Ir al contenido principal

Chef 2000 - Opinión - MI COCINERO PARTICULAR

He mandado una sugerencia a Ciao sobre mi cocinero favorito, mi Cheff 2000 TI, ya que no es el que aparece en la fotografía que la web ha asignado a este producto, por lo que deduzco que existen varios modelos de la misma marca. Sin embargo Ciao ha considerado que puedo escribir sobre mi robot aqui, y me ha rechazado la sugerencia. Así que, consecuentemente no me queda más remedio que subir una fotografía de mi aparato para que comprobéis que es el que yo os describo, y no el que aparece en la foto de Ciao.

Hace ya lo menos unos 6 años que lo adquirí, y me da un poco de vergüenza admitir lo que paqué por él, porque hoy me parece una barbaridad. Lo compré junto con un robot multifunción y las os cosas me costaron 600 euros. Hoy este tipo de aparatos tienen un uso mucho más generalizado y han bajado mucho de precio, pero entonces eran una gran novedad y estaban carísimos. De todas formas a menudo pienso que me estafaron... No porque el aparato no funcione bien, sino porque el precio me parece excesivo en comparación con otros productos que ofrecen más o menos las mismas prestaciones y que cuestan seis veces menos.

Pero bueno, a lo hecho pecho, y a pesar de lo mucho que me costó estoy bastante satisfecha de su resltado. Se trata de una máquina con la que preparar tus comidas de manera rápida, limpia, y lo que era más importante para mi, programada. Tal y como veis en la foto se trata de una especie de olla de plástico, dentro de la cual hay una cubeta extraíble en la que se introducen los alimentos necesarios para realizar las recetas. Luego se cierra y se programa con el tiempo de cocción, el sistema de cocinado y la hora a la que quieres que esté lista la comida.

Mi chef 2000, al que en casa llamamos "el cocinero", tiene muchas ventajas, pero también algún inconveniente bastante importante. A continuación voy a intentar enumerar ambas cosas.

Ventajas:

.- Tiene una buena capacidad, de 5 litros, lo que permite preparar comidas para toda la familia, algo que no es posible en algunas ollas programables que he visto por ahí

.- La cubeta es muy fácil de limpiar y está recubierta de un material antiadherente que impide que se le pegue nada. Por poneros un ejemplo, cuando hago bizcochos y tartas no necesito engrasarla porque se despegan sin ninguna dificultad. Por supuesto para que esto se mantenga es imprescindible que no se ralle, por lo que no debe fregarse con estropajo, ni utilizar cubiertos metálicos ni lavarse en el lavavajillas.

.- Es completamente seguro, no existe la más mínima posibilidad de accidente con el vapor o con el calor del recipiente porque no se puede abrir hasta que termina el proceso de cocción programado, y además avisa de ello

.- Es muy fácil de usar porque además de que trae un libro de instrucciones, el aparato habal. Si, habla, con una voz de chica que para nosotros ya es casi una más de la familia, jeejeje. Así que te va diciendo lo que tienes que hacer a nada que pasan unos segundos sin que eligas ninguna opción.

.- Los ingredientes de las recetas se introducen todos al mismo tiempo, de manera que no es necesario cocer por partes los distintos alimentos de un mismo plato. Por ejemplo, para un guiso, se meten tanto las patatas como la verdura como la carne desde el principio. Y os aseguro que ni la carne queda dura ni las patatas y las verduras demasiado pasadas. Aunque por supuesto hay que cogerle el tranquillo a los tiempos de cocción.


Desventajas:

.- La peor es sin duda el servicio técnico. Yo solo he tenido un percance y ha sido el cierre, que se me ha estropeado enseguida. Me dijeron que tenía que mandar todo el aparato y al buscar información en los foros sobre el aparato en los que compartíamos experiencias y recetas con otros usuarios de la chef me encontré con que a la mayoría d ela gente le habían retenido el aparato durante meses para finalmente no solucionar la avería . Así que de momento lo tengo pegado con celofán, jejeje. Mientras aguante...

.- La comida no tiene tan buen aspecto com cocinada al fuego. Lógicamente si no la doras no puede tener más apariencia que la de estar cocida, asi que lo que yo hago es pasar las carnes primero por la sartén para que cojan un poco de colorcillo. Lo mismo pasa con los bizcochos y demás postres, ya que al no tener grill salen muy descoloridos. Pero bueno, eso se remedia cubriendolos de chocolate, jeejeje

.- El libro de recetas tiene muchos fallos, a veces incluso se comen ingredientes, y los tiempos de cocción casi nunca son correctos. No te puedes fiar de él en absoluto.


