Ir al contenido principal

Alain Afflelou - Opinión - Alain Afflelou: Gafas mal montadas y veo peor que antes.

Buenos días.

Mi experiencia con Alain Afflelou Opticos empezó hace menos de dos meses. Tenía ya bastante dañadas las anteriores gafas (de otro óptico distinto), además necesitaba graduarme la vista. Y como soy conductor habitual, me interesó la oferta del 'por un ero más un segundo par de gafas', realmente las necesitaba para llevarlas en el coche. Así que me llegué a la tienda que tienen en el Centro Comercial Rosaleda de Málaga.

Hasta aqui todo correcto, pero hace unos días observando las gafas 'principales', veo que en el borde de los cristales que va fijado a la montura por dentro hay unas zonas de color verde bastate feas, así como si fuera moho o sucio y en ambos cristales. Tambien compruebo con sorpresa que en uno de esos bordes hay un pelo (parece una pestaña, o de ceja). No es mio porque es imposible que ningún objeto penetre en esa zona interior, está pegada con la montura.

Aparte de esto, en menos de dos meses no consigo ver bien sobre todo en distancias largas o ambientes con luz artificial. Veo mejor con las gafas antiguas, incluso dañadas como están.

Ayer me personé en la tienda a explicar los dos problemas. El primero me lo justifican diciendo que es normal y al ser una montura de pasta transparente (marca Ray Ban) es más visible, e insisten en lo de normal. No sabía yo que fuera normal que las gafas tuvieran pelos...y en cuanto a lo de ver mal, hoy tengo que llevar las gafas antiguas para que vean qué graduación tienen. Supongo que no han hecho la graduación correcta en las nuevas, no sabría decir si por error o ahorrarse pruebas (cada uno que saque su conclusión).

Al preguntar si ambos problemas quedan cubiertos por la garantía, me explican que abrir y limpiar las gafas principales no me va a costar nada. Pero con los cristales la cosa ya es distinta, me dejaron caer que habría que pagar 'algo', pero sin darme cantidad. Naturalmente no pienso pagar más, porque yo no solicito otros cristales por mejorar su calidad o haberlos roto. Lo han instalado mal y son ellos los responsables.

No sé cómo terminará el tema, pero doy casi por hecho que me tocará llevarme mis tres gafas mal hechas y presentar una reclamación a la Junta de Andalucía.

Mi consejo, id al óptico del barrio aunque sea más caro. Se toma más tiempo y te puede hacer con más calma todas las pruebas necesarias para que la graduación sea correcta, porque cuando se tiene que atender a 10 personas mientras están contigo pasan estas cosas. Si os la quereis jugar por ahorrar unos euros, esto es lo que hay.

  0 

Comentarios

  1. ALAIN AFFLELOU TAMBIEN HA DEFRAUDADO MI CONFIANZA. En fefrero pasado compré unas gafas progresivas aprovechándo el chin-chin "por 1 euro más" (que fueron casi 300 euros más para que el 2º par fuera "de calidad"). Dicho 2º par lo elegí de Sol, para mejorar las condiciones de la conducción, y pardillo de mí, las dejé en el auto junto con las graduadas que llevo de repuesto, ambas en su respectiva funda. Pues las gafas viejas siguen tan frescas, pero LAS DE AFFLELOU SE DERRITIERON, LA MONTURA SE DOBLO Y LOS LENTES SE CUARTEARON. No avisan de la fragilidad de sus productos y ellos se lavan las manos una vez que han hecho la venta, pero LA CALIDAD ES PESIMA. NO COMPREN EN AFFLELOU, te sacan el dinero y te dejan a tu suerte.

    ResponderEliminar
  2. AFFELOU DEL ALCAPO DE SANT ADRIA, ni se os ocurra ir.Pues 3 meses de tiempo después de pedir unas lentillas y cuando ya subo la voz hoy, insisto 3 meses, me dicen ay es que parece que no se pidieron, pero es que cada vez que llamaba por teléfono me decían que todavía no habían llegado, hijas mirar si las habéis pedido para darme esa contestacion, colla de IMCOMPETENTES

    ResponderEliminar
  3. Me hice unas gafas que costaron 500 euros, al poco mas de dos anos se me fue el antireflejo de los cristales y acudiendo a la tienda me dicen que yabesta fuera de garantia y que tengo que hacer nuevas gafas. He hablado con otro optico y mensicen que las lentes son de escasa calidad. No lo recomiendo desde luego, lo barato sale caro. El 2x1 que tsnto te hacen deben sacarlo de alguna forma, nadie da duros por pesetas.

    ResponderEliminar
  4. Me hice unas gafas que costaron 500 euros, al poco mas de dos anos se me fue el antireflejo de los cristales y acudiendo a la tienda me dicen que ya esta fuera de garantia y que tengo que hacer nuevas gafas. He hablado con otro optico y me diice que las lentes son de escasa calidad. No lo recomiendo desde luego, lo barato sale caro. El 2x1 que tanto te hacen deben sacarlo de alguna forma, nadie da duros por pesetas.

    ResponderEliminar
  5. Alain Afflelou untiliza unos cristales que a los 2 años se van deteriorando
    Mis gafas son de cristales organicos y sin antireflejo
    He ido a la tienda (barcelona Grand de sant andreu )y me han contado un cuento para bebes. Que si las resinas de los arboles, que las he limpiado indqacuadamente etc
    Tengo 65 años y desde los 7 vllevo gafas ,Se como hay que limpiar unas gafas y que liquidos no usar. Pero es la primera vez que unos cristales me duran 2 años por que se van deteriorando desde fuera a dentro
    Recomiendo gastar un poco mas en los cristales e ir a una compañia que sea seria y no base toda su publicidad en el precio. Lo Barato , como en este caso; sale carisimo
    No volveremos a pisar nunca esta franquicia yo y mi familia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Productos Mercedes Aqualimpia - Opinión - Empresa de estafadores.Denuncien por favor.

Saludos a todos los miembros del club de los estafados por PRODUCTOS MERCEDES SL y en concreto con el producto AQUALIMPIA. Me explico: Adquiri aqua limpia por ingenua, y me siento engañada por productos mercedes.Hacen propaganda engañosa, el aparato en questión es muy pesado y engorroso, dicen que no moja nada y en realidad te deja todo choreando de agua, en la publicidad dicen que te regalan la sabores y es otra mentira, dicen también que es facil de manejar y es muy molesta para trabajar con ella, es un muerto. Aparte tienes de arrastrar por toda la casa el cable, que no se han dignado ni a poner un recogedor del mismo, y que por lo tanto lo tienes siempre enmedio. No se pueden limpiar los rincones porque no da alcanzo y aparte con la cantidad de accesorios que lleva cuando los has acabado de montar se te han quitado las ganas de limpiar. Si quiereis limpiar los vidrios o las persianas, ir con cuidado, porque es problable que os tengais de coger la baja por el dolor de brazos qu...

Formación Universitaria - Opinión - CURSO NADA ENRIQUECEDOR

El curso de técnico en diseño de modas me ha resultado un desastre, pues más allá de las malas informaciones e imcompleta documentación entregadas para su nula comprensión y estudio no me ha hecho ni caso en mis reclamaciones y es imposible siguir avanzando en la investigación de las mismas materias para así afianzar aún más en lo que cabe los conocimientos que no he adquirido con este curso. He realizado un curso con formación universitaria y no lo recomiendo a nadie, No me hacen caso cuando llamo, la tutora se limita a mandar email automáticos a todo el mundo con el mismo texto, el departamento de calidad no existe. Yo recomiendaría a quienes están buscando cursos a distancia serios y comprometidos con el aprendizaje del alumno que huyan de Formación Universitaria, o se arrepentirán.  Vía: Ciao! - Formación Universitaria - Opinión - CURSO NADA ENRIQUECEDOR .

Atención: posible estafa con Lotodirecto

Esta opinión estuvo originalmente publicada en el blog de la Academia de idiomas en Málaga , Marelingua. Lo hemos reproducido exactamente igual rescatando también los comentarios que había hasta el momento. Desde la academia de idiomas Marelingua queremos alertar sobre una posible estafa telefónica. Os explicamos el caso: El pasado día 11 de febrero por la tarde recibimos en la academia una llamada de la típica comercial simpática que dijo llamarse Patricia Leo que nos ofreció ganar 15 partricipaciones en el sorteo de la primitiva si respondíamos a una pregunta sobre la mascota de la Primitiva en TV. Al acertar la pregunta nos ofreció la posibilidad de participar con 55 euros en algo que daba premio seguro, bla bla bla. Nos mandó por SMS los detalles de la empresa y son estos: Euroloto 24, S.L. CIF: B-07911126 Dirección C/ Cirugians i Barbers 48, 2ª, Palma de Mallorca Web: www.lotodirecto.es Tno.: 902886686 Nos pidieron algunos datos personales y al pedirnos los datos bancarios con muc...