lunes, 18 de julio de 2011

Legálitas - Opinión - Los barato, si inútil, sale caro

En sus inicios, Legálitas fue una emplesa pionera, innovadora y realmente competitiva. Yo me hice socio por aquel entonces y acabé encantado. Cuando el contrato terminó, no lo renové porque no me hacían falta más consultas legales.

Un año más tarde, decido hacerme socio de nuevo para lidiar con un tema de vivienda, pero en pocos días me percato de que el servicio no tiene nada que ver con el que yo conocía:

- La espera para recibir atención es eterna.
- Ahora hay límites en el número de consultas, antes no.
- La atención ya no es 24 horas salvo urgencias 'muy urgentes'. Ídem en festivos.
- Una vez te pasan con un abogado, te indican que el tema compete a otro. Y si ese otro está ausente u ocupado... llame más tarde..
- Te dicen que te anotan el caso como urgente y que te llamarán en una hora como máximo. Al cabo de dos días llamas para ver qué ha pasado y te dicen que en la pantalla no figura nada de lo que estás diciendo.
- Envías una consulta por email y no responden. Si estás en un apuro, acude mejor al teléfono encomendándote a algún santo.
- En caso de que lleves un tema con un abogado y éste se encuentre en su día libre o de descanso, suelen decirte que no te atiende otro letrado para no perder el hilo. Y casi que mejor, porque cuando he insistido el nuevo abogado me ha dicho que no es correcta la orientación legal del anterior.
- Te esfuerzas durante horas para enumerar clara y específicamente determinadas cláusulas para elaborar un contrato y te envían un documento standard invitándote a que lo personalices tú mismo.
- Pides un burofax ¡y te lo envían con faltas de ortografía!
- La mayoría de los servicios están externalizados. Si necesitas hacer una consulta sobre el registro civil, por ejemplo, te dicen que te persones en tal o cual oficina jurídica para que te orienten allí... ¡pagando un pastón aparte!
- Si haces una pregunta tipo: "Qué requisitos son necesarios para abrir tal o cual negocio en Madrid?", te responden: "Eso tiene usted que preguntarlo en el Ayuntamiento".
- Si estás muy liado con BOE's y leyes y esperas que Legálitas te aclare el tema, piénsatelo dos veces. Ellos se limitan a buscar grosso modo los documentos que tienen en sus bases de datos y te los remiten, pero no les pidas que lean nada por ti y te lo expliquen.
- No te dan factura de ninguno de sus servicios.
- Y mucho ojo, porque te renuevan el contrato de forma automática a menos que te opongas dentro del plazo de un mes antes de la caducidad. Osea que aunque te acuerdes dos meses antes, por ejemplo, no puedes dar el aviso de que no se te cobre. Si ya estás con ellos y temes que te ocurra, da instrucciones a tu banco para que no acepte futuros cargos de esa entidad.

Legálitas ha muerto de exito. Tienen demasiados clientes y pocos abogados. Consecuentemente ya no te pueden ofrecer el trato personalizado que te prometen y el servicio está tremendamente degradado.

Nota final: Si eres usuario de Firefox y usas el complemento 'WOT', verás que en la página web de Legálitas aparece una advertencia naranja que indica riesgo o mala reputación. 

15 comentarios:

  1. Confirmo las entradas de este post.
    Legalitas solo sirve para perder el tiempo, o no los tengo contratados directamente (nunca los contrataría, ya sabía que tenían mala fama), pero es la defensa jurídica del seguro de la Mutia Madrileña. Nunca te aclaran nada, les tienes que llamar 400 veces y nunca está el abogado que lleva el tema. Y al final te dan cualquier excusa, y respuestas totalmente incorrectas y descabelladas. Sale mas a cuenta hacer las preguntas en foros, que ir detrás de Legalitas para que hagan su trabajo, que nunca lo hacen

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  2. En el sector jurídico Legalitas no se considera un despacho de abogados y normalmente los abogados que salen de allí ocultan que han estado trabajando en Legalitas porque los rechazan en cualquier otro despacho.
    Los que trabajan allí son abogados sin formación ni experiencia que, como bien dice el artículo, te confundirán y asesorán erróneamente, son telefonistas más que otra cosa.

    Esto contado de primera mano de un exlegalitas hace unos días: mala opción para un abogado que quiera hacer carrera en el mundo jurídico.

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  3. Lo que hicieron conmigo fue de cachondeo. LLamé para que me solucionaran un pequeño y fácil problema. Al cabo de una semana me atiende una supuesta abogada a la que expongo mi problema. Su respuesta fue que me mandarían un impreso para que lo rellenara...YO, lo imprimiera...YO, lo mandara por burofax...YO, y entonces la pregunte ¿Y ustedes que hacen? Me contestó que ese es su modo de proceder y yo la contesté que no me interesaba, y quedaron en mandarme al día siguiente otro "abogado distinto". Pues a los 2 días se pone en contacto conmigo otra "lumbreras" con acento extranjero y me dice exactamente lo mismo que la anterior, además se nota que lo que dice lo está leyendo. Por supuesto digo que no pienso mandar a nadie un impreso diciendo que me han robado, más que nada porque los ladrones ya saben que me han robado. Me vuelve a decir lo mismo que la anterior, que me pasarán a otro abogado distinto, pero la respondo que no quiero nada con ellos, que me devuelvan el dinero para contratar a un abogado de verdad. Me dice que eso no es competencia suya, y me pasa con atención al cliente. La digo a la que me atiende que me devuelvan mi dinero, ya que no habían pasado los 15 días que dicen ellos que tengo de plazo para reclamarlo, y me responde que no pueden devolvérmelos, porque ya me habían "asesorado". La pongo a parir y me cuelga el teléfono. Al final contraté a un abogado de verdad y me resolvió el caso en !!!5 minutos!!! y me cobró !!!42 euros!!! Lo barato si inútil sale caro. Pero no solo eso, se puso en contacto con Legálitas y les obligó a pagarme los 180 euros que me estafaron. 2 por 1. Lo más cachondo es que Legálitas me llama (ahí sí que son rápidos) y me dicen que lamentan lo ocurrido, y que sigo siendo cliente suyo si así lo deseo...jajaja. Le respondí...o me dais de baja o mi abogado os denuncia, telefonistas ladrones. Así concluyó todo. Si alguien lee esto, espero que le sirva para que no sea estafado por estos "abogados" inútiles y ladrones.

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  4. Tengo un seguro de viaje con legalitas 65 euros por persona,he cancelado el viaje por motivos de enfermedad y no me devuelven mi dinero,me piden informes se los envio y vuelven a contestarme lo mismo. No son formales se quedan con tu dinero

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  5. Legálitas cobra rápido y atiende despacio, darse de baja es una dificultad añadida, además de que te tratan, en ese caso con patente desprecio. No la recomendaría e insto a todos los usuarios a que dejen constancia de sus experiencias como opiniones de google para que estos señores corrigan sus errores y mejoren su actitud con el consumidor.

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  6. Y nunca deis numero de tu targeta q te cobran si aser nada

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  7. Menos mal que no les hice caso. si lo hubiera hecho estaría sin permiso de conducción. La guardia Civil me pone un día cuatro denuncias a la vez. Conducción temeraria, no hacer caso agentes autoridad, no utilizar chaleco y conducir sin cinturon seguridad ( en total 13 puntos). consulto con legalitas y me dicen que están bien puestas, que lo mejor es pagarlas poco a poco y realizar curso recuperación puntos. Yo no estoy de acuerdo y les digo los fallos que observo en las denuncias pero ellos hacen caso omiso. Por tanto recurro por mi cuenta. Una denuncia la del chaleco ya fue anulada por la g.c. que no la cursó.Me denunciaron por no utilizar chaleco en via interurbana cuando era una zona urbana, ademas me quitaban 3 puntos cuando no lleva retirada.
    la de no respetar señales agentes me la retiró trafico al estimar mi recurso.
    la de conducción temeraria fue rebajada en juzgado contencioso a negligente sin retirada puntos. al final sólo pague la del cinturón seguridad y me retiraron 3 puntos.

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  8. Si hubiese leído todo esto antes.... Tengo seguro de decesos y asistencia jurídica y médica con ocaso. Para una vez q necesito sus servicios llamo,m atienden perfectamente,m dan cita con un abogado ( al cual solo he visto el pelo el día d la cita) las demás veces ( osea, llamadas q he tenido q hacer yo xq nadie se molesta) jamás he vuelto a tener contacto con el supuesto abogado q sm ha asignado. M pasan siempre con una señorita q no sé ni q es,si secretaria, abogada,prima... El pago ha de ser inmediato xa q se pongan a ello "lo antes posible" desde la consulta con el abogado en julio,m piden un pago ese mismo mes y el segundo pago antes del 6 d agosto. Los pagos se realizan en el plazo... A día d hoy... 19 d diciembre sigo a la espera. Ni una llamada x parte d ellos,ni una respuesta lógica,todo trabas,excusas y contradicciones... Hoy m dicen esta vía es más rápida y mañana como no se acuerdan d la excusa qt han puesto resulta q esa vía es la más lenta.. un impago de pensión de alimentos con dos sentencias firmes anteriores... Ufff q dificultad!!! Y eso q les facilite las sentencias,las cantidades, etc... El día d la consulta q x lo civil ,q es más rápido y q ellos se encargan de todo,después d pagar q x lo penal q no necesito abogado,q lo haga yo... Y xa q os pago??? Hay más xo ya m he estendido bastante. Vamos qm van a pillar xa otra,q lo tengan claro!!!

