Ir al contenido principal

Alain Afflelou - Opinión - Alain Afflelou: Gafas mal montadas y veo peor que antes.

Buenos días.

Mi experiencia con Alain Afflelou Opticos empezó hace menos de dos meses. Tenía ya bastante dañadas las anteriores gafas (de otro óptico distinto), además necesitaba graduarme la vista. Y como soy conductor habitual, me interesó la oferta del 'por un ero más un segundo par de gafas', realmente las necesitaba para llevarlas en el coche. Así que me llegué a la tienda que tienen en el Centro Comercial Rosaleda de Málaga.

Hasta aqui todo correcto, pero hace unos días observando las gafas 'principales', veo que en el borde de los cristales que va fijado a la montura por dentro hay unas zonas de color verde bastate feas, así como si fuera moho o sucio y en ambos cristales. Tambien compruebo con sorpresa que en uno de esos bordes hay un pelo (parece una pestaña, o de ceja). No es mio porque es imposible que ningún objeto penetre en esa zona interior, está pegada con la montura.

Aparte de esto, en menos de dos meses no consigo ver bien sobre todo en distancias largas o ambientes con luz artificial. Veo mejor con las gafas antiguas, incluso dañadas como están.

Ayer me personé en la tienda a explicar los dos problemas. El primero me lo justifican diciendo que es normal y al ser una montura de pasta transparente (marca Ray Ban) es más visible, e insisten en lo de normal. No sabía yo que fuera normal que las gafas tuvieran pelos...y en cuanto a lo de ver mal, hoy tengo que llevar las gafas antiguas para que vean qué graduación tienen. Supongo que no han hecho la graduación correcta en las nuevas, no sabría decir si por error o ahorrarse pruebas (cada uno que saque su conclusión).

Al preguntar si ambos problemas quedan cubiertos por la garantía, me explican que abrir y limpiar las gafas principales no me va a costar nada. Pero con los cristales la cosa ya es distinta, me dejaron caer que habría que pagar 'algo', pero sin darme cantidad. Naturalmente no pienso pagar más, porque yo no solicito otros cristales por mejorar su calidad o haberlos roto. Lo han instalado mal y son ellos los responsables.

No sé cómo terminará el tema, pero doy casi por hecho que me tocará llevarme mis tres gafas mal hechas y presentar una reclamación a la Junta de Andalucía.

Mi consejo, id al óptico del barrio aunque sea más caro. Se toma más tiempo y te puede hacer con más calma todas las pruebas necesarias para que la graduación sea correcta, porque cuando se tiene que atender a 10 personas mientras están contigo pasan estas cosas. Si os la quereis jugar por ahorrar unos euros, esto es lo que hay.

  0 

Comentarios

  1. ALAIN AFFLELOU TAMBIEN HA DEFRAUDADO MI CONFIANZA. En fefrero pasado compré unas gafas progresivas aprovechándo el chin-chin "por 1 euro más" (que fueron casi 300 euros más para que el 2º par fuera "de calidad"). Dicho 2º par lo elegí de Sol, para mejorar las condiciones de la conducción, y pardillo de mí, las dejé en el auto junto con las graduadas que llevo de repuesto, ambas en su respectiva funda. Pues las gafas viejas siguen tan frescas, pero LAS DE AFFLELOU SE DERRITIERON, LA MONTURA SE DOBLO Y LOS LENTES SE CUARTEARON. No avisan de la fragilidad de sus productos y ellos se lavan las manos una vez que han hecho la venta, pero LA CALIDAD ES PESIMA. NO COMPREN EN AFFLELOU, te sacan el dinero y te dejan a tu suerte.

    ResponderEliminar
  2. AFFELOU DEL ALCAPO DE SANT ADRIA, ni se os ocurra ir.Pues 3 meses de tiempo después de pedir unas lentillas y cuando ya subo la voz hoy, insisto 3 meses, me dicen ay es que parece que no se pidieron, pero es que cada vez que llamaba por teléfono me decían que todavía no habían llegado, hijas mirar si las habéis pedido para darme esa contestacion, colla de IMCOMPETENTES

    ResponderEliminar
  3. Me hice unas gafas que costaron 500 euros, al poco mas de dos anos se me fue el antireflejo de los cristales y acudiendo a la tienda me dicen que yabesta fuera de garantia y que tengo que hacer nuevas gafas. He hablado con otro optico y mensicen que las lentes son de escasa calidad. No lo recomiendo desde luego, lo barato sale caro. El 2x1 que tsnto te hacen deben sacarlo de alguna forma, nadie da duros por pesetas.

