sábado, 11 de febrero de 2012

vodafone.es - Opinión - No se la recomiendo ni a mi peor enemigo

Hace 1 año tomé la decisión de cambiar de movistar a vodafone. Todo iba sobre la seda, hasta que descubro que me están cargando el 18 % de IVA a pesar de que soy residente canario y de que el servicio ( tanto de fijo como de adsl ) se realiza en Canarias.
Como sabrán, en Canarias no tenemos IVA sino IGIC, y este impuesto no grava las telecomunicaciones. Por lo tanto he estado pagando un 18 % de más en mis facturas durante 1 año.

Llamo al 123 ( Servicio de atención al cliente ) y ese día empienzan los problemas. Nadie sabe de que les hablo ( son sudamericanos ), no me pasan con ningún superior, me insultan y me cuelgan.. pongo una reclamación en la web, y me contestan te tengo que enviarles fotocopia del DNI ( ya la tienen desde el momento que firmé el contrato ) y el certificado de empadronamiento, para lo cual debo perder una mañana de trabajo en ir al ayuntamiento y el dinero del coste de la expedición de dicho certificado. Les informo que no hace falta según la ley fiscal canaria que estipula que se paga el impuesto según el lugar en que se efectúe la prestación del servicio y como el que oye llover ( como tampoco hace falta para obtener el 50 % de bonificación sobre las tarifas aéreas). Además tengo contratada otra linea con ellos en la que facturan correctamente el IGIC.

Voy a poner una demanda en la OMIC y otra en la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones por cobro indebido, y a desde que cumpla la permanencia en junio, me marcharé a otra compañía donde traten a sus clientes con respeto y educación. Por supuesto que no volveré a firmar una claúsula de permanecia, ya que esta es la forma que tienen de hacer con nosotros lo que quieran, porque no nos podemos marchar sin pagar la penalización.

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