miércoles, 14 de marzo de 2012

Sony Ericsson XPERIA Arc S Negro brillante - Opinión - Sony Ericsson Xperia Arc S: maltrato al consumidor

A principios de Diciembre 2011 y sin mediar mal uso alguno, mi terminal móvil Sony Ericsson Vivaz adquirido en Junio 2011 a través de la operadora Vodafone, dejo de recargarse. Tras comprobar que el problema era del Terminal y no del cargador, lo llevé a una oficina de servicio posventa de Vodafone y días más tarde me entregaron el móvil con la indicación del servicio técnico oficial Sony Ericsson de que tenía un componente USB dañado internamente. Asimismo, aclararon que siguiendo los procedimientos establecidos por el fabricante, no era posible su reparación al estar dicho componente sellado.
Tras leer las condiciones de la garantía limitada oficial de Sony Ericsson, entendí al igual que las autoridades competentes de consumo, que estando el terminal en periodo de garantía y no habiéndose producido un mal uso, tengo derecho al menos a la restitución del móvil por uno de similares o superiores características.
La respuesta fue que si el servicio técnico dictaminaba que el terminal era irreparable, este automáticamente quedaba fuera de garantía.
Por supuesto he denunciado todo esto a las autoridades de consumo.

Si quieres ver una presentación relatando el caso de un modo divertido clica esta dirección.
http://www.slideshare.net/Bitorbar/no-les-compres-11462132

No hay comentarios:

Publicar un comentario