He tenido la mala suerte de recibir 3 paquetes con esta mensajería y ¿qué puedo decir? Ni uno solo me ha llegado a tiempo.
Suelo hacer muchas compras por Internet y me han tocado todo tipo de mensajerías, pero ninguna me ha puesto tantas excusas como ASM y ese mismo es el problema, las excusas, porque puedo entender que en las entregas haya retrasos, eso no me molesta tanto, pero lo que no entiendo es que con esta empresa la culpa siempre sea del destinatario.Empiezo con mi historia.
1. El repartidor que no sabía a dónde ir
Compré en unos grandes almacenes que me hicieron pagar por una entrega urgente sí o sí y al cabo de unos días, me llega la noticia de que el pedido lo entregará ASM. Como no conocía la fama de la empresa, no me preocupé demasiado y me limité a ir revisando el seguimiento online.El primer día de reparto pasó sin noticias del paquete, pero no me preocupó demasiado porque en el estado del pedido ponía que lo repartirían al día siguiente.
El segundo día me llama un repartidor, en principio muy simpático, que me pregunta si estoy en casa. Le digo que sí y entonces me explica que lleva rato llamando al timbre y que nadie le abre. Le digo que a casa no ha picado nadie y entonces me pregunta si la dirección en la que está es la correcta. Resulta que el hombre estaba intentando entregar el paquete en el edificio de al lado, así que le corrijo y casi al momento viene a casa y me hace entrega del bulto.
Algo sorprendida por el error, porque siempre reviso la dirección dos o tres veces antes de realizar un pedido, me fijo en el paquete y veo que todo está ok, pero decido no darle más importancia porque al fin y al cabo ya me ha hecho la entrega.
2. El destinatario fiestero que nunca está en casa
Pasan varios meses y hago un pedido en una tienda de electrónica cuyo servicio de mensajería ya conocía y me gustaba, solo para encontrarme con que en esa ocasión me enviaban el paquete los de ASM.De nuevo, el paquete se pone a reparto y por supuesto, no llega a casa en el día previsto, pero a diferencia de la primera vez, veo que en el seguimiento dicen que el destinatario estaba ausente. ¿Disculpa? Trabajo desde casa y además estábamos tanto mi marido como yo con un gripazo de miedo, así que no nos habíamos movido en todo el día.
Asustada por si el mensajero había vuelto a equivocarse de edificio, reviso mis datos de pedido y al comprobar que todo está en orden, marco como solución que me lo entreguen al día siguiente. Llega el siguiente día y todo parece ir bien, el paquete figura como que está en reparto y por tanto me despreocupo del tema, pero van pasando las horas y viendo que a las 6 de la tarde aún no había venido nadie (reparten hasta las 7), decido llamar a su famoso 902, donde no solo me tienen a la espera durante 10 minutos, sino que pasado ese tiempo deciden colgarme sin siquiera contestar. Sigo insistiendo un rato más y al final consigo hablar con una mujer que, con muy malos modos, me pide el número de envío y me lee la página de seguimiento online antes de colgar sin darme oportunidad de preguntar nada más. Todavía preocupada, decido buscar algún teléfono alternativo y me encuentro con el de mi delegación, la de Sant Boi. Llamo y al momento me atiende una mujer muy amable que me asegura que el paquete me llegará ese mismo día. Así que sigo esperando y ya por la noche, en vista de que no ha venido nadie a casa, reviso el seguimiento y ¿qué pone? "DESTINATARIO AUSENTE".
Al día siguiente, el paquete vuelve a estar en reparto, aunque yo ya no me creo que lo vayan a repartir de verdad y veo que por facebook han respondido a mi queja. El CM me pide el número de seguimiento, que yo le facilito más que encantada y pasados unos 20 minutos, me responde... con la misma información que hay en la página de seguimiento que yo misma tengo abierta en el navegador. Enfadadísima por el pésimo servicio, le digo que lo del seguimiento ya me lo conozco y le pido si es posible que el mensajero me llame antes de venir a repartir, porque aunque yo iba a estar en casa, sabía que si no me llamaban no había pruebas de que el mensajero mentía. Pasan unos minutos y el CM me dice que sin problemas, que avisa al repartidor de que me tiene que llamar.
