...y si hubiese tenido un GPS, no descubre America.
Mi experiencia con Booking se resume en una frase "si eliges bien, te irá bien". Después de esta absurda perogrullada, desglosemos el tema."Que me voy de vacacioneeeeeeesssssss, con lo que me ha costado que lleguen, a ver si ahora van a ser cutres....". Pues Booking te ofrece dos maneras de buscar, y luego las puedes redefinir hasta el paroxismo (si es que esa palabra existe).
Por un lado, lo normal y típico. Sabes a que parte quieres ir, y buscas el alojamiento más acorde a tus necesidades.Por otro lado, la opción "a ver a ver....", como asomarse a una bola de cristal. Tu sabes, por ejemplo, que quieres playa, acaso intuyes porque litoral la quieres, tambien tienes una idea aproximada de lo que te quieres gastar. Pues en su mapa vas viendo todas las opciones disponibles, donde están, lo que valen, si llegas a tiempo o aquello ya está como el camarote de los hermanos Marx....
ESO SI (si uso mayúsculas es que me pongo tragicopédico), mucha atención a la forma de pago. Me refiero a las dos opciones que hay, o sea "ya pagaras" o "pagarás ya", que no es lo mismo.
Booking dispone de dos tipos de establecimientos, o más bien ha llegado a dos tipos de acuerdos con dichos establecimientos.
Están los que son su gran baza, lo que les han puesto en todo lo alto del mundillo ciberturístico, o sea lo de "paga en el alojamiento". Con esta opción, que os recomiendo encarecidamente, tú reservas el alojamiento y tienes hasta unos pocos días antes de disfrutarlo para decidir si sigues adelante con esa reserva o la anulas a coste cero. Pero ten cuidado con la fecha límite, si se te pasa te empiezan a cargar costes. Es una idea que te puede salvar unas vacaciones, al menos económicamente hablando. Ponte tú que, cinco días antes de empezar tus supervacaciones, se te superdescoyunta una rodilla jugando al ajedrez (no se me ocurría nada más ilógico). Pues entonces acudes, arrastrando la rodilla, al ordenador, anulas la reserva, salvas todo tu dinero, y ya luego puedes ir al hospital con la satisfacción del deber cumplido.
También están los alojamientos al estilo clásico. Decides un alojamiento, reservas la habitación, y en ese mismo momento te pasan un cargo en concepto de reserva. No voy a decir nada en contra de este sistema, pero las diferencias son mas obvias que el tamaño de mis narices. Ya te están cargando un coste en concepto de reserva, si acabas disfrutando ese alojamiento te lo descuentan del cargo final pero... y si jugando al ajedrez.....
Naturalmente, Booking no es tu madre. Ni le da el mismo "toque" al gazpacho, ni te van a contar toda la verdad y nada mas que la verdad, JURO...perdón, me he dejado llevar. No realizan una crítica veraz del establecimiento, se limitan a contarte lo que el establecimiento quiere que sepas pero, en su descargo, disponen de un foro de opiniones reales muy recomendable para saber donde nos metemos.
A las cinco reservas consumadas, entras en la categoría "Genius", y se te pone la misma cara que a Einstein. La categoría Genius te proporciona un descuento del 10% en tus contrataciones, algo es algo(dijo un ciego cuando vió a otro). No está accesible en todos los establecimientos, solo en los adscritos a ese programa, pero tampoco tienes que andarlos buscando. Al ser Genius, los establecimientos con descuento aparecen marcados claramente. Tal vez no sea, exactamente, el alojamiento que buscabas pero, si te aplican un 10% en un gasto de 1000€ y es el de al lado.... igual te compensa.
Siendo Genius, también puedes acceder al servicio de atención al cliente por teléfono, y son muy eficaces. Pero claro, hay que ser de la élite Genius, como yo, ...a no ser que algún sinvergüenza os cuente que el número es el 912768614, pero caerá sobre vuestras conciencias...yo no tengo.Yo me he vuelto "Bookiniano", y me va genial.
FELICES VACACIONESVía: http://www.ciao.es/Booking_com__Opinion_2342862
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