viernes, 8 de julio de 2011

Bosch Car Service - Opinión - Bosch Car Service me lo ha reparado con piezas de desguace

Lo que les voy a contar me acaba de pasar en el taller Bosch Car Service de la calle Albasanz, 60 de Madrid (Talleres Alvaro Automoción, S.L.).

Hace dos años llevé a reparar el sistema de aire acondicionado de mi coche porque no me funcionaba. Me dijeron que el problema era el embrague del compresor y supuestamente me cambiaron dicha pieza por una nueva (así consta en la factura).

Antes de los dos años vuelve a fallar el aire acondicionado y lo vuelvo a llevar para ver cual es el problema esta vez. Ante mi sorpresa me vuelven a decir que es el embrague del compresor que está deteriorado. Como no es normal que un recambio original de este tipo dure menos de dos años, les digo que ya me habían cambiado ellos mismos dicha pieza anteriormente (hasta este momento no les había mencionado la anterior reparación) y que por lo tanto les exijo que se reclame al fabricante dicha pieza debido a posible defecto de fabricación. Entonces curiosamente cambian la versión y en vez de decirme que la pieza estaba deteriorada como me habían dicho anteriormente, me dicen que es que la pieza no estaba, ¡que ha desaparecido! y por lo tanto que al no existir pieza no la pueden reclamar (es algo totalmente inverosímil el que la pieza haya desaparecido misteriosamente, incluso tienen la caradura de llegar a insinuarme que puedo haberla quitado yo mismo antes de llevarles el coche). Como les sigo insistiendo en la responsabilidad de la anterior reparación, finalmente me dicen que han puesto otra pieza pero que esta vez la han sacado de un desguace y me dicen que lo han hecho así para no tenérmela que volver a cobrar pero que por supuesto ellos ya no me garantizan esta pieza (esta claro que este “favor” no me lo hubieran hecho si ellos llevaran la mas mínima razón), y claro todo esto me lo dicen de palabra y no se refleja en la nueva factura para no dejar ninguna prueba y reflejan en la nueva factura para justificar que se me ha cargado el gas del aire y se me ha cambiado el filtro cosas no necesarias ya que no era este el problema de la avería, y se lo tengo que pagar. ¿Qué interés oculto tenían al mentirme diciendo que la pieza no estaba cuando he exigido que se reclamara? ¿No será que hace dos años ya me colocaron también una pieza de desguace y por eso ahora ya no la pueden reclamar y curiosamente ha desaparecido? Expreso mi queja así porque es su palabra contra la mía, no les puedo denunciar porque han destruido la prueba al hacer desaparecer la pieza deteriorada y de momento me han dejado el aire funcionando (hasta que se rompa la pieza de desguace) y en la nueva factura lo que figura es otra reparación distinta a la anterior como solución al problema, cuando el problema ha sido el mismo.
 

2 comentarios:

  1. A tener muy encuenta, estas cosas publicadas en la red, ayudan y previenen a potenciales clientes de talleres de este tipo... Luego lo podran hacer muy bien, pero cagadas como esta les pasara factura segurisimo....

    ResponderEliminar
  2. A mi me estafaron en EAM bosch car service en majadahonda. Me cobraron casi 500€, no me arreglaron el coche, me lo devolvieron con una multa ya que lo usaron para sus fines privados, de 2 dias que me dijeron que tardarian en arreglarlo, tardaron una semana y me lo devolvieron con una bolsa de 2 o 3 kg de mierda de perro en el maletero.

    ResponderEliminar