Me he quedado con cara de tonto tras pagar 2000 euros. Es todo un engaño para sacar el dinero a la gente. La formación, las clases especificas, los simulacros de exámenes... todo es de un nivel bajísimo.
he perdido mi tiempo y mi dinero. de hecho no soy el único, y entre todos los afectados hemos denunciado a la academia de forma conjunta.
cuando fui a pedir explicaciones los que allí trabajan no se atrevían ni a mirarme a la cara.
si alguno está interesado en este centro y me lee, que se ponga en contacto conmigo si necesita tener más información de primera mano. mi correo es e.liceranzu@gmail.com
Vía: http://www.ciao.es/titulae_es__Opinion_2347678
Desde luego, en lo que a Tramitación y Auxilio se refiere, los servicios se reducen a unas clases de "lectura del temario", a mi parecer, de un nivel muy bajo. La profesora se negó a decirme cuál era su experiencia en estas oposiciones.
ResponderEliminarNo existe ni una formación a medida, ni un seguimiento, ni nada que se le parezca. Dicen que existe la figura, a parte del profesor de las clases, de un Tutor que es clave para el éxito; todavía no tengo el gusto de conocerle.
En su publicidad dan a entender que poseen un "Premio a la Excelencia Educativa"; mandé un mail a la organización del premio y me contestaron que aunque se habían presentado "Informarle que Titulae no aparece en el palmarés de 2017, puesto que su centro no finalizó la acreditación correspondiente para continuar con la candidatura."
Yo he dejado de asistir a las clases, he puesto la queja ante Consumo, y por supuesto, en cuanto termine la oposición, presentaré la demanda correspondiente.
No te atienden como es debido? Muy mala experiencia ?
EliminarHola, soy el autor del post que habéis publicado y necesitaría que se borrara por temas legales con la empresa a la que hago referencia en el texto. No puedo ponerme en contacto con la persona encargada de esta página, por lo que espero que leyendo este comentario sea suficiente.
ResponderEliminarPues su opinión es pública, aunque debieron haberle pedido autorización para publicarla en otros medios. No es un contenido protegido por la propiedad intelectual ni por la lay de privacidad y protección de datos. La opinión es bueno que se conozca y aunque dice en ciao.es también anda por Reseñas de Google aquí https://www.google.com/maps/contrib/112821337201826078142/reviews/@43.2622035,-2.928377,17z/data=!3m1!4b1!4m3!8m2!3m1!1e1?hl=es-ES
EliminarHola soy Ainhoa... Acabo de hablar con Nuria... Y acabo de leer vuestros comentarios... No hay alguna forma lugar o sitio en el que me pida sacar un grado medio de una forma segura?
EliminarSabéis dónde puedo informarme?
Hola, ojalá hubiera leído esta información antes. Ya que he realizado hace poco un curso en Titulae y me ha quedado la impresión de que es un timo.
ResponderEliminarPague por un curso que tenía incluido una serie de servicios, orientación laboral, prácticas. ..Sólo me han dado el curso y sin ser lo contratado.
Considero a Titulae un centro sin profesionalidad y una total ausencia de atención hacia el cliente.
La peor, ofrecen una cosa y te salen con otra, si hubiera leído esto antes,! ��
ResponderEliminarEs la peor academia que he visto en mi vida son unos sinvergüenzas,el jonatan va dw que sabe mucho y no tiene ni idea es ertzaina encima y ejerce y cobra como director de la academia porque tiene a su mujer de titular o alguna historia. Yo hice o intente preparar la oposicion de ayudante de instituciones penitenciarias con 3 horas a la semana de clase y simulacros que tiene la academia los que te roba del libro q tu pagas para darte un test por tema y asi todo el año,como eramos 3 personas las que haciamos esta ope no se han dignado en brindarnos ayuda de ningun tipo es mas de malas formas el jonatan ese nos invito a irnos,yo estoy tomando acciones legales ya que me han estafado 2000 euros y esto no va a quedar asi, en dos palabras NO TIENEN VERGÜENZA.
