¡¡¡¿Hemos leído el mismo libro?!!! Yo lo leí hace poco y me pareció la leche. La novela histórica a veces tiene momentos densos hasta llegar al cénit y la autora lo combina con aventura y suspense. Me resultó muy acertada la doble argumentación temporal hasta que, finalmente, se adentra en el palacio de Agra y relata la vida del emperador Jahangir y los problemas con su padre y sus hijos. Y cuando entra Mehrunissa en escena, es SUBLIME. La escena de la alfombra de rosas con el sol de poniente, la de la conversación en el bazar y en la fiesta palaciega son dignas de la mejor narrativa, por no hablar del soliloquio final. ¡Se me puso la carne de gallina! En cuanto a los chicos, me temo que te confundes. La autora cuenta el final de la maldición del rubí a través de los tres viajeros y pasa de puntillas por la historia del Taj Mahal. El monumento es sólo un escenario donde centrar la escena final, acertadísima elección por cierto.
En resumen, que a mí me ha cautivado su prosa fluida y su trama histórica y de intriga. La ambientación es de una belleza indescriptible y las descripciones fluyen a través de las páginas con pequeños apuntes que ralentizan la acción para volver a ella con más fuerza. Los personajes son apasionados y se complementan a la perfección: el carácter decidido de Mehrunissa impulsa el de su esposo, a menudo melifluo e indeciso por culpa de sus excesos.
Pues eso, que recomiendo este libro a todos aquellos lectores que les guste conocer hechos del pasado de una manera amena y entretenida en un exótico entorno como es el de la India. La novela histórica gusta a un tipo de lector determinado y si no perteneces a ese grupo, no le sacarás el partido que merece. Santiago Posterguillo, Ildefonso Falcones, Ken Follet o Julia Navarro no son para todo los lectores y cada uno debe escoger su lectura. Para mí, una lectura más que recomendada.
Vía: http://www.ciao.es/Por_la_letra_N__Opinion_2319012
Comentarios
Publicar un comentario