    ResponderEliminar
  4. Me hice unas gafas que costaron 500 euros, al poco mas de dos anos se me fue el antireflejo de los cristales y acudiendo a la tienda me dicen que ya esta fuera de garantia y que tengo que hacer nuevas gafas. He hablado con otro optico y me diice que las lentes son de escasa calidad. No lo recomiendo desde luego, lo barato sale caro. El 2x1 que tanto te hacen deben sacarlo de alguna forma, nadie da duros por pesetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Leroy Merlin - Opinión - DESASTRE COCINA

NI SE OS OCURRA COMPRAR UNA COCINA EN LEROY MERLIN!!! he tenido la peor experiencia en mi vida!!!!!!
Me dieron mi piso nuevo. Fui a leroy merlin (no los pongo con mayusculo porque no lo merecen) pedi presupuesto y la verdad de lo barato que es esta una contenta! Me pidieron 3100 euros y los pague de una vez y para que!!!!!!!! Me dijeron que me tardaria como mucho de 3 semanas a un mes! pues espere el mes llame y su contestación fue que todavia no tenian toda la mercancia. Al ir a la tienda lo vi empezando a llamar a los proevedores (solo a partir del mes empezaron a moverse!!!!) Total que más del mes esperando. Cuando fueron la primera vez la encimera de madera me la pintaron y se me quedo chispa negra en todaaaaaaaa la encimera!! luego la cocinera no cuadraba con la campana, el lavabo le faltaba piezas, la cocina le faltaba muebles luego para esta misma campana me hicieron un boquete en el techo sin venir a cuenta!! ya que esta el propio de la cocina echa!! La cocinera no fue la que p…

ASM transporte urgente - Opinión - incompetentes e impresentables.... Ladrones

Esta empresa de transporte urgente me llego a mi casa para recoger unos teléfonos móviles que iba a vender a través de una pagina de internet. Si! llegar, llegó a la hora indicada, pero: donde se han quedado los teléfonos? aun siguen esperando en madrid la empresa de telefonía los móviles, y aunque llames te dan largas y mas largas.
Al ver lo sucedido por telefono me presente en una de sus oficinas, y me hicieron parecer loco; decían que mis móviles nunca les había entregado, que cuando el recogedor fue a mi casa no había nadie y que se fue con las manos vacías.
Vaya geta la suya, mintiéndome en mi propia cara, menos mal que la empresa de telefonía me comprendió y me dio el dinero aun si que a ellos les hallan llegado  Vía: Ciao! - ASM transporte urgente - Opinión - incompetentes e impresentables.... Ladrones.

Legálitas - Opinión - Los barato, si inútil, sale caro

En sus inicios, Legálitas fue una emplesa pionera, innovadora y realmente competitiva. Yo me hice socio por aquel entonces y acabé encantado. Cuando el contrato terminó, no lo renové porque no me hacían falta más consultas legales.Un año más tarde, decido hacerme socio de nuevo para lidiar con un tema de vivienda, pero en pocos días me percato de que el servicio no tiene nada que ver con el que yo conocía:- La espera para recibir atención es eterna.
- Ahora hay límites en el número de consultas, antes no.
- La atención ya no es 24 horas salvo urgencias 'muy urgentes'. Ídem en festivos.
- Una vez te pasan con un abogado, te indican que el tema compete a otro. Y si ese otro está ausente u ocupado... llame más tarde..
- Te dicen que te anotan el caso como urgente y que te llamarán en una hora como máximo. Al cabo de dos días llamas para ver qué ha pasado y te dicen que en la pantalla no figura nada de lo que estás diciendo.
- Envías una consulta por email y no responden. Si estás en …