Ir al contenido principal

Goldcar Rental - Opinión - Mucho cuidado con esta empresa. Varias estafas y mentiras.

Muy buenas, mi experiencia fue hace unos días en el aeropuerto de Las Palmas de Gran canaria. 1ª Estafa: Cuando fuimos a recoger el coche nos preguntan si tenemos tarjeta de credito (no confundir con tarjeta de debito que es lo que solemos tener todos) para pago como modo fianza en el que caso de accidente con el vehiculo. En la letra pequeña viene tal condición, pero lo que no dice, es que en caso de no tener dicha tarjeta, haya que contratar un seguro a todo riesgo. Pues nos obligan a contratar dicho seguro con un coste total de 48 €. Lo más curioso es que despues leemos el contrato y lo que cubre dicho seguro y nos damos cuenta que no es a todo riesgo si no que solo cubre ruedas, cristales, perdida de llaves y daño en bajos. A si que en el caso de accidente, nos toca pagar la reparación del vehículo contrado. 2ª Estafa: En las condiciones de contrato dice que el vehículo viene con el deposito lleno y que se abonara a la recogida del vehículo y a la hora de devolverlo se entregara vacio. Eso viene claro, pero lo que no puede ser es que a mi me entreguen un vehículo Fiat Panda, que hace 38 litros de deposito (consultado con concesionario oficial Fiat) y se me cobre 44,25 € de gasolina. Si hacemos la multplicación de los litros del deposito y el precio de la gasolina a fecha 25-09-11 seria: -SIN PLOMO 95 (1,01 €) x 38 litros= 38,38 €. -SIN PLOMO 98 (1,09 €) x 38 litros= 41,42 €. 3ª Estafa: A todo lo anterior en cuanto al cobro del deposito de gasolina hay que sumarle el cargo del I.G.I.C 13 % (IMPUESTO CANARIO) que te suman "por su cara bonita" al coste total del deposito de gasolina. Con lo cual el coste total del deposito de gasolina sale por 44,25 € + 13 % I.G.I.C = 50 €. Cuando si lo repostaramos por nuestra cuenta sería de 38,38 € o 41,42 € dependiendo el tipo de combustible que pusieramos. Ya con todo esto dicho, decir que a la entrega del vehículo, pedimos el Libro de Reclamaciones y luego fui a la oficina del consumidor de mi ciudad. Por ahora todo está en tramite y esperando contestación. Espero haberles servido de ayuda y no caigan en el engaño de esta compañia. Un saludo.  0

Comentarios

  1. Alquilamos una citroen berlingo una semana en ibiza a un precio razonable, pero cuando llegamos alli nos cobraron el deposito de combustible a 110 EUROS!!UNA BARBARIDAD!!con un extra de unos 20 euros que no entendimos, que era que como el gasoil es más barato que la gasolina para igualar ¿? y como ibiza no es muy grande pues siempres les regalas un cuarto del deposito, que no tienes derecho a reclamar!!UNA AUTENTICA ESTAFA!!ademas no quisimos el seguro a todo riesgo xq eran unos 100 EUROS UNA SEMANA!!y nos pusieron muy mala cara y nos trataron super mal, ademas de hacernos cambiar tres veces de coche , por lo que estuvimos una hora y media hasta que pudimos irnos de allí porque teníamos que rellenar una y otra vez el parte de daños antes de llevarnos el coche, porque no nos queríamos arriesgar a que luego nos lo cobrasen..la verdad NADA NADA RECOMENDABLE!!

    ResponderEliminar
  2. a nosotras nos pasó igual en Menorca:

    a 28 de Marzo de 2013, mediante la página web pepecar.com reservé un vehículo con el número de localización de la reseva que se adjunta. Tanto en la página web como en los documentos de reserva que fueron enviados a mi dirección de correo electrónico, la empresa contratante, Pepecar, establece que el lugar de recogida de dicho vehículo es el aeropuerto de Menorca, situado en el punto de encuentro del Parking1. El dia 1 de Abril, a la llegada al aeropuerto, me encuentro con que dicha empresa no tiene sus oficinas en el aeropuerto, y que no hay nadie que me informe sobre el servicio contratado. Otros clientes, en nuestra misma situación, llaman a la oficina y les indican que debemos esperar allí a que nos recojan. 20 minutos más tarde un transporte nos lleva a las oficinas de Goldcar rental, situadas en el polígono industrial de Mao.
    Una vez en las oficinas, un empleado nos informa de que el importe a pagar en destino en concepto de alquiler del vehículo, 37.70€ según los documentos que Pepecar.com me hizo llegar a mi correo, hay que añadir el coste del combustible (según su política de combustible), que son 86€. Este precio, según nos informa el empleado, incluye el combustible y el servicio de repostaje, éste último por un valor de 15€. A pesar de que ni en los términos y condiciones de la reserva ni en el contrato se especifica la cuantía, considero abusiva esta cantidad, ya que este servicio, en cualquier establecimiento de repostaje, es gratuito. Así mismo, el vehículo alquilado, un Ford Fiesta 1.25 trend 82CV tiene un depósito de combustible de 42 litros. Considerando e precio actual del combustible en menorca (1,470€/l) no corresponde el precio que la empresa obliga al contratante a abonar (1,690€/l) en su política de combustible “oferta lleno-vacío ordinaria”.
    Por todos estos hechos, consideramos que tanto la empresa Pepecar, como Goldcar rental, han cometido las siguientes faltas:
    - PUBLICIDAD ENGAÑOSA (localización de las oficinas de alquiler, y precio total del servicio)
    - OMISIÓN DE INFORMACIÓN (datos del contrato en que no se especifica el coste del carburante y el coste de servicio de repostaje).
    - PRECIO ABUSIVO Y NO AJUSTADO AL PRECIO DE MERCADO, en contra de lo que se expone en el contrato.