Yo por mi parte, decido llamar a la tienda de electrónica para insistir con mi queja. Le cuento a atención al cliente lo que me está pasando y el empleado de turno me asegura que harán todo lo posible para que me llegue el paquete ese mismo día y de paso, también pedirán que el repartidor me llame antes de la entrega.
3. El repartidor que no puede entregar sin un número de teléfono
Finalmente, a principios de esta semana, hago un pedido a un centro comercial distinto, el cual sé por experiencia que trabaja con mensajerías de fiar, pero resulta que ahora se han aliado con ASM y lo mejor de todo es que no te lo dicen hasta que ya se ha completado el pedido... supongo que para evitar que la gente salga huyendo sin comprar.
Debo reconocer que solo con saber quién me iba a hacer la entrega, ya empecé a enfadarme y a temerme lo peor y aunque eso haya contribuido a que la experiencia sea más estresante, no quita que una vez más, la mensajería hiciera de las suyas.Esta vez, la excusa es que mi número de teléfono es incorrecto...
A ver, aunque así fuera, que no lo es porque el teléfono estaba bien. ¿Qué problema habría? Que yo sepa, la entrega es en mano, no vía telefónica y la última vez cuando les supliqué que me llamaran y no lo hicieron, no tuvieron problema en ignorar el teléfono y venir a repartir.
Total, que intento llamar a la delegación de Sant Boi directamente (porque prefiero hablar directamente de estas cosas y no tener que ir a facebook a quejarme), pero tras 15 minutos al teléfono (un número gratuito, gracias a dios), nadie contesta y yo decido colgar. Llamo unas cuantas veces más y nada, parece que nadie quiere atender. Llamo al 902 a regañadientes y cuál es mi sorpresa cuando veo que la máquina me da la bienvenida dirigiéndose a mí por mi nombre y apellidos, y me dice algo así como: "Suponemos que el motivo de tu llamada es que tienes pendiente de entrega un envío con nosotros", todo esto sin yo haber podido interactuar con la máquina, lo cual demuestra que mi número de teléfono era el correcto, ¿cómo iban a saber que les llamaba yo si no era por mi teléfono?
Como suele pasar, la máquina te va dando opciones hasta que finalmente, te pasan con alguien... solo que ese alguien nunca llegó a contestar, así que acabé colgando y con un enfado tamaño XXL, vuelvo a visitar el facebook de ASM para quejarme a la única persona que parece estar dispuesta a hablar con los afectados por su empresa.En esta ocasión, decido hablar con ellos por chat privado como muestra de buena fe, para que no tengan otro comentario negativo en sus redes sociales, pero va pasando el rato y veo que a los mensajes públicos contestan y el mío es ignorado por completo.
Dejo un nuevo mensaje, esta vez público y al cabo de pocos minutos se disculpan por no haberme contestado por privado y se me abre la ventanita del chat, donde el CM me pide el número de seguimiento. Recordando lo poco que me ayudo eso la última vez, le digo que no hay problema, pero que no me haga un copy paste de lo que dice el seguimiento online puesto que eso ya lo puedo comprobar solita.
Pasa media hora y nada, así que algo cansada le insisto por privado y también escribo un comentario público, diciendo que lo único que quiero saber es si el paquete está realmente en reparto o no y si es necesaria alguna autorización para que lo vaya a recoger otra persona en mi nombre, puesto que yo estoy trabajando y no puedo moverme de casa.
Viendo que pasa otra media hora sin respuesta, le pido a mi marido que se acerque a la delegación porque no me fío de ASM y que si en ese rato llegan a venir a casa, le avisaría para que volviera.
Por suerte, el paquete realmente estaba allí y pudo recogerlo sin problemas, pero lo inquietante de este asunto, dejando a un lado las excusas sin sentido, es que la mujer que estaba en el local firmó ella misma el paquete y se lo dio sin más a mi marido (¿significa eso que le dan los paquetes a cualquiera, sin requisitos?). Además, no hizo caso a las quejas, simplemente se quedó en silencio y se limitó a pedir el número de referencia del paquete.
En fin, una pésima experiencia y yo por mi parte, voy anotando los sitios con los que trabaja ASM para no volver a toparme con ellos.Vía: http://www.ciao.es/A_S_M_Transporte_Urgente__Opinion_2347154
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