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  9. ROTUNDAMENTE NO!
    Lo barato sale inutil y al final caro.

    NO es un seguro.Es una loteria 15 euros mensuales en la cual en el mejor de los casos tienes suerte y a la 5a te atiende alguien mas o menos profesional y te dara algun consejo valido.
    Hasta ahora,en lo que va del año, hice unas 12 consultas y de ellas solo 2 resulyaron ser correctas, acordes y de provecho.

    Con algo de suerte puedes conseguir alguna informacion basica cotidiana mas rapido que seria buscarla en internet.

    Tengo el año pagado y no me quda otra que seguir y perder el tiempo peleando e insistiendo pero no renovare y prefiero no haberles contratado y gastar este dinero en una consulta real.

    Ademas lo peor es que violan el contrato mucho mas facil y rapido que cualquier entidad de la cual te prometen defender.

    HECHOS:

    Estuve a punto de hacer un tramite, me llevaba un profesional y todo parecia ir bien. Me surgio una duda y por estar el ausente me atendio otro profesional.

    Critico y anulo todo lo que anteriormente me explico y aconsejo su compañero.Dijo que no valia para nada y que solo le tengo que hacer caso a el.

    Ante esto,volvi a llamar para pedir la opinion de 3er profesional y cual era mi asombro cuando me lo negaron!!!!

    1) Explique que sus propios letrados se contadicen y anulan como invalidas las opciones dadas por los compañeros con lo cual me gustaria poder hablar con 1 profesional que si que conoce y contepla toas las soluciones posibles a lo que Departamente de Att.de cliente me recomendo"CONFIAR" EN UNO DE LOS DOS! Mi argumento que se contadicen y desconfien entre ellos no les ha valido.

    2) Pase a la segunda opcion insistiendo que a la hora de contratatar explicitamente pregunte si en el caso de cualquier desconformidad podria cambiar del letrado la respuesta de su comercial ha sido "las veces que sea necesario" y si me lo niegan me gustaria conocer la clausula de nuestro contrato donde se especifica que la consulta esta limitada al maximo de 2 profesionales.
    A lo que su respuesta ha sido que no hay tal clausula que es "el procediemiento estandar" por mas poco estandar que sea tu situacion.

    3) Ante todo esto en lugar de pedir disculpas y ofrecer alguna solucion , insistieron que esta situacion tan absurda es lo normal.

    3) Deje la reclamacion y tuve que insistir porque no me dejaban ningun numero des seguimiento.
    OJO. Segun ellos las reclamaciones no tienen tiempo estimado maximo para resolucion de reclamaciones.

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  10. de las peores experiencias que he tenido,tuve un gran problema con el banco,solo quería interponer una reclamación sería y un poco de asesoramiento para saber a qué me exponía y los muy sinvergüenzas me mandaron a ver a un abogado que había sido abogado de la entidad con la que yo tenía el problema (bancaja,bankia),me cobró 300€ por nada y por supuesto no me solucionó nada!!!

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  11. de las peores experiencias que he tenido,tuve un gran problema con el banco,solo quería interponer una reclamación sería y un poco de asesoramiento para saber a qué me exponía y los muy sinvergüenzas me mandaron a ver a un abogado que había sido abogado de la entidad con la que yo tenía el problema (bancaja,bankia),me cobró 300€ por nada y por supuesto no me solucionó nada!!!

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  12. Un timo unos ladrones no resuelven nada no te devuelven el dinero van de chulos se pasan las reclamaciones por el culo

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  13. Funcionan como una empresa más de telefonía nunca te atiende una misma persona, el gancho es un mail con un descuento anual y te ofrecen asesoramiento de todo TIPO MENTIRA COCHINA HIJOS DE PUTA Me marear on 2 meses para enviar una carta y nunca supieron por donde iba el tema unos ladrones de los tantos q hay en España y por supuesto no te devuelven el dinero eso sI lo tienen claro, para eso sí existe ley ellos te engañan te roban no te solucionan nada y se quedan el dinero.

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  14. FARSA, NO ADQUIERAN SUS SERVICIOS, NO SIRVEN. SOLO COBRAN POR UNA MEMBRESIA INUTIL.

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