ResponderEliminarAcabo de recibir mi Sentencia 102/2020. No me han devuelto todo, pero sí muy buena parte. Si necesitaras consejo no dudes en llamarme.
EliminarMe ayudaron en la Federación de Consumidores EKE.
Hola! Podría comunicarme contigo? Es que estoy en una situación con Titulae que me han estafado, hace 9 meses estoy pagando algo que no tiene nada que ver con lo que me han dicho.
EliminarBuenas Juan. Por supuesto estaré encantado de ayudarte.
EliminarLo que viene en la Sentencia básicamente es que no han cumplido con lo que había contratado. A parte de que en MI OPINIÓN el servicio era muy malo, en mi caso concreto, el Tutor que ofrecían y contrataba no llegué nunca a conocerlo, y puesto que era un servicio contratado tenía que haber dispuesto de él y en cambio nunca llegue a conocerlo.
Me dieron de baja de la plataforma, por sus narices, justo cuando me había quejado de lo mal que lo tenían, con la excusa de que era un servicio fuera del contrato; esto es una tontería, puesto que también lo ofertaban en su página web, y todo lo que venga en la publicidad se puede considerar dentro del contrato. Este último punto y otros que demostré con mis mails, no lo pone en la sentencia, del que dice no querer meterse puesto que el incumplimiento, más que probado, es que no me pusieron un tutor a disposición.
No conseguí nunca hablar con ellos, ni dieron ninguna solución, ni recriminación, nada, hasta el día del juicio, claro, que no llegaron ni a contestar la demanda, pero, sorprendentemente si apareció, Yoshua o Yonatan o Yenifé, (no me acuerdo muy bien de su nombre), no sé con qué objetivo, quizá, más bien, fue al juicio para pasar un mal rato que a otra cosa.
El proceso es largo, (no sé si habrán cambiado de actitud, por lo que veo no), y tras poner dos hojas de reclamaciones a Konsumobide, acudir a EKE, (la Asociación de Consumidores, que justo está en el mismo edificio de Titulae, unas plantas más arriba), me ayudaron a darle forma y sentido jurídico a lo que les reclamaba, tras más de dos años, lo he conseguido.
Mi consejo es que todas las reclamaciones las hagas por E-Mail, aunque luego no te respondan, (es importante probar lo que dices), y acude a EKE, que ellos ya tienen su experiencia con sus vecinos de abajo.
Si vas a juicio no dudes en ponerte en contacto de nuevo conmigo, con gusto iré a testificar.
El abogado de EKE tiene mi número de teléfono y correo.
Cómo hago para contactarme contigo?
EliminarMe gustaría poder contarte lo que me paso a ver que me dices.
Juan Chi, en EKE te van a ayudar, mejor que yo; ellos son los profesionales que se dedican a esto. Ellos te dirán si vale la pena o no. No te van a cobrar nada, a menos que vayas a juicio, y si llega a ese extremo, será una cuota anual por asociarte, que vienen a ser unos 80 euros.
EliminarSi necesitaras alguién para testificar, si que iría, para eso, sin problema.
La dirección es:
Asociación Vizcaína de Consumidores (BKE)
Buscador de oficinas y organismos de consumo
Dirección
Ledesma, 10 bis - 4º, dpto. 1
Datos de contacto
Teléfono
944246420
Fax
944249210
Correo electrónico
eke@ekeconsumidores.eus
HOla, a mi me ha pasado lo mismo. Menudo timo, con un curso de FP de Técnico SUperior en Integración Social. ME mandaron un churro de diploma que no sirve para nada
EliminarEl viernes me matriculé en ese mismo superior. Ahora lo paro de ver comentarios negativos. Financie el curso para pagarlo durante dos años. ¿Qué puedo hacer?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarY no te devolvieron el dinero de la primera cuota? que sería lo que habías pagado? ni cuando devolviste los libros?
EliminarNo sé quiza estaban de vacaciones... al final para todo hay un tiempo y plazos no? Yo no quise hacer la formación y en 2 días desde que devolví los libros, me devolvieron la cuota pagada y sin problemas. Ni largas ni nada... hombre intentaron convencerme pero ... lo normal.
En mi caso, y sé que en el de varios alumnos más, los libros te llegan justo una semana después del plazo que UNILATERALMENTE te pone TITULAE para desistir el contrato, con lo cuál parece, y sólo parece, que no puedes reclamarles; de hecho no sólo puedes, sino que, por los que vengan, debes.
EliminarClaro que siendo "Anónimo", quién escribe eso de que no ha tenido problemas...
Buenos dias, yo matricule a mi hijo, el 23/7 y lo di de baja el 26/7, aun asi me enviaron los libros el 27/7, no atienden mis correos y siguen pasando las cuotas y si estaba en el plazo, para ejercer el derecho de disentimiento, pero hay mutismo total por su parte
EliminarHola, tengo una consulta, me ha pasado exactamente lo mismo con Titulae, es de muy mala calidad, los tutores no aparecen, hace 9 meses que me inscribi y parece todo una mantira, estoy pagando por un servicio pesimo. He querido darme de baja y solo me contestar que no puedo y que ni la OMIC ni un abogado va a ser que pueda darme de baja. Estoy desesperada. Alguien puede ayudarme? Les ha pasado algo similar?
ResponderEliminarHola, estoy con Titulae, empecé antes del confinamiento y desde entonces no tengo noticias de mi supuesta tutora, hago exámenes que ni siquiera sé si son revisados por alguien. Llamé a la chica de administración, que fue la que me dio el alta y me dice que soy yo quien tiene que hablar con la tutora, que ella no tiene que ver con eso, me ofrecieron hasta un curso de inglés del cual no he sabido nada, no puedo ni quiero seguir pagando este servicio, ya que no estoy consiguiendo nada. ¿Alguien me aconseja qué hacer?
ResponderEliminarHola, estoy con Titulae, empecé antes del confinamiento y desde entonces no tengo noticias de mi supuesta tutora, hago exámenes que ni siquiera sé si son revisados por alguien. Llamé a la chica de administración, que fue la que me dio el alta y me dice que soy yo quien tiene que hablar con la tutora, que ella no tiene que ver con eso, me ofrecieron hasta un curso de inglés del cual no he sabido nada, no puedo ni quiero seguir pagando este servicio, ya que no estoy consiguiendo nada. ¿Alguien me aconseja qué hacer?
ResponderEliminarA mi me ha pasado lo mismo,es un timo ya que los 14 días que tienes para darte de baja aún no tienes prácticamente ni los libros,yo al darme cuenta me he querido dar de baja y me dicen que no procede y que tengo que seguir pagando,te venden una cosa que no es,dónde puedo reclamar o denunciar??gracias un saludo
EliminarHola, estoy con Titulae, empecé antes del confinamiento y desde entonces no tengo noticias de mi supuesta tutora, hago exámenes que ni siquiera sé si son revisados por alguien. Llamé a la chica de administración, que fue la que me dio el alta y me dice que soy yo quien tiene que hablar con la tutora, que ella no tiene que ver con eso, me ofrecieron hasta un curso de inglés del cual no he sabido nada, no puedo ni quiero seguir pagando este servicio, ya que no estoy consiguiendo nada. ¿Alguien me aconseja qué hacer?
ResponderEliminarHola
EliminarCuanto siento lo que me cuentas, es la experiencia que hemos tenido todos y como tal, lo que tienes que hacer es devolver el material y dar de baja el curso, te mandarían en el contrato las condiciones para anularlo y aunque ponga 15 días es falso, tú puedes cancelar el curso siempre, y pide la devolución del dinero, y sino te lo devuelven, denuncia en consumo acreditando los motivos de tu baja
Ánimo, a esta gente hay que ponerle en su sitio para que dejen de engañar
Hola Maria Pilar, me han dicho eso de los 15 días por el contrato y no me dejan dar de baja. Tu lo has podido hacer?
EliminarYo estoy igual si decides hacer algo estoy contigo, cualquier cosa me dices
EliminarYo estoy igual, curse mi baja en unpar de dias , despues de la matriculacion y no hay manera de que me den de baja del servicio, me siguen pasando las cuotas y aun sabiendo que solicitaba la baja enviaron los libros, una verguenza de sitio
EliminarBuenos días,
ResponderEliminarMi experiencia es muy similar a las que se comentan aquí arriba. Estoy sopesando seriamente hacer una reclamación para intentar recuperar mi dinero, en la medida de lo posible. Quería saber si hay más gente que esté pensando, como yo, en emprender acciones, ya que si somos varios podemos organizarnos y actuar juntos. Eso nos daría más fuerza para poder tener éxito en nuestra demanda.
Gracias.
Buenas Anónimo, como he puesto más arriba, te aconsejo que vayas a EKE. Desde ahí pueden coordinar algo. En mi caso particular fue una demanda particular; se sopeso lo de hacerlo conjunto pero al final se pedían cosas distintas, por lo que se decidió hacerlo cada cuál por su cuenta.
EliminarLa dirección es, (la misma que Titulae, sí, pero unos pisos más arriba):
Asociación Vizcaína de Consumidores (BKE)
Buscador de oficinas y organismos de consumo
Dirección
Ledesma, 10 bis - 4º, dpto. 1
Datos de contacto
Teléfono
944246420
Fax
944249210
Correo electrónico
eke@ekeconsumidores.eus
Hola buenas, a mi me pasa lo mismo que a vosotros, habeis conseguido organizaros entre varios? Yo tambien estoy interesado en reclamar, por suerte tengo llamadas grabadas en las que me "venden" como va a ser la preparacion del curso, y claramente me engañaron por que no estan cumpliendo nada de lo que me dijeron.
EliminarSi alguno esta intentando reclamar decidme como puedo ponerme en contacto con vosotros.
A mi también me han estafado. Como es eso que los títulos no sirven para nada?
ResponderEliminarMe ha pasado algo similar con el FP DE Anatomía patológica y citodiagnóstico, me inscribí por teléfono y firmé el contrato. Me dijeron que era un título HOMOLOGADO PRIVADO con prácticas aseguradas y ahora me encuentro con que ni homologado ni prácticas. Si alguien está en mi misma situación por favor que me envíe un mail a cristinalopezdelcastilloinf3@gmail.com ,todo fue telefónico y a demás de que han hecho cambios en su página cuando me inscribí al curso no APARECÍA que fuera preparación de pruebas libres. Necesito ayuda. Ha sido una pasta y año y medio perdido de mi vida con una frustración enorme.
ResponderEliminarHola a mi me pasa absolutamente como tu,hay que juntarse y denunciar porque esta empresa es un timo y si no hacemos algo van a seguir estanfando a gente,,,,si quieres ponte en contacto conmigo cuántos más seamos mejor para haber si se pueda hacer algo con esta clase de gente que sigue jugando con el dinero de la gente gracias
EliminarHola alguien puede ayudarme? Hace menos de un mes pague la matricula con ellos,126e y 15 días antes de que acabará el mes llame para darme de baja,un tal yhonatan dice que no procede a la baja por incumpliendo por que dice que debería haberme dado de baja 14 días antes no 15,ahora no me Dan la baja y encima me obligan a pagar la cuota que puedo hacer?
ResponderEliminarMi madre se apuntó y luego no le gustó cómo funciona este sitio y le han dicho lo mismo que a ti, que ya podemos denunciar a quien queramos que estamos obligados a seguir pagando las cuotas, no sabemos que hacer
EliminarSoy alumna en Titular del curso Técnico Superior en Higiene Bucodental desde 2019. Me dijeron en el momento de la matrícula que tenía dos años para concluir la teoría del curso y que después podría hacer las prácticas. También me dijeron que tenía derecho a un curso de inglés con duración de un año. La teoría acabe el año pasado, decidí tomar un descanso porque la sexta ola de la pandemia había empezado. Hoy intente entrar en el campus y no he podido. Llame a la tutora y me dijo que mi tiempo había caducado y que tenía que solicitar una prórroga de matrícula a un correo electrónico. Así lo hice. La contestación que recibí fue que tengo que pagar 1.300€ para la prórroga, y que no hay negociación, ya habiendo pagado la totalidad del curso de 1.700€. Durante todo el día de hoy intenté hablar con la administración de la academia vía telefónica y es imposible que te contesten. Me siento engañada, impotente, hundida...
