros de deposito (consultado con concesionario oficial Fiat) y se me cobre 44,25 € de gasolina. Si hacemos la multplicación de los litros del deposito y el precio de la gasolina a fecha 25-09-11 seria: -SIN PLOMO 95 (1,01 €) x 38 litros= 38,38 €. -SIN PLOMO 98 (1,09 €) x 38 litros= 41,42 €. 3ª Estafa: A todo lo anterior en cuanto al cobro del deposito de gasolina hay que sumarle el cargo del I.G.I.C 13 % (IMPUESTO CANARIO) que te suman "por su cara bonita" al coste total del deposito de gasolina. Con lo cual el coste total del deposito de gasolina sale por 44,25 € + 13 % I.G.I.C = 50 €. Cuando si lo repostaramos por nuestra cuenta sería de 38,38 € o 41,42 € dependiendo el tipo de combustible que pusieramos. Ya con todo esto dicho, decir que a la entrega del vehículo, pedimos el Libro de Reclamaciones y luego fui a la oficina del consumidor de mi ciudad. Por ahora todo está en tramite y esperando contestación. Espero haberles servido de ayuda y no caigan en el engaño de esta compañia. Un saludo.  0

5 comentarios:

  1. Alquilamos una citroen berlingo una semana en ibiza a un precio razonable, pero cuando llegamos alli nos cobraron el deposito de combustible a 110 EUROS!!UNA BARBARIDAD!!con un extra de unos 20 euros que no entendimos, que era que como el gasoil es más barato que la gasolina para igualar ¿? y como ibiza no es muy grande pues siempres les regalas un cuarto del deposito, que no tienes derecho a reclamar!!UNA AUTENTICA ESTAFA!!ademas no quisimos el seguro a todo riesgo xq eran unos 100 EUROS UNA SEMANA!!y nos pusieron muy mala cara y nos trataron super mal, ademas de hacernos cambiar tres veces de coche , por lo que estuvimos una hora y media hasta que pudimos irnos de allí porque teníamos que rellenar una y otra vez el parte de daños antes de llevarnos el coche, porque no nos queríamos arriesgar a que luego nos lo cobrasen..la verdad NADA NADA RECOMENDABLE!!

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  2. a nosotras nos pasó igual en Menorca:

    a 28 de Marzo de 2013, mediante la página web pepecar.com reservé un vehículo con el número de localización de la reseva que se adjunta. Tanto en la página web como en los documentos de reserva que fueron enviados a mi dirección de correo electrónico, la empresa contratante, Pepecar, establece que el lugar de recogida de dicho vehículo es el aeropuerto de Menorca, situado en el punto de encuentro del Parking1. El dia 1 de Abril, a la llegada al aeropuerto, me encuentro con que dicha empresa no tiene sus oficinas en el aeropuerto, y que no hay nadie que me informe sobre el servicio contratado. Otros clientes, en nuestra misma situación, llaman a la oficina y les indican que debemos esperar allí a que nos recojan. 20 minutos más tarde un transporte nos lleva a las oficinas de Goldcar rental, situadas en el polígono industrial de Mao.
    Una vez en las oficinas, un empleado nos informa de que el importe a pagar en destino en concepto de alquiler del vehículo, 37.70€ según los documentos que Pepecar.com me hizo llegar a mi correo, hay que añadir el coste del combustible (según su política de combustible), que son 86€. Este precio, según nos informa el empleado, incluye el combustible y el servicio de repostaje, éste último por un valor de 15€. A pesar de que ni en los términos y condiciones de la reserva ni en el contrato se especifica la cuantía, considero abusiva esta cantidad, ya que este servicio, en cualquier establecimiento de repostaje, es gratuito. Así mismo, el vehículo alquilado, un Ford Fiesta 1.25 trend 82CV tiene un depósito de combustible de 42 litros. Considerando e precio actual del combustible en menorca (1,470€/l) no corresponde el precio que la empresa obliga al contratante a abonar (1,690€/l) en su política de combustible “oferta lleno-vacío ordinaria”.
    Por todos estos hechos, consideramos que tanto la empresa Pepecar, como Goldcar rental, han cometido las siguientes faltas:
    - PUBLICIDAD ENGAÑOSA (localización de las oficinas de alquiler, y precio total del servicio)
    - OMISIÓN DE INFORMACIÓN (datos del contrato en que no se especifica el coste del carburante y el coste de servicio de repostaje).
    - PRECIO ABUSIVO Y NO AJUSTADO AL PRECIO DE MERCADO, en contra de lo que se expone en el contrato.

