El colegio al que acude mi heredero ha sido también el de otros miembros de la familia. De hecho , ese fue uno de mis argumentos en la entrevista personal que me hizo en su día el director para valorar la solicitud de acceso.
El caso es que las modernidades modernas aplicadas a la enseñanza están muy bien , pero al final todo ese tostón de wifi para los ordenadores en clase, pizarras digitales e intranet para incidencias y deberes via internet , para lo que más sirve todo eso es para cotillear las fotos que se suben a la plataforma sobre fiestas colegiales y excursiones de los alumnos.Y en eso estaba yo una de estas tardes .
Y me he dado cuenta de una cosa.
¡Los peinados y vestimentas de nuestras chicas adolescentes no han variado nada en absoluto de las de hace tres décadas!.
¿A qué parece increible???'
Podríamos poner las fotos de nuestras más añejas féminas familiares al lado de las de este curso y no se notaría la diferencia.
Las adolescentes llevaban unas cortas falditas tableadas y unos pantalones mal cortados que nunca han favorecido a los inestables vaivenes de las figuras femeninas en la pubertad.
Tampoco existían los miles de anuncios de productos y cuidados capilares y solo las más atrevidas se hacían cortes de pelo transgresores.
Y he llegado a la triste conclusión de que parece que las mujeres somos más modernas y atrevidas que nunca, pero la realidad es que las chicas de hoy en día tienen el mismo estilismo que nuestras hermanas ( mucho mayores) a su edad.
Esos pelos largos y foscos que todas hemos tenido, el mismo corte que no es corte , porque te limitas a que el pelo crezca sin más.
Yo pensaba que las adolescentes actuales estaban más al tanto de los estilismos capilares.
Sin embargo en los chicos es todo lo contrario.
Hace 30 años todos lucían el mismo corte de pelo , salvo gloriosas y destacadas excepciones nunca bien comprendidas.
Pero hoy en día , son los chicos los que destacan por su acicalado esmero en cuestiones capilares , y la gran variedad de estilos.
Me llama sobremanera una cosa.
Todos los chicos declaran un odio visceral a ese chico canadiense que canta, Justin Bieber ,y sin embargo , su extraño peinado es el más elegido entre los adolescentes. Y eso que ya el cantante ha dejado ese estilo de "pelo torcido" hace tiempo.
En mi época , empezó en mi colegio el "invento" de las clases mixtas y las chicas sacabamos las mejores notas y con diferencia.
De hecho , cundió el pánico y se trató de volver a separar a chicos y chicas , pero quedaba muy "retrógrado" y no se hizo.
Pero ahora, además de ser los chicos los que mejor visten y mejor se peinan , son los que mejores notas sacan.
Las chicas siguen con esas melenas lacias y foscas de hace 30 años, sacan peores notas , y lo que es más grave , no saben ni vestirse ni peinarse.
Pues no lo tengo muy claro porque no tengo hijas, pero por lo que veo a mi alrededor y lo que intuyo , las niñas hoy en día no tienen una infancia "normal".
Pasan de ser bebés con lacitos a ser "chicas con tacones " e inmediatamente a ser "marujis con novio ".
Con 10 años las niñas se visten (o las visten ) como quienceañeras. O veinteañeras.
Y cuando llegan a adolescentes, como llevan desde tan pequeñas con ropa "sexy" , ya no saben que ponerse para ser diferentes y acaban todas con el mismo "uniforme": minis superminis con supertaconazos y melena larga al viento.Y el omnipresente vaquero en sus diferentes modalidades.
Todas iguales.
Y mira que hay miles de tiendas de ropa, pero también es cierto que no hay mucha diferencia entre ellas.
Resumiendo.Niñas, adolescentes y madres de niñas y adolescentes:¡ hay que ponerse las pilas y no vestir todas de "uniforme"!
No puede ser que toda la población femenina de España copie el look de Sara Carbonero porque esta chica es muy mona, pero un poco rancia. Y a ella le regalan la ropa que se pone y a nosotras no.
Ya no siquiera los estilismos de Alaska son lo que eran
Y el jersey de Mango , aunque se lo ponga Kate Moss en la publicidad, no deja de ser un jersey bien feo y nada favorecedor.
Pero ha sido ponerlo la inglesita y se ha agotado.
Y el caso es que yo juraría que mi madre tenía uno igual(de feo) hace un porrón de años....
Luego está el nuevo fenómeno de las blogeras de moda.
Me he pasado unos días visitando unas cuantas y he quedado entre patidifusa y horrorizada.
Un ejemplo: la fiebre que les ha dado a todas por declarar que son "divinas" unas botas de agua( de "marca", claro) por la simple razón de que Kate Moss se las puso un día para ir a un concierto o algo similar
El lugar del concierto parecía más bien un prado de vacas lleno de barro que el escenario de nada artístico.
Por tanto veo lógico que la Moss , aunque vestida con un vestido mini, se enfundara unas botas de agua hasta la rodilla para tal evento. Las botas de agua van bien para andar por campos embarrados, cosa muy habitual en la campiña de Gran Bretaña.
Pero el delito es que todas las adolescentes ( y no adolescentes) pretendan quedar con las amigas en una cafetería en el centro y llevar una minifalda con chaqueta ...y esa botas . Que además pesan una tonelada y son de todo menos cómodas.
Van bien para ir a pescar , pero no para ir a tomar un café o la oficina. A menos que la ciudad entera esté inundada...
On line, sin ver como eres , saben decirte perfectamente qué colores te favorecen , qué pendientes te van con el bolso y qué maravillosa eres por contratar sus servicios. ¿pay -pal o tarjeta?
Fascinante...
Con solo ver cómo se visten esas "personal shopper" ya es como para escapar corriendo , aún a riesgo de tropezar con alguna farola.
Pero lo más curioso y con diferencia es que tienen un montón de fans aduladoras que dejan comentarios de lo más entusiástico a cada estilismo propuesto, que por supuesto, siempre son "divinos".
Porque resulta que esas fans también son blogeras y el bucle de adulaciones se repite y se repite...
Creo que una de las medidas más urgentes que necesita este pais es una revisión oftalmológica general , y en algunos casos, una evaluación mental.
Doblemente fascinante...
También reciben, claro, regalitos de las marcas, a condición de que cuenten en su blog que son "divinas" e "imprescindibles"
Ustedes no hagan mucho caso.
Esto de las blogeras o asesoras de compras on line no es otra cosa que ser vendedora de ropa, ahora a través de internet, y tratarán de convencerle a usted de que compre tal y cual cosa de la marca que les dan a ellas comisión por hacer posts sobre esa marca.
Pero lo del pelo hay que mirárselo.
Tanta melena suelta sin buen corte entre nuestras chicas ( y no chicas) es demasiado revival de los 70.
Y es que , y ya como cuestión personal propia, pienso que la moda de esa década nunca debió de existir, y por supuesto , no debe volver . Melenas al viento sin peinar incluidas.
Vía: http://www.ciao.es/Por_la_letra_P__Opinion_2024542
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