martes, 1 de noviembre de 2011

Sé lo que estás Pensando - John Verdon - Opinión - Lento, previsible y en definitiva.. decepcionante.

SInceramente, mis expectativas sobre este libro antes de leerlo estaban muy por encima de lo que realmente es el libro. Imagino que esto es debido a que el escritor de libro, novel en la matéria, es publicista, con lo cual tuvo una campaña y estrategia de marketing muy buena, nada acorde para la calidad del libro, y que como consecuencia acabo por decepcionarte.
En mi opinión, El hecho de que sea el primer libro que publica, se nota, y mucho, de hecho si me dijeran que es el primer escrito que ha hecho en su vida, me lo creeria. Dedicando toda la imaginación a la campaña de publicidad y al diseño, no deja nada para el argumento de este libro.
El desarroyo de la trama principal es lento, muy lento al principio, como si el escritor hubiera estado pensando durante varios capítulos que dirección tomar, y no avanzando, por tanto, dicho argumento durante gran parte del libro.
Prácticamente no existen tramas secundarias y si las hay, como la relación entre el protagonista y una comapñera de trabajo, no llevan a ninguna parte, como si hubieran estado allí por si hacian falta, estas, no solo no aportan nada si no que confunden al lector y además no tienen ningún desenlace.
Opino que el desarroyo de los personajes está muy poco cuidado y trabajado, siendo, incluso los protagonistas, muy lineales y simples, con una personalidad muy poco detallada y característica.
Por último y en mi opinión, lo que acaba de desengancharte completamente de la lectura, es el previsible final, totalmente evidente mucho antes de que el propio libro la resuelva, perdiendo totalmente la intriga y la fuerza de su argumento, así como la motivación del lector para descubrir el desenlace del "misterio", "misterio" que hace tiempo que dejo de serlo.
Evidentemente, dicho todo esto, la decepción es debida, a parte de todo lo expuesto anteriormente, las expectativas creadas antes de la lectura, con un misterio "imposible de resolver", con una temática y argumento nuevos en una novela de mistério, "! un asesino que lee la mente, un asesino que entra en tu mente", desgraciadamente eso se esfuma antes de llegar a la mitad del libro.
En definitiva, no recomendaría nada este libro, como he dicho, en mi opinion, lento, falto de acción, simple, previsible..algo muy malo en una novela de misterio.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario