martes, 14 de junio de 2011

Gran Hotel Bali, Benidorm - Opinión - gran acierto, pero con pequeños fallos

Buenas tardes!!
Siendo sincera, tras leer comentarios tan negativos en varias páginas, mi pareja y yo estabamos un poco asustados...
Nos alojamos una semana en este hotel, del 6 al 13 de Junio del 2011, y que decir...NOS ENCANTÓ!! iré por partes:

* APARCAMIENTO: En primer lugar, nosotros fuimos en autobús hasta Benidorm y luego cogimos un autobús de línea, que nos llevó al hotel (la linea era la 41, salida desde Salt d'el agua, 1,30 euros), por esto no puedo opinar del aparcamiento, dado que no lo usamos.

* CHECK-IN: para la entarada nos registramos bastante rápido, el chico de recepción nos explicó un poco por donde estaba todo y listo, para irnos, igual, poquísimo tiempo. 9 ascensores, dos exteriores y un bonito hall.

* HABITACIONES: nos alojamos en la habitación 2605 (planta 26). Hay que tener en cuenta que a partir de la 30 cuesta un plus asique, si podéis, pedir en vuestra agencia que os especifiquen la planta, para evitar grandes alturas los miedosos o para estar más altos los que querais unas fantásticas vistas.
Al entrar a la habitación, lo primero que fuimos a ver fueron las vistas, y como ya he dicho, estupéndas!! se veía toda la playa. En cuanto a la limpieza, la justa, todo estaba limpio, pero los armarios con unas marcas de dedazos increibles y debajo de la cama pelusillas jeje, bueno, tampoco nada grave. Las camas, dos de matrimonio, grandes, con sabanas típicas de hotel. Un espejo grande frente a ellas con un escritorio, una silla, armaritos, mesillas, un sofa cama de matrimonio y dos armarios grandes.
El baño, nos ha gustado mucho, todo un cristal enorme, con espejo de aumento y el vater y la ducha separados por unas pequeñas puertecitas opacas, muy cómodo por si una persona se quiere duchar mientras la otra se peina o algo así. La bañera grandísima, y con posibilidad de poner una lucecita roja para hacer un ambiente relajante, por lo demás, toallas (si quieres toallas de playa las puedes coger en recepción pagando una cantidad y un depósito) y amenities. La limpieza de las habitaciones a veces la realizan muy tarde (se supone que es entre las 9 y las 2), pero a nosotros había días que eran las 3 y nada...

* EL BUFFET: bueno, aquí viene lo más interesante. La calidad de la comida he de decir que fue fantástica, alimentos ricos, frescos, se reponían continuamente y sin dejar tiempo a que algo se agotase. No repetimos ningún día de comida.

- Desayunos: bollitos, panes para tostadas, churros, zumos naturales, salchichas, huevos, mermeladas, productos para diabéticos, fiambres, frutas, leches y cafes y muchas cosas más, muy contentos, si no fuera por el horario (hasta las 10 como máximo).

- Comidas y cenas: sopas, legumbres, pastas y salsas muy ricas, verduras, cocina en vivo (filetes, pescado, tacos mexicanos, kebab buenísimo), paella o fideua, fiambres, mil cosas para hacerte ensaladas, quesos, y siempre algun pescado y alguna carne, algunos fritos tipo croquetas o san jacobos, además de las típicas patatas fritas para los más peques. y postres, caseros, gelatinas, bizcochos, yogures, helados y frutas.

Ahora lo malo!!! : el primer día llegamos a comer, y vamos a pedir la bebida, que por supuesto, no entra. (coincidimos en el hotel con un grupo de jubilados, a los que si les iba incluida una botella de agua y una de vino por comida).
1, 75 euros la botella de medio litro, y 3, 75 la de 1 litro...
Esto realmente me parece VERGONZOSO!! vamos a ver, hemos estado en muchos hoteles, y el más caro 2 euros el litro. No es de cabeza que si se supone que has pagado la pensión completa te claven este pastón por una botella de un litro, que si te pones a pensar, entre comidas y cenas te sale a...53 euros más la semana.
Nosotros particularmente, teniendo en cuenta que somos jóvenes, ibamos con un presupuesto algo apretado, la semana nos salió por 250 euros y el transporte por 50 euros más...asique imaginar como nos sentó saber que simplemente en el agua ibamos a gastarnos más que en el propio transporte....SOLUCIÓN: no parece muy “legal”, pero que quereis que os diga, yo paso de que me engañen por un litro de agua, que no puedes ni sacar del restaurante (si te dejas agua en la botella, la recogen y en vez de tirarla la guardan o se la beben los camareros, visto con mis propios ojos). Nuestra solución fue sencilla, el Mercadona está al lado, 30 centimos la botella de dos litros, comprar las botellas y meterlas en el buffet en un bolso. Fácil y mucho más barato =).

Gente de cocina: son una vergüenza casi todos, van con cara de amargados, responden mal, te meten prisa, en concreto el cocinero de cocina en vivo tenía muy mala leche y una cara de ajo que no podía con ella y una de las camareras a las que la pedias la bebida nos respondió realmente mal una vez (cogimos una botella de vino, y sabíamos que si no la acababas la podías guardar para otra comida, como es normal, no la bebimos entera, asique la dijimos que nos la guardara, y nos dijo que al ser un vino “de los baratos y del día a día” no lo podíamos guardar..que eso era sólo para las botellas de vino de reserva. Pues nada señora.. ¿nos damos un capricho de 10 euros para tirar la mitad? En fin... Por otro lado, lo bueno, la chica que había en la entrada, cogiendo las tarjetas para pasar al buffet fue muy muy simpática todos los días, y creo que era la única de allí que sonreía siempre, gracias por eso de verdad!!

* LAS PISCINAS: una piscina grande, una para niños, un jacuzzi y una piscina lago super grande. Limpitas y cuidadas, pero la socorrista, una chica muy jovencita, sólo va los fines de semana.

* ANIMACIÓN: todos los días igual, grupos de música: sabor latino (malos a morir), un chico que cantaba bastante bien, y una orquesta. Un poco soso, para los niños nada de nada, y por la mañana tampoco. No es necesario consumir para ver el espectáculo.

* SPA: el spa lo probamos un día que no hacía muy bueno, vale 7 euros una hora, y 10 euros una hora de spa y gimnasio. En cuanto a como es pues bueno, sencillito, baño turco, sauna tailandesa y 3 jacuzzis, ya está.

En resumen, es un buen hotel pero le pierden algunos trabajadores y algunos precios absurdos. Subir a lo más alto del hotel vale 1 euro para clientes, pero vale la pena. Buen hotel para ir en temporada baja o media, en alta debe ser un agobio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario