¿Por qué perdemos tanto tiempo?__________
¿Se puede perder el tiempo? Algo que es intangible es muy difícil de perder, ¿verdad? Pues en realidad lo hacemos muy a menudo. Tenemos un tiempo limitado para aprovechar o desaprovechar en nuestra vida. Cuando hacemos algo que nos gusta, podemos afirmar que estamos aprovechando nuestro tiempo. Incluso, cuando no hacemos nada, pero lo hacemos por gusto o porque queremos, también aprovechamos nuestro tiempo.El problema viene cuando perdemos nuestro tiempo en cosas que no queremos hacer. ¿Qué clase de cosas? La primera de esa lista de cosas en las que perdemos nuestro tiempo es sin duda "hacer cola". "Hacer cola" es esperar tu turno para algo. Para comprar algo, normalmente. Un absurdo, si lo pensamos bien. ¿Merece la pena esperar veinte, treinta o cuarenta minutos para comprar "algo"? ¿Es indispensable ese "algo" que queremos comprar? Dependería de las circunstancias. Si estas muriéndote de sed, tienes el dinero suficiente y solo hay un lugar en donde comprar agua, la espera estaría justificada. Imagina a una persona en medio del desierto esperando para comprar una botella de agua detrás de 100 personas. En ese caso, podemos afirmar que no perdemos el tiempo.
Pero afortunadamente la vida no es así. Supongo que no todo el mundo tendrá la "suerte" de vivir en una sociedad en la que abunde de todo y no tengas que "esperar" demasiado por algo. Así que, aquí, en el primer mundo, no hay (de momento) largas colas para comprar algo hipotéticamente escaso como el agua.¿Y a qué viene todo esto? Pues que acabo de perder 25 minutos de mi vida para comprar "dos cosas" que no me salvarán la vida y que ni siquiera son indispensables. Y cuando digo 25 minutos me refiero a 25 minutos esperando mi turno para que me den esas "dos cosas". Luego he tenido que esperar para pagar esas "dos cosas". Y por supuesto, he perdido el tiempo en ir y venir al lugar en donde he comprado esas "dos cosas".
Es mejor que reflexionemos, ¿no? Sobre todo ahora que llegan "esas fechas". En las próximas semanas, cuando os encontréis en una "cola" para comprar comida, para comprar ese regalo que queréis hacer o para que te envuelvan ese regalo que acabas de comprar, será mejor que penséis. ¿Cuánto tiempo de mi vida me va a costar esta acción? ¿Mucho? Si es así, si te parece que será mucho, lo mejor es que no lo hagas. No merecerá la pena.Vía: http://www.ciao.es/Por_la_letra_P__Opinion_2321850
Comentarios
Publicar un comentario