Mi cheff trabaja lo menos unas tres veces a la semana y preparo en él todo tipo de comidas. Para ello tiene varios modos de coccíon:

.- Cocción-horno. Es el modo tradicional de cocción y debes de ponerle el mismo tiempo que si cocinaras en la vitro o el hornillo del gas

.- Presión-vapor. En este caso el aparato se convierte en una olla expréss y cocina a mucha más temperatura y en menos tiempo. Aunque he de decir que no es tan rápido como una olla a presión. También es el modo que debes escoger para cocer algo al vapor, para lo cual trae un accesorio que se introduce en la cubeta para poner los alimentos encima sin que estén en contacto con el agua

.- Arroz. Obviamente es el modo exclusivo para la preparación del arroz

.- Tapa abierta: es el modo en el cual puedes dorar o hacer a la plancha cosas que no lleven demasiado tiempo. Yo no lo utilizo porque el aceite pierde la temperatura muy rápido al tener la tapa abierta.


.-Calentamiento. Una vez cocinados los alimentos no es necesario quitarlos del aparato para volver a comerlos por ejemplo para la cena, ya que con este modo se pueden volver a calentar.

.- Autolimpieza. es un modo especial para poner el aparato a limpiarse por dentro. Para ello hay que mediar la cubeta con agua con vinagre. En apenas unos minutos hace que la suciedad incrustada en todas las rendijas de la tapa salga hacia afuera.


Pero por supesto, al gran ventaja de este aparato es el poder programarlo para que tenga la comidita hecha para cuando llegas a casa. Solo tienes que introducir los ingredientes de la receta , escoger el tipo de cocción y marcarle la hora para la que quieres que esté lista. En el caso de que llegues más tarde no pasa nada porque al acabar se pone en modo de mantenimiento y aguanta la comida calienta hasta que le das a cancelar. En el caso de que varios miembros d ela familia lleguen a casa a distinta hora tampoco hay problema porque se puede abrir la tapa sin cancelar el modo de mantenimento.

Así que, aunque hay ollas programables que hacen prácticamente lo mismo que mi cocinero pués...yo ya le he cogido cariño, jejeje, y no lo cambio por nada.


Vía: http://www.ciao.es/Chef_2000__Opinion_2188671

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euroinnova Formación - Opinión - no os lo aconsejo

Me matriculé en euroinnova hace casi un año y desde el primer momento tuve problemas. En primer lugar los manuales malisimos en calidad y están plagados de erratas, anticuados, por lo menos en el caso del master MBA que acabo de cursar, la atención de los tutores inexistente, llamé CINCO VECES PARA QUE ME ENVIARAN UN CERTIFICADO DE MATRICULACIÓN etc etc etc... He estado estudiando los manuales y más que aprender debo decir que me he confundido, hay textos que no tienen sentido, que son inexactos, mal expresados... Desde luego quien los realiza no sabe lo que hace que sea un suplicio estudiarlos. No tiene sentido pagar por un servicio que no existe, ellos no te forman, es más aconsejable formarse uno mismo por su cuenta. No creo que exista un peor centro en el que estudiar, no se lo aconsejo a nadie, yo me siento engañada y siento haber perdido mi dinero, NO CAIGÁIS EN LA MISMA TRAMPA!!, elegid otros centros más serios y que cuiden de sus alumnos.     Vía: Ciao! - Euroinnova Formación -

titulae.es - Opinión - UNA VERGÜENZA DE SITIO

Me he quedado con cara de tonto tras pagar 2000 euros. Es todo un engaño para sacar el dinero a la gente. La formación, las clases especificas, los simulacros de exámenes... todo es de un nivel bajísimo. he perdido mi tiempo y mi dinero. de hecho no soy el único, y entre todos los afectados hemos denunciado a la academia de forma conjunta. cuando fui a pedir explicaciones los que allí trabajan no se atrevían ni a mirarme a la cara. si alguno está interesado en este centro y me lee, que se ponga en contacto conmigo si necesita tener más información de primera mano. mi correo es e.liceranzu@gmail.com no conozco otras academias dedicadas a oposiciones de bilbao, pero sin duda cualquier otra opción debe ser mejor que Titulae. Vía: http://www.ciao.es/titulae_es__Opinion_2347678

esdemarca.com - Opinión - UNA VERDADERA ESTAFA

Una estafa, como tu talla este mal olvídate del dinero, Realice una compra de zapatos el tallage no se corresponde con el europeo, les devuelvo las zapatillas con un coste de 4,5 € que pago yo, a sumar a los 4 € de portes ya pagados. En total 8,5 € a la basura. Llevo mas de dos meses esperando un ingreso que no llega, ni tengo zapatillas ni dinero. Son unos ladrones con una atención telefónica pésima, más de 20 minutos de espera de media y las reclamaciones por email, no me canses a las tele operadoras tan desagradables que tienen. No entiendo como se permite la venta a semejantes estafadores en España, es una verdadera vergüenza que pasen cosas así en este país y consumo no haga nada al respecto. Vía: http://www.ciao.es/Esdemarca_com__Opinion_2319372