Ir al contenido principal

tradedoubler.com - Opinión - TRADEDOUBLER: ALTERNATIVA A ADSENSE MÁS CONFIGURABLE

Esta es mi experiencia con TradeDoubler como servicio proveedor de publicidad para páginas web; creo que hacen más cosas, pero yo sólo puedo hablar de ese aspecto en concreto.

Pues bien, os cuento.

El otro día publiqué una opinión en Ciao sobre Google Adsense; si la lees te darás cuenta de que, al menos para mi, aunque sea por la "naturaleza" de mi página web, no me resulta rentable. Y en esa opinión comentaba que quería experimentar alternativas y que os comentaría cuando lo hubiera hecho. Pues bien, me refería en concreto a esto, TradeDoubler, otra página a través de la que puedes introducir publicidad remunerada en tu página web.

Bueno, un inciso: en la opinión sobre Adsense me centré en lo que es Adsense de contenido que es el que yo uso (pretendo usar); ni siquiera me di cuenta de mencionar las otras opciones, pero es que tampoco las entiendo... pero lo comento aquí porque por lo que veo de momento, TradeDoubler tiene muchas menos opciones distintas en ese sentido, creo que sólo la opción que sería equivalente a la de Adsense por contenido, la más "evidente": poner un anuncio en tu página.

La diferencia FUNDAMENTAL con Adsense es que con TradeDoubler eres tú directamente quien elige qué anunciar y qué no. Ejemplo: imagínate que tienes una página sobre viajes y tal: con Adsense te va a poner la publi que le parezca, en función del contenido que tú tienes; imagínate que por lo que sea tú no quieres hacerle publicidad, digamos, a eDreams (es un ejemplo, no tengo nada en contra de eDreams), porque has tenido una experiencia negativa con ellos (o simplemente porque no lo conoces y no quieres poner publi de algo que no sabes si realmente merece tu promoción, o no estás de acuerdo con su política, o el motivo que tú quieras), pues no lo puedes gestionar, te tocará o no según se alineen los astros. Con TradeDoubler, sin embargo, tú y sólo tú decides qué quieres publicitar en tu web. Esta claro que eso es una ventaja, creo; pero también tiene la desventaja de que "te lo tienes que currar tu".

Y la otra gran diferencia conceptual con respecto a Adsense es que con TradeDoubler puedes ver, antes de decidir sobre si poner la publi o no, por qué te van a pagar y cuánto. Con Adsense, por lo que yo llego a entender, solo te pagan por click, y no sé si la cantidad es fija (18 céntimos??) o si depende del anunciante; pero en cualquier caso como tú no controlas el anuncio tampoco puedes hacer nada al respecto. TradeDoubler tiene varios tipos de pago:
  • Por click: evidente, creo que es el mismo de Google AdSense
  • Por VU (visitante único): casi lo mismo pero con alguna restricción más, en plan la IP y alguna condición más de ese tipo
  • Por registro: si la persona que accede a la página anunciada se registra en ella
  • Por venta: si la persona que accede a la página anunciada compra algo en ella

Bueno, está claro que si difícil es que alguien haga click en un anuncio, ya que haga click y se registre, o haga clicl y compre algo... prfff... pero claro, la diferencia es que por un click pueden darte entre 2 y 20 céntimos, y por un registro igual son 10€ y por una venta 100€... así que ya empieza a merecer un poco más la pena tenerlo ahí puesto por si cae la breva algún día.

Así que os voya contar un poco como va por si os interesa. En realidad, sería demasiada tela para contaros detalladamente los pasos y tal (mejor es registrarse y cacharrear, que si no te gusta te borras y aquí paz y después gloria), pero bueno, os cuento. Yo al principio me tiré un buen rato mirando, investigando, para enterarme de cómo iba el tema, entendiendo poco y sin llegar a hacer nada de nada. Al principio es bastante lioso todo, la verdad, pero bueno, te vas haciendo y el caso es que a la larga agradeces que tenga todas las opciones que tiene.

Bueno, lo primero que tienes que hacer es validar la página; mientras no lo hagas no puedes hacer prácticamente nada. Puedes mirar la intormacion sobre los programas, tipos de pago, cantidades... pero no puedes ni "intentar" meter la publicidad en ella. La validación consiste en que TradeDoubler te genera una línea de código HTML que tienes que meter en el cabecero de tu web (tienes que saber un poquito de HTML, pero bueno, lo mismo que para mantener la pagina, creo). Una vez lo has metido tienes que hacer click en un boton en la página de TradeDoubler, que debe de hacer una consulta contra la tuya y comprobar que el código está ahí. Esto es bastante fácil e inmediato, cuestión de dos minutos hacerlo y de segundos que se haga efectivo en TradeDoubler.

Una vez validada tu página, ya puedes "intentar" meterle anuncios. Y digo "intentar" porque tampoco es inmediato. Veréis, la cuestión es que como tú eliges lo que quieres poner, primero lo tienes que buscar. Aquí es menester introducir el concepto de "Programa". No es exactamente lo mismo que el anunciante, pero para nosotros como usuarios prácticamente nos da lo mismo: un anunciante tiene un programa. Es decir, por ejemplo, podemos decir "voy a poner un anuncio del programa de -----" y el anunciante que sea. O sea que buscar "un programa", para nosotros, es equivalente a buscar "un anunciante". El programa lo podemos buscar por varios criterios, por ejemplo por el tema de la página en que quieres ponerlo, para aumentar las posibilidades de que a tus lectores les interese accedan al anuncio aportándote algún benefcio. Pero también puede buscar por el tipo de pago, y ver cuánto pagan por cada cosa y todo.

