OPTICALIA
Me gustan las gafas
Opticalia es una cadena de franquicias ópticas implantada con más de 600 puntos de venta en España y más de 175 en Portugal.
Dispone de productos como gafas de sol, gafas graduadas y lentes de contacto, así como complementos. Algunas de sus tiendas permiten incluso la posibilidad de acceder incluso a audífonos, a través de la opción llamada Audiocalia.
Dispone de un amplio abanico de marcas, algunas en exclusiva, como Mango, Javier Larrainzar, Tommy Hilfiger, El Caballo, Amichi, Pull & Bear, entre otras.
Son numerosos los anuncios de la marca en televisión, con el slogan de la cabecera, el del gusto por las gafas, o aspectos relacionados con el buen precio y las marcas conocidas.
OPTICALIA TALAVERA
Se ubica en la calle Trinidad, 15, una calle céntrica y comercial de la localidad toledana de Talavera de la Reina. Se trata de una calle bastante tranquila en lo que a tráfico se refiere, en buena medida peatonalizada, teniendo acceso a la misma apenas los residentes, así como la carga y descarga de los comercios de la zona.
Su teléfono de contacto es el 925 8240 24.
Se trata de una tienda de no mucha anchura, pero sí bastante alargada.
Tiene perfil en Facebook, en el que se han podido ver ofertas como las del cada vez más conocido Black Friday.
CURIOSIDADES OPTICALIA
En su web, además de poder consultar ofertas y muchos de los modelos que ofrecen en sus tiendas, se puede acceder a otras posibilidades, como la recepción de un boletín de noticias o la consulta de un blog de moda llamado Showroom Opticalia.
OPINIÓN PERSONAL
Principalmente destacaría la buena atención del personal de la óptica y la amplia variedad de productos que ofrecen.
Respecto del primero, la atención, recuerdo haber visto a al menos tres personas que atendían el negocio, por lo que la atención tenía pinta de ser ágil, cuidada, personalizada. El profesional que nos atendió, conocido ya de ocasiones anteriores por un familiar mío, estaba atento en todo momento a todo, no sólo a nuestras necesidades, sino a algunas de otros clientes que entraban y les conocía por haberles atendido. Se trata por tanto de un establecimiento con un trato bastante cercano al cliente, bastante cordial a la par que respetuoso.
En cuanto a la variedad de productos, monturas, cristales y complementos de gafas, lentillas y demás, recuerdo que tenían una amplia variedad, de estilos muy diversos y para todas las edades, desde los infantiles a los más modernos, pasando por estilos tradicionales y deportivos, desde ofertas a muy buen precio de algunas marcas conocidas, a marcas u opciones más avanzadas o caras.
Recuerdo que me preguntó acerca del estilo de gafas que quería, a partir de lo cual me propuso al menos diez o doce opciones, que en verdad se acomodaban bastante bien a lo que buscaba. Es evidente que unas me gustaban más que otras, ya desde un primer momento. Tras ello, y una vez elegido el modelo de montura, pasamos al estudio de la vista para seleccionar la graduación y los cristales correctos, así como a la calidad de cristales, con posibilidades como los cristales polarizados. Y finalmente, el precio y posibles descuentos, ya que iba acompañado por un familiar que ya era cliente de dicha óptica. Y es que a veces es la mejor publicidad, incluso la mejor fidelización, el boca a boca. Además, no tuvimos que dejar ninguna señal, sino que el precio final se abonó al recoger las gafas.
Se nos dijo que en una semana estarían las gafas, pero que en cualquier caso, nos llamarían por teléfono. Y así fue, pues apenas a los cuatro días ya nos habían llamado, teniendo a nuestra disposición las gafas para recoger.
Como detalle, junto a las gafas, nos regalaron una funda de gafas, dos toallitas limpiadoras y un pequeño envase de líquido limpiador de gafas. Una de las toallitas y el envase, venían con la publicidad de la tienda.
Relacionado con todo lo anterior, recuerdo la tienda como bastante acogedora en líneas generales, así muy limpia y bastante bien iluminada.
De lo poco que le criticaría sería que en su puerta de entrada había un cartel en el que se indicaba que tenían un garaje concertado, pero al pedirles el ticket para el estacionamiento gratuito o con descuento, no disponían del mismo, por lo que tuvimos que abonar el importe del mismo.
Y también echo en falta que la zona de caja, de pago de los productos es algo más fría. Me refiero que es un mostrador alto, debiendo esperar los clientes en pie mientras se les empaqueta o termina de preparar la compra y se les cobra. Quizás habría puesto un mostrador bajo, tipo mesa, para que fuera la tienda plenamente acogedora.
Consultando la web de Opticalia tras la compra de las mencionadas gafas, he podido comprobar que disponen de tienda on line. Lo que me llama la atención a este respecto no es la tienda on line en sí, algo muy extendido, habitual y casi necesario, sino más bien que esta opción pueda extenderse al ámbito de las gafas graduadas. Lo veo un ámbito tan delicado, tan personal, que no me decantaría por la opción digital de cara a la compra, prefiriendo la compra en tienda, la atención personal, por la seguridad añadida que puede suponer la atención directa de un profesional. Otra cosa sería que se tratase de unas gafas sin graduación.
En definitiva, un establecimiento que recomendaría.
Vía: http://www.ciao.es/Opticalia__Opinion_2291539
Comentarios
Publicar un comentario