Me ha dado por sustituir el gel por el jabón por aquello de que me resulta más natural, y por la sensación de que me limpia más y que perdura más el aroma(estas dos últimas apreciaciones son puramente manías mías). Aunque intento usar más que nada el de Alepo (maravilloso jabón natural de herbolario), sí es cierto que el laurel no tiene un aroma especialmente agradable ni perdurable, por lo que a veces apetece lavarse con algun jaboncito de rositas (tengo uno de marsella buenísimo pero no recuerdo la marca y se le ha borrado la inscripción incisa) o uno que huela a jabón jabón, de toda la vida. En este último caso, siempre uso LUX.
- He probado muchas marcas con buen olor pero que no hidratan , resecan la piel mucho y además no perdura el aroma, que es lo que interesa cuando se hace una compra guiándose por el aroma. Hay que tener cuidado cuando compramos un jabón aromático porque a veces directamente indican que no es recomendable su uso facial, por lo que, evidentemente, tampoco es conveniente usarlo en otras partes del cuerpo distintas de las manos, especialmente si son más secas o sensibles. Pero bueno, aunque no pongan nada, la verdad es que la mayoría son jabones que vienen muy bien para lavar las manos o para perfumar la ropa pero nada más.- He probado tambíen muchas marcas supuestamente hidratantes como Palmolive con aceite de almendras, Nivea, Dove, La Toja... y de todos me agrada su aroma (y perdura), pero no os creáis que hidratan demasiado. Aunque no dejan la piel tan tirante como los puramente aromáticos, lo cierto es que sigue estando seca después de la ducha y como no te eches crema después, estás incómoda.
EL ÚNICO que me deja la piel hidratadita, como con los geles extra-duper hidratantes, es el jabón LUX. Me quedé alucinada de que después de secarme la peil, me tocara y pareciera que me había echado crema, increíble.Bueno, aún así, los dermatólogos recomiendan echar una cremita o aceite hidratante después del baño (yo si tengo tiempo uso Nivea o aceite de almendras dulces). Esto es lo ideal para la piel,pero si no tenemos tiempo o nos faltan ganas, puescon el jabncito este te queda la piel suavecita.
Y encima huele coimo a jabón inglés, un olor a limpio muy sutil y refinado, que a la vez perdura durante horas. Quizá el que más se le acerca en cuanto a hidratación es el Dove pero su olor me satura. Y el de Nivea me decepcionó mucho, ya que a pesar del prestigio de la marca es un jabón como otro cualquiera,que deja la piel seca.
Un saludo
Vía: http://www.ciao.es/Jabon_Lux__Opinion_2104320
Comentarios
Publicar un comentario