Si estás un poco aburrido de los típicos patés de toda la vida y no te convencen los nuevos sabores que llevan demasiados conservantes, te recomiendo que pruebes el paté vegetal de champiñón.
Si te gusta este vegetal te gustará este paté. Lo puedes usar como los otros en pan, para hacer recetas, untado en endivias y te aportará más vitaminas que calorías.
Veamos que beneficios nos aporta el champiñón.
Propiedades alimentarias de los champiñones
Por su alto contenido en agua y un escaso contenido de grasas y proteínas en adecuado para las dietas de adelgazamiento. Es rico en minerales y vitaminas.
Es rico en potasio por lo que facilita la micción.
Tiene fósforo tan necesario para la formación de los dientes y los huesos, ayuda también al organismo a reducir el estrés.Su componente más numeroso es el Selenio, un mineral muy importante que ejerce de antioxidante previniendo la degeneración de las células por parte de los radicales libres. Unos buenos niveles de selenio son necesarios para mantener una buena fertilidad tanto masculina, como femenina.
Ayuda a descontaminar el organismo de metales pesados, por lo que es ideal para fumadores o personas que viven en lugares muy contaminados. Actualmente se están realizando estudios de utilidad sobre el uso de este mineral en las células cancerosas.
Ricos en vitaminas del grupo B especialmente en Riboflabina (Vitamina B2) que ayuda al crecimiento del cabello, fortalecimiento de las uñas y huesos más fuertes. Contribuye a aumentar las defensas y mantener en buen estado la vista y los nervios.Paté de champiñón (Descripción del producto)
Ingredientes
Agua, grasas y aceites vegetales no hidrogenados, levadura, champiñón, almidón de patata, cebolla, sal marina y hierbas aromáticas.
Es 100% vegetal y de receta casera.
Marca: El Granero integral y de venta en herbolarios.
Precio: 2,85.
Peso aproximado: 125 gramos
Análisis nutricional por 100 gramos
Valor energético: 252 Kcal
Proteínas: 8,9 gramos
Hidratos de carbono: 9,8 gramos
Grasas: 18,6 gramos
La comida vegetariana suele salir más cara que la normal, pero en ciertos productos merece la pena, además de que puedes servir un aperitivo original.
Vía: http://www.ciao.es/Por_la_letra_P__Opinion_2074294
Comentarios
Publicar un comentario