Finques Almendros Administradores de Fincas - Opinión - FINCAS ALMENDROS: PÉSIMOS PROFESIONALES, ESTAFADORES
Hemos tenido la mala suerte de cruzarnos en nuestro camino con esta gentuza (estoy siendo muy moderado). Teníamos toda la ilusión del mundo por cambiarnos de piso y aspirar a algo mejor, ya que pronto vamos a ser padres.
Todo empezó con el interés que mostramos hacia el piso, la primera respuesta que nos dieron ya nos causó cierta desconfianza: con bastante poca educación nos indicaron que para confirmar la reserva, debíamos pagar en el mismo día un mes de alquiler (1200eur), esto tan solo para empezar a negociar. En ese momento no nos habían proporcionado toda la información referente al contrato, el cual nos "prometieron" que sería un contrato del todo estándar... Allí ya tuvimos dudas, porque NO TENIAMOS NADA FIRMADO CON ELLOS, pero ya que el piso nos había gustado y aun teníamos ilusión, hicimos el pago de los 1200eur. A partir de aquí empezaron las malas prácticas. Por cierto, según el punto 1 del artículo 61 del dret de l'habitatge, el propietario o agencia está obligado a proporcionar toda la documentación relativa al contrato ANTES de que se realice ningún pago... (esto lo supimos después).La chica que se encargó de la negociación (de la cual tenemos serías dudas que realmente haya hablado en algún momento con el propietario), mostraba mucha arrogancia y malas artes. Realmente nos sentimos como objetos, totalmente desprotegidos, lo único que querían de nosotros es que soltáramos el resto del dinero (1800eur honarios + 216eur ITP generalitat + 2400 dos meses fianza). Estábamos simplemente pidiendo que se eliminaran una gran cantidad de cláusulas totalmente abusivas (hacerse cargo de todos los gastos de mantenimiento del piso, pagar los gastos de pintura, hacernos una poliza de seguros cubriendo el 100% del continente como si fuéramos propietarios y no inquilinos, que podían venir al piso a verlo cuando quisieran, cláusula de renovación de contrato del 40% de la nueva mensualidad + IVA, entre otras...) y aprovecharon para llamarnos rebuscados y desconfiados (como para no serlo tratando con semejante gentuza), apelaban continuamente al sentido común de las clausulas... una vergüenza. Evidentemente que no aceptamos ninguna de sus cláusulas y ya pasamos de la desconfianza al cabreo.
Al cabo de varios días de cruce de emails, nosotros viendo que era imposible llegar a un acuerdo, pedimos el retorno de los 1200eur de reserva. En ese momento la agencia reactivó el anuncio. Pues que casualidad, que tan solo al cabo de unas horas, con el anuncio ya activo, recibimos un email diciendo que la propiedad había aceptado de manera mágica todas nuestras condiciones, cuando el día anterior parecía que los locos éramos nosotros por pedir la supresión de todas las cláusulas abusivas. En ese momento, claro, aun nos cabreamos más, pues ya desconfiábamos de ellos y ahora lo que pasaba es que como ellos habían aceptado nuestras condiciones, acababan de cubrirse para no tener que devolvernos el dinero, pero a la vez el anuncio estaba activado de nuevo, como que ya daban por hecho que renunciábamos al piso!! sin haber dicho nosotros nada más.Pues como comprenderéis, no puedes fiarte de una agencia que utiliza semejantes malas artes y que encima va a ser tu punto de contacto con el propietario durante mínimo 3 años; así que no quisimos seguir adelante y firmar el contrato; porque si ya te la intentan colar al inicio, no puedo ni imaginarme como será durante el transcurso del contrato cuando ocurra algún problema o cuando tengan que devolver la fianza... Encima tuvieron la poca vergüenza de mentirnos en la cara negando que el anuncio reactivado fuera el mismo (no había dudas: misma referencia de anuncio, misma URL, misma descripción con tan solo un piso encajando en ella).
Ahora estamos consultando con abogados para ver si es posible recuperar el dinero de la reserva, pues NO HEMOS FIRMADO NADA CON ELLOS, lo único que pasa que no queremos seguir teniendo trato con ESTAFADORES y muy malos profesionales. Entre perder 1200eur o seguir adelante y pagar 4300eur más por firmar con esta gentuza y tener que aguantarlos 3 años, encima pagando honorarios de renovación al final de los 3 años (nos dijeron que lo cobrarían igual a pesar de quitar la cláusula...), pues comprenderéis que perder 1200 es un mal menor, y esto aun está por verse...
Que hemos pecado de ingenuos, puede ser, de los errores se aprende y en eso estamos... intentando aprender y recuperar lo que es nuestro. Ahora sí que no tenemos nada que perder, ni el orgullo ni la dignidad.
Si tenéis la opción de evitar a FINCAS ALMENDROS, hacedlo. Es un consejo.Vía: http://www.ciao.es/Finques_Almendros_Administradores_de_Fincas__Opinion_2347618
Comentarios
Publicar un comentario