    Ya por último, en cuanto a la fianza retenida, que es de 650€, no se corresponde con lo que se establece en las condiciones generales del contrato, y que además no habían sido detalladas en las condiciones de reserva (solo indica “se requiere tarjeta de crédito como garantía”).
    Consideramos que dichas empresas deben subsanar esta grave vulneración en los derechos del consumidor.

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  3. Hace una semana en Sevilla. La misma publicidad engañosa:

    te cambian el modelo de coche
    Te obligan a comprar un deposito completo (90 euros) y dejamos el 70% sin usar.

    Vamos un mercadeo con la gasolina, ofreciendo el reclamo de un alquiler barato.

    No piqueis ...

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  4. Hola a todos,

    Mi consejo es que NUNCA, NUNCA alquiléis a través de Goldcar.
    Os cuento lo que me ha ocurrido este fin de semana pasado (ya he puesto denuncia en FACUA y en la OMIC de mi municipio):

    El 16 de Enero de 2014 se realiza una reserva via web directamente con la web de Goldcard (www.goldcar.es) por un importe total de 30.25€, por un alquiler de 3 días de un Fiat 500, en el aeropuerto de Santiago de Compostela (Lavacolla), para los días 14 a 16 de Marzo de 2014. La recogida era el día 14 a las 8h00 y la entrega el día 16h a las 20h.
    Según las condiciones del contrato (que fueron enviadas por e-mail) el precio del alquiler incluía "seguro obligatorio del automóvil de acuerdo a la legislación vigente, cobertura de daños al vehículo (CDW) con franquicia, seguro de ocupantes del vehículo y cobertura de daños por robo (del vehículo o de elementos del mismo, no están cubiertas las pertenencias personales del cliente y ocupantes)".

    Sin embargo, al llegar al centro de recogida de Goldcar en Lavacolla, la vendedora que nos atiende (un tal 'Lusi') nos dice que el precio de 30.25€ no incluye ningún tipo de seguro y que obligatoriamente se ha de pagar aparte un seguro A TODO RIESGO (no existiendo posibilidad de ningún otro tipo de seguro o cobertura intermedios; sólo "a todo riesgo"). Nos miente descaradamente cuando dice que el coche que se ha alquilado por 20.25€ era sin seguro, y nos obliga a contratar el seguro a todo riesgo, que encarece el precio del alquiler enormemente. No nos ofrece la posibilidad de retenernos una franquicia (p.e. de 300 o 600€) si no queremos el seguro a todo riesgo, que viene siendo la norma habitual en otras compañías (la lástima fue no haber llevado impresas las condiciones del contrato que fueron enviadas por e-mail. donde se deja claro que SÍ se incluye seguro a terceros con CDW).
    Al final, el precio total del alquiler asciende a 163.25€, incluyendo un depósito de gasolina lleno (esto es normal; ya es sabido por todos). El precio del tanque de gasolina es de 68€ IVA incluído (viene detallado en el contrato), por lo que se "deduce" que el precio del seguro a todo riesgo fue de 163.25€ - 30.25€ - 68€ = 65€ (se deduce porque el precio de dicho seguro no viene detallado en el contrato). Es decir, nos obligan a pagar 65€ de seguro a todo riesgo (a razón de 21.67€ al día) porque nos mienten diciéndonos que el coche reservado viene sin seguro, cuando no es cierto.

    Considero que se ha actuado de muy mala fe por parte del personal de la oficina de Goldcar en Lavacolla y que se ha incurrido en una práctica abusiva por parte de la compañía.
    Creo recordar que hace 2-3 años me ocurrió algo similar al alquilar otro coche en Ibiza (nos querían cobra un seguro a todo riesgo cuando no era obligatorio y creo que al final lo consiguieron).

    En fin, mi consejo es que, digan lo que digan, no alquiléis con Goldcar.

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