    Ya por último, en cuanto a la fianza retenida, que es de 650€, no se corresponde con lo que se establece en las condiciones generales del contrato, y que además no habían sido detalladas en las condiciones de reserva (solo indica “se requiere tarjeta de crédito como garantía”).
    Consideramos que dichas empresas deben subsanar esta grave vulneración en los derechos del consumidor.

    ResponderEliminar
  3. Hace una semana en Sevilla. La misma publicidad engañosa:

    te cambian el modelo de coche
    Te obligan a comprar un deposito completo (90 euros) y dejamos el 70% sin usar.

    Vamos un mercadeo con la gasolina, ofreciendo el reclamo de un alquiler barato.

    No piqueis ...

    ResponderEliminar
  4. Using RentalCars you can find the cheapest car hire at over 49000 international locations.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Productos Mercedes Aqualimpia - Opinión - Empresa de estafadores.Denuncien por favor.

Saludos a todos los miembros del club de los estafados por PRODUCTOS MERCEDES SL y en concreto con el producto AQUALIMPIA. Me explico: Adquiri aqua limpia por ingenua, y me siento engañada por productos mercedes.Hacen propaganda engañosa, el aparato en questión es muy pesado y engorroso, dicen que no moja nada y en realidad te deja todo choreando de agua, en la publicidad dicen que te regalan la sabores y es otra mentira, dicen también que es facil de manejar y es muy molesta para trabajar con ella, es un muerto. Aparte tienes de arrastrar por toda la casa el cable, que no se han dignado ni a poner un recogedor del mismo, y que por lo tanto lo tienes siempre enmedio. No se pueden limpiar los rincones porque no da alcanzo y aparte con la cantidad de accesorios que lleva cuando los has acabado de montar se te han quitado las ganas de limpiar. Si quiereis limpiar los vidrios o las persianas, ir con cuidado, porque es problable que os tengais de coger la baja por el dolor de brazos qu...

Formación Universitaria - Opinión - CURSO NADA ENRIQUECEDOR

El curso de técnico en diseño de modas me ha resultado un desastre, pues más allá de las malas informaciones e imcompleta documentación entregadas para su nula comprensión y estudio no me ha hecho ni caso en mis reclamaciones y es imposible siguir avanzando en la investigación de las mismas materias para así afianzar aún más en lo que cabe los conocimientos que no he adquirido con este curso. He realizado un curso con formación universitaria y no lo recomiendo a nadie, No me hacen caso cuando llamo, la tutora se limita a mandar email automáticos a todo el mundo con el mismo texto, el departamento de calidad no existe. Yo recomiendaría a quienes están buscando cursos a distancia serios y comprometidos con el aprendizaje del alumno que huyan de Formación Universitaria, o se arrepentirán.  Vía: Ciao! - Formación Universitaria - Opinión - CURSO NADA ENRIQUECEDOR .

Atención: posible estafa con Lotodirecto

Esta opinión estuvo originalmente publicada en el blog de la Academia de idiomas en Málaga , Marelingua. Lo hemos reproducido exactamente igual rescatando también los comentarios que había hasta el momento. Desde la academia de idiomas Marelingua queremos alertar sobre una posible estafa telefónica. Os explicamos el caso: El pasado día 11 de febrero por la tarde recibimos en la academia una llamada de la típica comercial simpática que dijo llamarse Patricia Leo que nos ofreció ganar 15 partricipaciones en el sorteo de la primitiva si respondíamos a una pregunta sobre la mascota de la Primitiva en TV. Al acertar la pregunta nos ofreció la posibilidad de participar con 55 euros en algo que daba premio seguro, bla bla bla. Nos mandó por SMS los detalles de la empresa y son estos: Euroloto 24, S.L. CIF: B-07911126 Dirección C/ Cirugians i Barbers 48, 2ª, Palma de Mallorca Web: www.lotodirecto.es Tno.: 902886686 Nos pidieron algunos datos personales y al pedirnos los datos bancarios con muc...