Pues este es el recurso de la pataleta que me queda después del timo que he sufrido por parte de Telefónica, perdón, Movistar.
A finales de de Julio me llamó una comercial para ofrecerme una interesante oferta por mi ADSL que me rebajaba en unos cuántos euros mensuales mi conexión que tenía con YA.com y encima me ofrecía llamadas a móviles los fines de semana, almacenamiento en la red, etc. Todo ello manteniendo mi velocidad actual de 10Mb.Acostumbrado a ver las ofertas de telefónica le comenté que eso serían los 6 primeros meses o 1 año, pero que en cuánto se quedaba despues ... eso era lo bueno, se trataba de una oferta especial para clientes de telefónica por tener contratada la línea con ellos desde hace muchos años y el precio sería siempre el mismo. Por desgracia me quedaban 5 meses de permanencia con Ya.com (con la que nunca he tenido una pega, pero ahorrarte 12€ al mes, interesa) ... su respuesta otro deslumbrante ofertón: como tendría que pagar unos 30€ a Ya.com por romper la permanencia, Telefónica, perdón, Movistar correría con esos gastos y me descontaría 30€.
¿Qué más se puede pedir? ... pasamos a la grabación para "estrechar nuestras manos" en una versión moderna del cierre de un acuerdo.Al cabo de unos 10 días recibí mi Router WI-FI en casa y esa noche no tenía internet con mi hasta entonces proveedor ... habría agradecido un aviso, pero ni corto ni perezoso instalé su router preconfigurado y ... a navegar. Como suelo hacer, corrí unos cuantos test de velocidad y ésta se quedaba en unos 5Mb. Acudí a la página de Movistar (ahora sí me he acordado después de 40 años diciendo Telefónica) y corrí el test en linea que tienen para sus clientes ... la línea iba muy bien, con una velocidad de más del 80% de lo que tenía contratado ... 6Mb.
¿Cómo, dónde se han quedado los otros 4Mb que me faltan?. Eso se soluciona fácil, llamo al 1004 gratuíto que tienen y lo arreglo en un pis pas, que para eso es la principal compañia telefónica de España. Me dicen que ha debido haber algún error, pero que me lo pasan a 10Mb sin problemas y que me envian al móvil un mensaje con el número de incidencia. Con la mosca un pelín detrás de la oreja, les digo que si me pueden enviar también el dato por mail confirmando que no habrá sobreprecio. No hay problema ¿por qué va a haberlo? ... ya me voy más tranquilo a la cama, que son las doce y media y el sueño me rinde.Esta mañana no tenía ni SMS ni correo, por lo que al mediodía les llamo.Según ellos no consta ninguna incidencia abierta. Ya empiezo a mosquearme y pregunto por las tarifas ... ¡¡¡cómo!!!,¿ que no son las que me contaron por teléfono?, ¿que a los 6 meses suben y al año otra vez?. Les digo que me habían llamado por ser cliente de ellos y que me mantenían el precio y debieron poner los ojos como platos (es la pega del teléfono, que falta un poco de interacción), pero me dicen que eso es imposible, que eso no existe. Les digo lo de la compensación por romper la permanencia y ahí ya flipan en colores ¿quién me había contado eso?, eso es imposible, Telefónica (perdón, Movistar, ¡qué cabeza!), no hace ninguna compensación. Les pido que consulten la grabación y me dicen que no pueden y que yo tampoco puedo oirla, que sólo un juez puede obligarles a ello.
Me dicen que no se puede solucionar, que esas son las tarifas y que sienten que me haya tocado un "grabanzo negro de comercial" (palabras literales, oye).Al final he tenido que rogarles que por favor me dejen abandonar su servicio durante los promeros 15 días de prueba ... ¡y me han dejado!, ¡menos mal!. Eso sí, tengo que enviarles el router a un apartado de Leon si no quiero que me empiecen a facturar (a rascarme el bolsillo enviando un paquete certificado que me ha costado unos 6€).
Menos mal que me he acordado de pedirles un número de incidencia por si acaso hay algún problema y me cobran, poder dárselo y arreglar el mal entendido ... ahí ya no he tenido tanta suerte, me han dicho que no me tienen que dar nada, que les mande el router y que ellos ya se encargan de todo ¿será esta la palabra de verdad o la de un marrullero trilero como cuando me hicieron la oferta?Pues llego de mis vacaciones ... y ahí tenía mi ADSL funcionando perfectamente (cosa que pude comprobar porque configuré un viejo router con sus valores, que si no, no podría haberlo comprobado al haberles mandado el suyo). Les llamo, les vuelvo a contar toda la historia, me piden disculpas y me dan la baja con carácter retroactivo para no cobrarme penalización por baja anticipada (y me dan un número de incidencia por si hubiera cualquier problema). Esta vez ha sido la definitiva y efectivamente a los pocos minutos ya no tengo ADSL.
A los pocos días, compruebo la penalización por parte de YA.com por no cumplir la permanencia: 141'65€. Por lo que la "experiencia" con Movistar me ha salido bien cara.Empiezo a plantearme que los comerciales (Lima, Perú )deben cobrar por línea contratada y te cuentan lo que sea con tal de que lo contrates, aunque sea mintiendo, alguien habrá que al final se quede con ellos por no estar reclamando.
Me he dado de baja la línea con ellos, cosa que nunca había pensado, pero intentaré que no ganen ni un céntimo a mi costa a partir de ahora
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