ResponderEliminar
ResponderEliminarSoy alumna en Titulae del curso Técnico Superior en Higiene Bucodental desde 2019. Me dijeron en el momento de la matrícula que tenía dos años para concluir la teoría del curso y que después podría hacer las prácticas. También me dijeron que tenía derecho a un curso de inglés con duración de un año. La teoría acabe el año pasado, decidí tomar un descanso porque la sexta ola de la pandemia había empezado. Hoy intente entrar en el campus y no he podido. Llame a la tutora y me dijo que mi tiempo había caducado y que tenía que solicitar una prórroga de matrícula a un correo electrónico. Así lo hice. La contestación que recibí fue que tengo que pagar 1.300€ para la prórroga, y que no hay negociación, ya habiendo pagado la totalidad del curso de 1.700€. Durante todo el día de hoy intenté hablar con la administración de la academia vía telefónica y es imposible que te contesten. Me siento engañada, impotente, hundida...
A mí me ha pasado una cosa parecida y no se que hacer pero algo tenemos que hacer para que está gente deje de estafar y jugar con el dinero de la gente,gracias
ResponderEliminarHola buenas, a mi me ha pasado algo parecido, según mi orientadora me ha sido de baja y me ha mentido diciendo que estaba dada de baja y que me ivana devolver el dinero y resulta que no me con testa ya ni el teléfono he hablado co administración y me dicen que nadie ha dado la baja ni nada y que no procede mi baja porque ya ha pasado el tiempo fe los 14 días cuando , ami después de una semana me llegaron los libros y dos días después quise darme de baja y me aseguran que ya estaba de baja y el día de ayer em acaban descontar otro mes y llamo y em dicen que no se procedido a ninguna baja y me van a seguri descontando y yo soy la que miente y mi orientadora no da la cara, así que he ido al banco a bloquear mi cuenta para que no puedan seguirme descontando y he ido ala guardia civil a denunciarlo y denunciar al consumidor haber en que me pueden ayudar, y lomas fuerte esque he llamado de otro número y la orientadora me ha negado todo y me dicho que gaste en abogados que voy a perder mi tiempo y dinero.
ResponderEliminarbuenas, siento mucho lo que os ha pasado a todos, creo que lo mejor es demanda colectiva, poneos de acuerdo y lo hacéis, porque van a seguir engañando. Daos las gracias por explicar vuestras experiencias, porque he estado a punto de matricularme con ellos, si no hubiera sido por lo que he leído, lo habría hecho. Que poca vergüenza jugar con el dinero y el tiempo de personas que quieren formarse para buscar un buen futuro. Espero que les pongáis en su sitio y les metan un puro. Gracias
ResponderEliminarLlevo unos meses mirando escuelas online para sacarme el FPGS de radioterapia y dosimetría online mientras hago otro curso, hace 2 días me llamaron de TItulae para darme toda la información, me lo pintaron súper bien con becas, prácticas y demás.
ResponderEliminarLes comenté que tenía que hablarlo con mis padres y que me dieran una semana mínimo, me dijeron "OK" hoy me encuentro con 3 llamadas y un WhatsApp para ver si ya me había decidido a ver si tenían plaza.
Se lo comenté a una amiga y encontró este post del que doy gracias que lo haya encontrado.
Si no podría haber hecho una tontería enorme.
Hace escasos minutos, he rechazado la oferta de TItulae diciendo que había encontrado otro centro.
Gracias!
Hola yo quería hacerlo con titulae pero por lo que veo está muy mal el curso , alguien sabe de alguna escuela reconocida para hacer los FP? muchas gracias
ResponderEliminarHola a todos. A mi también me han engañado en titulae
ResponderEliminarA mi también me han engañado, me llamaron ofreciendo algo que luego no se asemejaba a la realidad… luego se desentienden de todo y ahí te quedas…unos si vergüenzas
Eliminar