Cuando decides qué programa te interesa, tienes que solicitarlo. Para ello tienes uqe haber validado la página, recuérdalo. Pero el hecho de solicitarlo no significa que realmente vayan a dártelo. Creo, así lo entiendo yo, que TradeDoubler le transfiere tu solicitud al anunciante, que la evalúa y decide. Yo solcité unos cuantos programas: un par de ellos (una agencia de viajes y una de alquiler de coches que pagaban por clicks y por ventas) me los denegaron al cabo de dos días, uno (de una ONG que sólo paga por niño apadrinado) me aceptó al momento, y uno (de una multinacional de software que paga por clicks y por ventas 10%) me aceptó al cabo de dos días. El resto, unos 10, variados, sigo esperando la decisión. Por supuesto, de momento no he sumado ni realillo.

Bueno, en el momento en que te aceptan un programa, tú eliges qué anuncio exactamente quieres poner: de qué tamaño, con qué lema... todo. Una vez lo seleccionas, tienes un enlace que te dice "ver codigo", al que accedes y ya te dice los pasos. Puedes incrustarlo en la pagina de varias formas, y deciros que yo el primer anuncio que puse no me aparecia en la pagina y al final era porque no me valia el formato javascript (no sé si tenia algún fallo o es por restricciones de blogger), así que al final lo metí en forma de iframe y aquí paz y después gloria.

Así que la conclusión es que no sé que conclusión sacar. En comparación con Adsense, creo que por los clicks en la mayoría de los casos TradeDoubler paga menos; pero a cambio tienes la oportunidad de ganar algo por otras cosas (registros y ventas). Por otra parte, la publi de Google va cambiando y si a lo mejor hoy te sale de algo que no le interesa a nadie y nadie hace click, pues mañana ya sale otra cosa y no pasa nada; con TradeDoubler tú eliges, pero quién sabe, igual metes publi que crees que puede interesar y no, y nunca cambia, y nunca nadie hace click... Así que eso todo son cosas que tú eres el que tiene que evaluar y decidir. Yo personalmente he decidido en mi blog dejar publi de las dos procedencias. Quizás en el futuro pueda deciros cuál de las dos opciones resulta más rentable a largo plazo. A corto, la verdad es que me estoy comiendo los mocos con ambas, menos mal que la inversión es cero.

Y bueno, decir que, realmente, si la rentabilidad va a ser la misma que con Google Adsense, la verdad es que TradeDoubler es un poco más coñazo, entre buscarte tu la publi que quieras, validar la pagina, solicitar los programas y esperar a que te los concedan... y a lo mejor para que sea que no... mmm... No sé yo... son los mismos perros con diferentes collares, en realidad...

Pero en el fondo a mí me gusta más TradeDoubler por lo de poder decidirlo yo todo, aunque decida erróneamente.


Vía: http://www.ciao.es/tradedoubler_com__Opinion_1724064

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euroinnova Formación - Opinión - no os lo aconsejo

Me matriculé en euroinnova hace casi un año y desde el primer momento tuve problemas. En primer lugar los manuales malisimos en calidad y están plagados de erratas, anticuados, por lo menos en el caso del master MBA que acabo de cursar, la atención de los tutores inexistente, llamé CINCO VECES PARA QUE ME ENVIARAN UN CERTIFICADO DE MATRICULACIÓN etc etc etc... He estado estudiando los manuales y más que aprender debo decir que me he confundido, hay textos que no tienen sentido, que son inexactos, mal expresados... Desde luego quien los realiza no sabe lo que hace que sea un suplicio estudiarlos. No tiene sentido pagar por un servicio que no existe, ellos no te forman, es más aconsejable formarse uno mismo por su cuenta. No creo que exista un peor centro en el que estudiar, no se lo aconsejo a nadie, yo me siento engañada y siento haber perdido mi dinero, NO CAIGÁIS EN LA MISMA TRAMPA!!, elegid otros centros más serios y que cuiden de sus alumnos.     Vía: Ciao! - Euroinnova Formación -

titulae.es - Opinión - UNA VERGÜENZA DE SITIO

Me he quedado con cara de tonto tras pagar 2000 euros. Es todo un engaño para sacar el dinero a la gente. La formación, las clases especificas, los simulacros de exámenes... todo es de un nivel bajísimo. he perdido mi tiempo y mi dinero. de hecho no soy el único, y entre todos los afectados hemos denunciado a la academia de forma conjunta. cuando fui a pedir explicaciones los que allí trabajan no se atrevían ni a mirarme a la cara. si alguno está interesado en este centro y me lee, que se ponga en contacto conmigo si necesita tener más información de primera mano. mi correo es e.liceranzu@gmail.com no conozco otras academias dedicadas a oposiciones de bilbao, pero sin duda cualquier otra opción debe ser mejor que Titulae. Vía: http://www.ciao.es/titulae_es__Opinion_2347678

esdemarca.com - Opinión - UNA VERDADERA ESTAFA

Una estafa, como tu talla este mal olvídate del dinero, Realice una compra de zapatos el tallage no se corresponde con el europeo, les devuelvo las zapatillas con un coste de 4,5 € que pago yo, a sumar a los 4 € de portes ya pagados. En total 8,5 € a la basura. Llevo mas de dos meses esperando un ingreso que no llega, ni tengo zapatillas ni dinero. Son unos ladrones con una atención telefónica pésima, más de 20 minutos de espera de media y las reclamaciones por email, no me canses a las tele operadoras tan desagradables que tienen. No entiendo como se permite la venta a semejantes estafadores en España, es una verdadera vergüenza que pasen cosas así en este país y consumo no haga nada al respecto. Vía: http://www.ciao.es/Esdemarca_com__Opinion_2319372